¿Disminuye el tráfico web en vacaciones?

Yo creo que sí, ya que entiendo que muchos navegan por motivos profesionales, o simplemente aprovechando la conexión del trabajo.

Seguramente habrán ciertas temáticas que se verán muy afectadas y otras, en cambio, donde verán un aumento fuera de lo común (¿webs de ocio o de contactos personales?).

Yo personalmente, que me paso el día enganchado al teclado, estos días apenas he entrado a mirar un poco el correo y leer algún que otro blog.

Ya sabes, si eres webmaster y ves disminuir estos días el tráfico a tus webs, o directamente, ves disminuir tus ingresos web, no te alarmes. Esto suele pasar en la mayoria de fiestas, aunque claro, repito, depende mucho de la temática. Si tienes una web de postales de navidad, es lógico que sea en invierno donde hagas tu Agosto, siempre hay las excepciones.

8 respuestas a «¿Disminuye el tráfico web en vacaciones?»

  1. Si, las webs de juegos son webs de ocio, que serían la excepción que confirma la regla.

    En muchas temáticas tambien se ve una gran diferencia entre semana y fin de semana (de lunes a viernes o sabados, domingos y festivos).

  2. Yo creo que la bajada es general, salvo las tipicas webs de tematica relacionada con el verano, vacaciones, viajes, hoteles, que logicamente tienen un gran repunte de su trafico.
    El resto y salvo excepciones la tendencia es a la baja, para recuperarse lentamente a partir de septiembre.
    Saludos

  3. Mis web son de viajes y te puedo decir que todas han dado un bajonazo. La gente simplemente no se conecta y cuando no se conecta no se conecta a nada ni a viajes, ni a sexo ni a juegos…
    Esta fuera de casa o de la oficina y prefiere otro tipo de entretenimiento

  4. En general, todo el tráfico de Internet baja en «fechas señaladas» como vacaciones o eventos deportivos importantes.

    Recuerdo, hace años, una bronca del director de operaciones por una caída de 2 gigas en el tráfico del backbone sin que nadie hubiese abierto avería. ¿El motivo de la caída? el Madrid-Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.