Reserva tu dominio

Si alguna vez veis un dominio libre que os interese para vuestro proyecto web o empresa, no os lo penséis: registrarlo lo antes posible.

Reservar un dominio cuesta muy poco y una vez ya está registrado por otra persona, está puede no querer venderlo o pedir una burrada.

Reserva tu dominio antes de que sea demasiado tarde

Hay empresas que monitorizan los whois y registran sistemáticamente los dominios libres que consulta la gente (Whois10.com no 😉 ), por lo que os recomiendo que no os durmáis en los laureles.

Cuando veáis varios dominios libres y no sabéis por cuál decidiros, mi consejo es que los registréis todos, ya tendréis tiempo a decidiros con calma cuál es el que finalmente usáis.

Una vez tengáis bien claro qué dominio .com vais a utilizar, os podéis plantear registrar algunas otras terminaciones, .es, .net, .mobi, .cat, etc.

¿Alguna vez perdisteis un dominio por no registrarlo a tiempo?

23 respuestas a «Reserva tu dominio»

  1. A mí me ha pasado un par de veces (supongo que como a todos ;-).
    Incluso llegué a sospechar de que whois.sc estuviese mirando qué dominios estaba buscando la gente.

    Ahora registro en cuanto lo veo libre (es más si no voy a registrar nada, no miro dominios). La última joyita registrada es catastro.mobi (estaba harto de escribir catastro.es en el navegador y que me llevase a un parking – ahora puedo desarrollar yo una aplicación).

  2. Hola, pues a mí me ha ocurrido también que al consultar en domaintools.com me han quitado un dominio que me interesaba mucho.
    Creo que han sido ellos porque era una invención mía y no creo que justo ese día se le ocurriera a otra persona.

  3. A mi me ha pasado varias veces pero el que mas me ha jodi… fue hace unos dias cuando vi libre ç.tv (hice el whois en dynadot) y como era tarde lo deje para el dia siguiente.

    Al dia siguiente al poco de sentarme a trabajar me fui a registrarlo y sorpresa!! alguien lo habia registrado en dynadot, y no era yo. 😯

  4. Si es muy bueno el consejo, a mi me paso de dormirme con un dominio y cuando finalmente me decidi a registrarlo ya estaba registrado, desde ese momento todo lo registro instantaneamente.

  5. A mi hace un tiempo me paso con un dominio que busque por whois y a los dos dias lo habian registrado. Sin embargo al monitorizarlo me logre enterar que la empresa que lo habia registrado lo dejo libre a la semana y lo registre yo.

    Creo que es un gran problema que estas empresas puedan acceder a las busquedas de whois y registrar dominios en cantidad y a la semana dejarlos libres si estos no reciben visitas (me supongo yo que casi sin cargo).

  6. pues si el .com y el .net de «Barrillos» [nombre del pueblo donde voy a veranear]. y creo que fué por buscar en un whois de esos captadores ya que curiosamente creo k fué dias antes cuando hice la búsqueda…

    y como bien indicas fuí registrando todos los dominios posibles [.org, .info & .es]

    por cierto, alguien sabe quienes son «Future Media Architects, Inc»??…
    porque es a nombre de quienes estan los dominios arriba mencionados y también muchos dominios que he buscado son de su propiedad.

    Saludos!! 😉

  7. En mi caso unos cuantos, al menos que yo recuerde kiero.net que ya lo habían piyado unos ¿rusos? cuando ya había pagado a interdominios el registro, y anuncios.es por no rellenar la «cartilla para dominios» 😳

  8. Por curiosidad, hubiera sido buena idea registrar, por ejemplo, yacom.net? tuve la oportunidad pero siendo una marca y además .net no me decidía
    Alguien se hubiese animado a hacerlo?

  9. A mi tambien me ha pasado, tengo 2 dominios http://www.reciecho.net y http://www.reciecho.org hoy precisamente iba a contratar/reservar el dominio .com y me encuentro con la sorpresa que hace 2 dias ha sido registrado por http://www.MarketingTotalsa.com y yo me pregunto que interes pueden tener estos señores al contratarlo? sin duda la culpa ha sido mia no haberlo hecho antes y mas al haber puesto en la principal que proximamente estaria disponible http://www.reciecho.com y lo cierto es que esta, pero sin tener nada que ver con los anteriores.
    En fin solo decirles que les aproveche que dominios ya tengo suficientes y si esperan sacar algo por este registro lo llevan claro.
    Aunque me dan ganas de ponerme en contacto con ellos por saber que intereses les mueven.

  10. Que pasa si descubro un buen nombre de dominio.com, lo registro y luego terceros compran todas las demás extensiones?
    saludos

  11. Básicamente que te fastidias. Pero el principal es el .com que es el comercial, el .net es para redes, el .org para organizaciones sin ánimo de lucro y el .info para sitios que ofrecen información, el .biz para negocios. Pero básicamente el principal es el .com que es el que teclea todo el mundo. Si te pillan el resto, lo que te van a enviar es tráfico de gente que se equivoque y en lugar de poner .net por ejemplo ponga por equivocación .com que es lo más extendido.

    Los principales son los .com y los .net y yo suelo tener mucho cuidado con que me pillen las consultas y me levanten el dominio 🙂 🙂 🙂 es una putadilla.

  12. Es una realidad total.
    Todavia las empresas no se han despertado en este aspecto, lo dejan pasar y luego.. zasss… su dominio ya no está.
    Trabajo en una compañia de Diseño Web y permanentemente vemos estas situaciones.

    Saludos desde Argentina.
    Daniel Fontana

  13. diganme por favor como registro un nombre de dominio , quiero reservarlo es para una empresa q le voy a diseñar su pagina web
    y cuando voy a ver si estaba libre .. «ejemplo.com» ya estaba ocupado solo quedaban otras como net, info, etc… libres, ahora esto de registrar un dominio es gratis o tengo que pagarle a alguna empresa para q me lo reserve, y en donde puedo registrarlo gratis si es que se puede. gracias amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.