Un error común en SEO: Depender del SEO

Estar bien posicionado en Google puede ser muy útil para tu negocio, de hecho es muy rentable recibir visitas gratuitas por palabras clave relacionadas con tu negocio, pero no es bueno depender del SEO.

Hemos de ofrecer algo de calidad en nuestra página, ya sea de pago o gratuito, que haga que los que la visiten la recomienden, la quieran volver a visitar e incluso la compartan en redes sociales o en blogs.

Irónicamente, es precisamente eso lo que te beneficiará a la hora de que salgas bien posicionado en Google o no.

¿Y cómo empiezo de cero?

En una fase inicial, mientras tu web no aparezca en Google, puedes plantearte promocionarla tú mismo desde redes sociales, bien compartiendo contenido relacionado de calidad para atraer «likes/Me gusta» reales o mejor aun, que la gente comparta tus contenidos para darte más visibilidad.

Y si te lo puedes permitir, una campaña de Facebook Ads o Google Adwords para que la gente descubra qué tienes que ofrecerles.

Fidelizar a tus usuarios

Si no dependes del SEO, si un día Google decide que tu web no es relevante, aun puedes sobrevivir empresarialmente con los usuarios que ya te conocen o gracias a redes sociales. Si tienes una App, mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.