74 respuestas a «Para Google, Cataluña no es España»

  1. però què cony està dient la Carolina? Catalunya enrederida???? QUAN???!!!! sempre hem estat el motor econòmic d’espanya, sempre!
    no sé qui ha dit que el català com a llengua no serveix, doncs bé, només voldria recordar que és més parlat que el finlandès o el suec!
    però bé, tot i ser catalanista, crec que la solució ja no podria ser de cap manera la independència, sinó que el millor seria que espanya passés a ser un estat federal. és el millor per tots, ja que així els castellans s’adonarien de com en som d’imprescindibles, els catalans XD

    VISCA CATALUNYA!

  2. Después de haber leído vuestros comentarios, la verdad es que de alguno me dá pena, soy andaluz, y me siento ciudadano del mundo, problemas tenemos muchos para dedicarnos a poner alambradas a todo lo que nos rodea. Yo me siento libre como soy, me da igual lo que piense cada uno, para mi españa es algo que nos rodea que no es tangible y cada uno puede pensar lo que le venga en ganas, pero debemos respetar las ideas de cada uno, sin buscar la pelea, convivir podemos convivir todos, yo no gasto energías por ningún tipo de nacionalismo, me siento bien rodeado de todos vosotros, nunca he despreciado a nadie y menos por estos asuntos vanales. si todo lo acotásemos que sería de la vida, una jaula llena de disconformes.

  3. soy madrileño y claro que catalonia is not spain, because » spain is diferent than the rest of the world ¡¡¡¡ incluida cataluya, ojala os den algun dia la independencia, solo hay que viajar por españa y catalunya para darse cuenta, que catalunya odia españa, si existe la catalofobia es porque es lo que habeis sembrado, solo hay que escuchar por poner algun ejemplo, al presidente del barça, o al franchute ese de henry, o poner la radio o ver la tele en catalunya , para darse cuenta , que esa tierra no es españa , y ni quiere a los españoles, y ni falta que hace ¡¡¡¡¡ yo cada vez que voy por » barnaa » jeje me hago a la idea que voy a otro pais como tantos a los que viajo, y cuando voy por las carreteras no entiendo los carteles, alguno muy importantes como avertencias de amb » boira » neu, plutya, modereu la velocitat???? y un español entiende eso en su 1º vez visitando catalonia?????? y eso es españa????? y lo de la radio que ???? no entiendo nada ¡¡¡¡¡ jejejee moltas gracies por hacernos sentir a los españoles extranjeros en cataluña.

  4. Se puede ser nacionalmente catalán y tener pasaporte español, francés, andorrano e incluso italiano (L´Alguer/ L´Alghero).
    La nación catalana y su antiguo territorio han sido deliberadamente troceados, vilipendiados y menospreciados tanto por franceses como españoles.
    Está fuera de toda lógica sentirse español o francés a la vez que catalán.
    ¿Hay algún negro que quiera pertenecer al Ku-Kux-Klan?.

  5. esta clarisimo que españa tarde o temprano no sera cataluña.cuando antes asimilemos eso los españoles tanto mejor para nuestro futuro.pues españa rompera su yugo que con este juego le agoniza.casi toda la industria internacional que distribulle productos a toda españa estan sus fabircas en cataluña generando una riqueza inimaginable a ese pais.ese pais vende todo a españa matutano ,coca cola ,danone ectectect fabrican hasta productos catalanes para el resto de españa ej fabada el litoral,cocido madrileño el litoral,fabes con almejas el litoral principe de bequelar lu ecetcetect.todo lo que fabrican es para distribuir al resto de españa.no venden nada a francia, alemania, inglaterra o portugal,porque ellos ya tienen sus frabricas de abastecimiento para sus paises.por eso pienso que cuando antes se asimile que españa no es cataluña tanto mejor.pues asi podremos poner las fabricas de distribucion en otras zonas que amen españa extremadura ,albacete,(valencia importante punto industrial)murcia ecectect.mientras antes nos independicemos del yugo catalan y vasco tanto mejor.españa no tiene porque soportar tanto desprecio.nos acusan de fascistas y cosas totalmente obsoletas.cuando precisamente el pueblo que mas resitio esa tragedia fue el pueblo de madrid que fue el unico capaz de detener ese avance.no como los catalanes que salieron de estampida en la batalla del ebro.(o los vacos que en el muro de acero se cagaron y la otra mitad eran carlistas joder como cambian los tiempos ahora nos tachan ellos de fascistas…).estoy cansado de ver tanto desprecio a lo español.mientras que en españa observo que la gente pasa del tema y no tienen esa fobia tan grande que esos dos paises nos han cogido.

  6. Los catalanes son una nacionalidad (NO nación) que no conoce su propia historia. Los llamados nacionalistas han intentado inventar su propia historia pero los hechos hablan por sí mismos: en la historia no se puede encontrar nunca un estado catalan, la celebrada «guerra perdida» de 1714 no era más que una lucha entre dos dinastias reales (Borbones y Habsburgos) y hasta siglo XX hasta los mismos catalanes no pensaban de sí mismos en otros terminos que no sea de parte de España. «Paises Catalanes» es un invento artificial porque el catalanismo es rechazado por todos – valencianos, occitanos, mallorquines etc. Dejad a los otros en paz y pensad de mejorar su «patriotismo» para que después de todas celebraciones futbolisticas Barcelona no parece como después un bombardeo republicano…

  7. Hola a todos, para empezar os dire que soy catalana, vivo en un pueblo muy catalan, y probablemente aprendí a hablar antes el catalan que el castellano, pero ahora que tengo mas sentido común os he de decir que tengo suerte de vivir en España, y os voy a decir pork…
    He estado estudiando la historia de españa y de cataluña, sabeis k gracias a españa no soy francesa? pk yo no lo sabia…
    le debemos muxo a españa!
    ha habido muxa represion en los años de franco, pero a caso no la ha habido en otras comunidades autonomas?
    komo en Galicia por ejemplo–
    y ellos k an exo? olvidar y vivir el presente que es lo k ay k aser, oy en dia no existe represion alguna, lo e dixo soy catalana y viajo mucho a madrid y nunka repito nunka e tenido ningun problema de nacionalidad…

    Lo importante es saber vivir el presente y si eres catalan no dejarte llevar por las malas lenguas que viven ancladas en el pasado, realmente le debemos muxo a españa!
    y si fueramos independientes…tendriamos que ver lo que durariamos con el tripartit…si us plau! no aguantariamos ni dos dias… pero en fin si la idea de politica para vosotros es esa…

    Por eso digo…que nunka defendere la independencia de cataluña por muy catalana que sea—

  8. por esto ya sudo de estas cosas… lo que al principio debía de ser una entrada sobre los dominios .es y .com y sobre Google ( ¿Es Google independentista?… en fín, no hay porque responder a esta absurdidad ), al final ha sido una pelea sobre quien tiene la razón, si los españoles en contra de catalunya o los catalanes en contra de los españoles… primero decir que… moderador… por muchos tragalenguas que te saques de la manga, se trate de que en este foro se hable de lo que se tiene que hablar, nada mas. Todo lo demás… off Topic !

  9. Todos los catalanes sois lo mismo unos nacionalistas rojos que no os mereceis ninguna libertat. Pero los peores sois los españoles que vais a vivir a cataluña.
    Todos los catalanes vivis a costa de España y de los Españoles, sois unos parasitos.
    Una sola lengua, una sola bandera una sola nacion, fuera los nacionalismos y otras leguas que no sean la Española.

  10. ¿Que esperabas? El catalán es otro idioma y buscar cosas en catalán es más fácil filtrándolo de esa manera. No es que Google sea independentista. Hay que respetar la diversidad cultural. El que quiera hablar catalan, gallego o lo que sea, que lo haga, siempre que no olvide el castellano que es la lengua oficial.

  11. Cataluña es españa ,y los catalanes son españoles y así se siente la mayoria ,luego unos cuantos taraos se creen que diciendo que no son españoles ya pueden quemar contenedores libremente.

  12. perdona Sandra_Manresa?¿¿

    Los Castellers son de Catalunya! que España y que pollas? y los mejores son de mi pueblo!

    Visca la Terra lliure i els Castellers de Vilaframca!

    A los españoles, si tanto nos criticais de separatistas e independentistas egoistas porque no nos dais la libertad de vuestro asco de Estado y de los politicos de aqui ya nos encargaremos nosotros??…

  13. Mi estado es Espanya, y de acuerdo con mi indentificación soy española, pero eso no quiere decir que me sienta de ello.
    Estado no es igual a Nación!!!

    Visca Catalunya!, el nacionalisme català mai deixarà que la cultura i llengua catalana mori i mentre aquest duri, seguirà viu l’orgull independentista que reclamem!!!
    Catalans/nes, no deixem que l’història de Catalunya sigui borrada per els annexionadors, al igual que Polonia, lluit’em per l’Estat que tota Nació desitja!

  14. España desde los pirineos asta las canarias veamos cataluña NUNCA A SIDO UN REINO aido parte de uno EL ARAGONES.Lo que haceis llamar reinos eran condados catalanes que no son un reino Ramón berenguer conde mas importantes de los condados se caso con la princesa aragonesa y el REINO DE ARAGÓN se expandio y la prueba es la bandera tanto catalana como valenciana como la de las islas baleares. Algunos catalanes direis que la bandera es vuestra y blablabla. Pero lo cierto esque es ARAGONESA hasta el cantalan viene de otros sitios CATALAN=FABLE(ARAGÓN)+FRANCES. Como aragones que soy respeto y quiero a todas las comunidades autonomas aunque siempre abra piques entre comunidades entre ciudades entre pueblos tenemos que recordar que ni un solo español,catalan,aragones,vasco,gallego,andaluz…..se veria beneficiado dado que la politica siempre es la misma mierda.Y para acabar no quiero ofender a nadie pero para avanzar como sociedad tenemos que olvidarnos de la epoca franquista pero sabiendo lo que fuimos lo que hicimos lo que hicieron nuestros abuelos la realidad social que vivieron nuestros padres no intentemos ser algo que nunca fuimos catalanes sois tan españoles como cualquiera aunque muchos no querais reconocerlo y la unica razón de «odio» que no lo es seria por el afan de muchos catalanes para aferrarse a una historia que no existe no hubo nunca reinos catalanes y si nuestros abuelos se hubiesen querido independizar lo hubiesen hecho dado que despues de la muerte de él General Francisco Franco los representantes de lo que ahora llamamos comunidades fuerón a madrid paracrear las comunidades que no acabarón de organizarse asta finales de los 80.Podian aber elegido separarse politicamente y habernos convertido en un estado parecido al que encontramos Gran bretaña muchos paises con un unico representante politico pero somos lo que somos y ya es tarde para cambiarlo.
    Y aunque Franco cierto es que cometio muchos muchisimos errores a los catalanes les dio muchas prioridades como jugar con la seleccion catalana de futból y a los vasco era el pueblo que pas apreciaba aunque el era gallego palabras textuales de Franco:»En Bilbao si que hay bueno españoles»
    Aunque enemistandome con muchas personas no creo que cataluña se merezca la independencia ni ningun trato especial pues todas las comunidades tenemos la misma importancia cierto es que cataluña y el pais vasco manejan mucho dinero pero no por eso merecen otro trato.
    El pais vaco tampoco la merece dadó que el vasco que se conoce en la actualidad es inventado ninguna persona anciana en el pais vasco sabe vasco porque el vasco fue inventado mezclando todas las variantes de los pueblos ademas de la invencion de palabras nuevas.
    BUENO SE QUE ME HE ENROLLADO MUCHO LO LAMENTO ESPERO QUE ALGUIEN LO HAYA LEIDO ENTERO

  15. :Quizá si llegáseis a comprender que la lengua catalana también es española se os pasaría vuestro decimonónico nacionalismo canovista-español-castellano, que ya va siendo hora. Un abrazo a todos.

  16. Naci en Extremadura de padres catalanes, estudié en Barcelona y ahora vivo en Madrid.
    Es curioso, pero según muchos comentarios, debería haber tenido una vida de lo más infeliz, sin embargo es todo lo contrario.
    Recuerdo con cariño como en el cole me llamaban «Carlos Catalán» para distinguirme de otros compañeros, nunca me disgustó aquello, y nadie lo usó de manera despectiva, si no simplemente para distinguirme de otros llamados como yo.
    En Barcelona a la gente le hacia gracia mi acento (sobre todo en catalán) pero nunca sentí rechazo. Y ahora en Madrid he encontrado a la chica más maravillosa del mundo, y donde nací, de donde son mis padres, que idiomas hablo, no dejan de ser cosas triviales y sin importancia.
    En mi opinión algunos deberían viajar, vivir y conocer más.

  17. Perdonad, pero desde pequeña en el colegio me explicaron que Cataluña estuvo dependiendo de España y de TODOS LOS ESPAÑOL@S durante las décadas de los 50-70. ¿Quién sino nos han comprado todos nuestros productos textiles? LOS ESPAÑOLES (incluyo a los catalan@s)

  18. Soy catalana y me avergüenzo de algunos catalanes, que lo que deberían hacer es viajar un poquito más… por cierto que viajen rápido, porque si dentro de unos años sólo hablan en catalán, se entenderán con muy poca gente… viva españa!

  19. Sou uruguayo, vivo en Uruguay y no entiendo nada de lo que pasa aquí.
    Cataluña esta en España desde el Siglo XI, no hubieron conquistas sino pactos, pero, aunque las hubiese habido, ha pasado un poco de tiempo ¿ no ? si vamos a la raíz terminaremos cada uno peleando por la independencia de su tribu.

  20. Catalunya ni se compara a España, nunca ubiera entendido la diferencia entre una y otra si no ubiera sido porque en Catalunya encontre a mi mejor amigo del alma, loa catalanes son una hermosisima cultura que fue invadida por españoles los cuales los obligan indirectamente y directamente a abandonar sus origenes. Felicito a todooos!! los catalanes que luchan por no perder sus raices y por conservar su cultura… a Pere un gran abrazo con todo el amor de una persona que aprendio mucho de el…sobretodo a vivir.

  21. Hola; Me considero una persona muy tolerante ya que he vivido en 4 países diferentes desde los 10 años. Tengo 22. O sea, llevo 10 años de aquí para allá, y da pena escuchar tantas tonterias de España, cuando en realidad deberiamos valorarla en su totalidad.

    Comprendo que haya personas que desde pequeñas hayan sido educadas como independentistas….como el que desde pequeño ha sido educado a palos, o con mucho cariño…al final de mayores somos lo que vemos… Y si no sales de un sitio….es imposible abrir tu mente. Aún así me parece patético.Ahora, lo que me parece más PATETICO AUN, es una persona que dice que ha nacido en ZAMORA o albuquerque y se considera nacionalista catalan!…eso ya no es de nacionalista, es de carajote.

    Gracias a Dios yo soy andaluza…y me siento orgullosa de serlo, pero no por ello digo que Barcelona sea una mierda.

    de hecho, me siento orgullosa de que Barcelona sea España, y al cateto, porque el que `piensa lo contrario es un cateto, que piense otra cosa, que se quede en su barrio fumando y bebiendo litronas en el parque, del que problablemente no haya salido aún…

    INDEPENDENTISTA?…. me descojono.

  22. Solo una cosa, el dominio «.cat», es del idioma catalan, no de Catalunya. Este dominio se usa en Italia (algero), Francia (Pirineos Orientales / Catalunya Nord) , Espanya (Catalunya, Valencia, baleares etc) o en Andorra. Però en webs escritas en este idioma. I ahora quito lo de Catalunya i es Google Català. Si no sabes no hables.

    VISCA TERRA LLIURE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.