Google recomienda el linkbaiting

En el blog oficial de Google dan una serie de recomendaciones a los webmasters y SEOs, en principio de Europa del Este, pero que creo que nos las podemos aplicar a todos.

Google nos recomienda rechazar el intercambio de enlaces y trabajar para generar contenido relevante y llamar la atención de los blogs para conseguir linkbaiting.

Europa del este

También nos recomiendan usar los dominios regionales para precisamente lo que fueron creados: Dominios .es para páginas que hagan referencia a España, por ejemplo.

7 respuestas a «Google recomienda el linkbaiting»

  1. Como que la imagen no cuadra en esta publicacion, :lol::lol:
    Por cierto ferran, si google lo hubiese recomendado en los dias en que te penalizaron en el concurso aquel crees que las cosas hubieran sido diferentes? :roll::wink:

  2. La imágen es correcta, pero faltaría ver si se considera turquía como «europa del este».

    O sea, si genero una página con contenido «chistoso», «interesante», que nada tiene que ver con mi sitio web … sólo para conseguir enlaces, ¿esto no es penalizable?

    😯 Esto me parece que es como «engañar» tanto al usuario como a google. No le encuentro la lógica, pero si Google oficialmente lo acepta, nos aprovecharemos de ello mi tesoro. :mrgreen:

  3. Edu, por qué dices qué es «engañar»?
    Si alguien se considera engañado, no va a ponerte un link.
    El linkbaiting funciona solo si a los usuarios, a otros soportes o webmasters les gusta tu contenido, y en dicho caso te pondrían un link. De lo contrario, no funcionaría.

  4. bah!, el linkbait es totalmente lícito, partiendo de la base de que hasta el mismísimo Matt Cutt lo practica, simulando hackear su blog para caer en gracia con la tontería del april s fool day or whatever the name

    me parece poco serio, tomando en cuenta de la persona que viene, además tomando en cuenta que hackear sites o simularlo está penado por algunas leyes, no se como le sentará a la gente de wordpress por ejemplo, toda esa mala publicidad, al dar la impresión de que su plataforma era vulnerable a ser hackeada (en serio o en broma o como sea) claro pero como el que lo hace es Matty no problem en fin …

    felices pascuas!

    😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.