Cómo realizar la transacción de un dominio

Recibo muchas dudas sobre personas que registraron un dominio libre y, tras recibir una oferta por el mismo, deciden venderlo y se preguntan:

¿Cómo realizar la transacción de forma segura?

Transaccion de un dominio

Hay empresas que hacen de intermediarios en compraventa de dominios, como Escrow, Sedo o Moniker.

Éstas reciben el dinero del comprador, lo retienen mientras el vendedor transfiere el dominio al comprador y luego entregan el dinero al vendedor. Suelen cobrar una comisión entre un 3% y un 10%.

Yo reconozco que suelo usar poco este método y suelo fiarme del comprador/vendedor si es español. Hasta ahora no me han dado gato por liebre.

Artículos relacionados:
Ofertas de compra de dominios falsas

10 respuestas a «Cómo realizar la transacción de un dominio»

  1. Y en algunos casos las comisiones son del 66% para dominios que se vendan a 150€

    A menos dinero cuesta un dominio más margen de beneficio para el intermediario.

    Algo injusto. Deberia asignarse un % fijo siempre para cantidades pequeñas

  2. Yo tambien recomiendo Escrow.com Trabajan muy bien para grandes cantidades. Tambien he vendido via SEDO, solo lo injusto de SEDO es que para los dominios.es te clavan 100 Euros. Y yo pregunto porque el doble que un .com ?

  3. El lio de papeleo para un dominio .es no existe para los .com, de ahí que cobren más en las transacciones de dominios que implican más recursos humanos: envio de documentos y tal.

  4. Ferran, puedes eliminar este comentario si quieres, es solo para avisarte que alguien que se hace llamar Jon Grice está utilizando los datos de ventadedominiosweb para enviar mails timando a los dueños de los dominios. Los foros ya lo estan comentando. Yo tambien recibi un mail de este personaje, ofreciendome 10 veces mas los de lo que pedía por mi dominio, jejejeje :mrgreen:

  5. Aja, por mi dominio redesdigitales.com ( en ruinas) nunca lo construi. pero ya lo estoy diseñando. me ofrecieron 12 500 dolares, revise bien quien era el supuesto comprador y resulto ser un estafador, asi que le segui la corriente y como siempre me saco lo de «necesito una valorizacion del dominio», y me envio algunas URLS. pero lo que el no sabia es que mi dominio ya estaba valorizado por una empresa de internet ( sin costo alguno), despues de decirle eso nunca mas me respondio.
    A mi con llantitas :mrgreen:

  6. ¿Para ti cuánto son muchos?

    Mi primer dominio lo vendí por 3000 ante notario y con abogados (lo quiso y lo pagó el comprador)

    Yo por los 3.000.000 de dólares, sí que me iba a Rusia a vender Vodka.com, que es lo que hizo el vendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.