Dominios .travel

Los dominios .travel son dominios reservados a webs de turismo (travel significa viaje, en inglés).

Dominios .travel

Es el TLD (Top Level Domain) más largo, 6 letras, frente a las 4 letras de los dominios .mobi, las 3 de los dominios .com o las 2 de los dominios.es¿Le veis futuro a los dominios .travel?Otro punto en contra es que ahora valen 99$ al año, pero normalmente los dominios salen a un precio alto para ir bajando paulatinamente (sin ir más lejos, emoticonos.mobi me costó 348€ el año pasado, y ahora estan por 10€)

Yo por si acaso he registrado guiadehoteles.travel, ya que estoy desarrollando un poco guiadehoteles.es (tambien tengo guiadehoteles.mobi).

¿Ventajas de los .travel? Que hayan dominios genéricos libres y que identifiquen claramente una comunidad sector que mueve tanto dinero en internet. ¿Alguna más?

20 respuestas a «Dominios .travel»

  1. Ferran, no piden identificaicón y autentificación por pertenencia a alguna asociación de agentes de turismo y similares?
    Cualquier no puede pedir un .travel, debes ser miembro de alguna de esas asociaciones, es así?

  2. Yo tengo una empresa que es miembro de una de las asociaciones que aparecen en el listado de http://www.travel.travel … no sabía que no era necesario. ¿Te lo han concedido ya o tan solo han aceptado la tramitación?
    Porque los gastos de tramitación no te los devuelven en caso de que la petición sea denegada finalmente…

  3. No, no creo mucho, demasiados requisitos, extensión muy larga, y además hay que renovar cada año presentando papeles. Por lo que existe cierto riesgo de perder el dominio. Además de ser caro.

    Tan solo si tienes un negocio serio y consolidado. Pero desde luego, no para comprar/vender dominios, porque los requisitos son altísimos y no permite una transferencia limpia.

    No me gustan, no.

  4. Gracias Sergio, a mi tampoco me atraen mucho para la compraventa, pero he querido comprar ese para probar.

    Si finalmente no me lo quitan, no creo que los requisitos sean tan altos, simplemente con tener una web destinada al sector turístico vale (igual que tener una web en catalán para pedir un .cat).

  5. Yo registré cuando salieron varios Topónimos a través de una empresa amiga , pero no los he renovado creo que es un fracaso.
    SAlu2

  6. Me parece bien planteado que los requisitos iniciales sean estrictos, para garantizar la calidad de las webs.

    Seguro que proximamente los eliminaran para que se puedan registrar libremente, ya que los veneficios los optendran por la cantidad de registros no por lo que cobran en cada uno.

  7. Bueno, de letras son las mismas, pero foneticamente es mas largo museum (y visualmente tambien), por cierto, vaya extension pobre y mal difundida. Seguro que habia gente que aun no sabia ni que existia.

  8. los .travel no tienen ni futuro ni gloria. No gastaria un centimo en ellos. lo mismo si sacan hasta: dominio.viajes (horrible del todo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.