El origen de los dominios

En 1983 internet funcionaba sin dominios, mediante direcciónes IP, del tipo 216.239.39.104. Algo así como el número de telefono de los servidores, pero claro, esos números no eran fáciles de recordar.

Se decidió crear los dominios para facilitar las cosas:

– Dominios .org para las organizaciones sin ánimo de lucro

– Dominios .net para todo lo relacionado con internet

– Dominios .com para las compañias

Luego aparecieron los ccTLDs (Country Coded Top Level Domain), que son los dominios de cada país (como los dominios .es).

Artículos relacionados:
¿Quién controla todos los dominios del mundo?

4 respuestas a «El origen de los dominios»

  1. Todo aparece con las necesidades humanas, es como las calles es más fácil de recordar «Puerta del Sol» que Plaza 3.831.316 o entre que otras calles está ó como llegar pues si no te acuerdas preguntas y te indican como llegar.

  2. @Alberto, el hombre no aparecio en esta tierra por una necesidad humana, asi que eso de «Todo» sugiero que lo analices.

    Este post por ejemplo, crees que se debe a una necesidad humana?, no lo creo, seguro WordPress ha abierto un «aujero de gusano intradimensional» y a aparecido esto aqui.

  3. Manware tienes razón. Rectificaré, las cosas artificiales habitualmente aparecen con las necesidades humanas como el telefono, que facilita la comunicación entre lugares lejanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.