Estafador de dominios

Se ha comentado en el foro de dominios Demene, y algunos me habeis avisado por e-mail: Un estafador ha estado enviando ofertas de compra de dominios.

Copio y pego uno de los correos enviados:

Thanks for your mail, my name is Jon and am Sorry for
the late reply. i have contacted a creditor of mine
that is owing me some fund , which is 8000euro  and he
said he will send the cheque to you cause i am not in
europe and since i bidded the domain for 3000euro  there is
no  problem about the price,but there is something i
will like to tell you that you have to understand that
my creditor  will be sending you  8000euro   which you
deduct  your 3000euro  and wire me back my 5000euro   via
western union. As soon as you receive the cheque i will
like you make the transfer of  5000euro minus the
comission for the transfer of the funds via money gram
which i will be using to buy my ticket back to europe and
some other things. I will be very happy if you can do
me this favour .So let me  have your full contact
information  to where the cheque will  be sent  to
like this.
name…………
full address……….
zip code…………
mobile number……
Looking forward to your responds .So i will be
expecting your mail soonest today and your
information.

Regards
Jon. 

Es una lástima que pasen estas cosas, espero que ninguno de vosotros hayais caído en el timo, ya que este personaje no tiene ninguna intención de enviaros el dinero por vuestros dominios 👿

Artículos relacionados:
Transacción de dominios segura
Ofertas de compra de dominio falsas

33 respuestas a «Estafador de dominios»

  1. No se si he entendido bien el mail pero parece que es la misma estafa de los coches de Alemania aplicada a nombres de dominio, la cuestion esta en que realmente te envian un cheque por un valor superior al precio de la mercancia (si el dominio, por ejemplo, vale 4000 te envian 6000), el cheque normalmente cuela al llevarlo al banco, por lo que te ponen el dinero en tu cuenta, el tio dice que se confundio y que le regreses la diferencia por western union, y el pardillo que es buena persona va y se lo devuelve… hasta aqui podia ser todo correcto, lo que pasa es que a los dias, cuando el departamento internacional del banco procesa el cheque resulta que ya no es tan bueno y retiran el dinero de tu cuenta, asi que pierdes la diferencia que le devolviste al tio este, y en esta nueva modalidad seguro que pierdes hasta el nombre de dominio.

    Espero haberlo explicado bien, saludos.

  2. Sí, puede que no sólo te quite el dominio, sino que tambien te estafe dinero directamente.

    En el foro de dominios Demene alguien dijo que tenia IP de Nigeria, ahí las estafas online corren que vuelan 👿

    Creo que el hilo sobre el tema es sólo para usuarios registrados, asi que si quereis leerlo, registraros (es gratis, no envian spam).

  3. Tambien lo envia en «español»:

    Agradece por tu correo, he entrado en contacto con un acreedor el mío que me está debiendo algún fondo, que es 6000euro y él dijo que él enviará el cheque tú causa que no estoy en Europa y puesto que bidded el dominio para 1300euro allí no soy ningún problema sobre el precio, pero hay algo tendré gusto de decirte que tengas que entender que mi acreedor te enviará 6000euro cuál deduces tu 1300euro y me atas con alambre detrás mi 4700euro vía la unión occidental.

    Tan pronto como recibas el cheque tendré gusto de ti hago la transferencia de 4700euro menos el comission para la transferencia de los fondos vía el gramo del dinero que utilizaré comprar mi boleto de nuevo a Europa y a algunas otras cosas.
    Seré muy feliz si puedes hacerme este favor.
    Dejarme tan tienen tu información completa del  contacto a donde el cheque será enviado como a esto.
    nombrar …………
    tratan por completo ……….
    número móvil del código postal …………

    El mirar adelante a tu responde.
    Contaré con tan tu correo lo más pronto posible hoy y tu información.
    Respeto
    Jon.

  4. Por cierto que he estado mirando los comentarios sobre este tema en demene y el estafador tenia ip de Nigeria, eso tambien conindide con el rollo de los coches de Alemania, como a mi no me llego la estafa a ver si alguno de vosotros me puede confirmar que les dicen que envien al sur de Nigeria, concretamente a la zona de Keno, en ese caso sera el mismo tio 😉

    Estos nigerianos desde que tienen los cibers a 100 nairas la hora (0,60€) no saben lo que hacer por sacar pasta, ademas algunos son de lo mas cachondo, tengo una anecdota cuando estaba saliendo de un Mr.Big (similar a MacDonals) en Benin City y unos niños fulanis (gitanos, son blancos, igual que los de aqui) se me acercan y me dicen «tu que eres blanco como nosotros tienes que ser nuestro padre, danos algo papa». :mrgreen::mrgreen: Hay que joderse.

  5. Bueno, leí que hay redes en Nigeria que viven de esto, incluso tienen oficinas, empleados y todo.

    A mi de Nigeria me llegan mails de gente que quiere hacer una trasnferencia a través de mi cuenta llevándome yo una ostentosa comisión. O reclamar el dinero de una cuenta «abandonada». Hubo uno que hasta me ofrecía «10mil pa ti, 10mil pa mi y 4 pa beneficencia». Jeje.

    Lo malo es que hay gente que pica. Creo que fué hace 2 o 3 años cuando un inglés mató a escopetazos el cónsul de Nigeria en Londres después de haber perdido los ahorros de toda su vida, y el consul nigeriano no querer «devolvérselos».

  6. Buen Hilo Ferran… hay que controlar a estos elementos… menciono que también están implicadas las empresas de envío de dinero que lo dejan hacer y se lavan las manos.
    Salu2

  7. Ahi va otro email del tal Jon Grice:

    Agradece por tu correo, he entrado en contacto con un acreedor el mío que me está debiendo algún fondo, que es 5,000euro y él dijo que él enviará el cheque tú causa que no estoy en Europa y puesto que bidded el dominio para 750euro allí no soy ningún problema sobre el precio, pero hay algo tendré gusto de decirte que tengas que entender que mi acreedor te enviará 5,000euro cuál deduces tu 750euro y me atas con alambre detrás mi 4250euro vía la unión occidental. Tan pronto como recibas el cheque tendré gusto de ti hago la transferencia de 4250euro menos el comission para la transferencia de los fondos vía el gramo del dinero que utilizaré comprar mi boleto de nuevo a Europa y a algunas otras cosas. Seré muy feliz si puedes hacerme este favor. Dejarme tan tienen tu información completa del contacto a donde el cheque será enviado como a esto. nombrar ………… tratan por completo ………. número móvil del código postal ………… …… El mirar adelante a tu responde. Contaré con tan tu correo lo más pronto posible hoy y tu información. Respeto Jon.

    😈

  8. Lo que es maravilloso es la traduccion…:mrgreen:
    Que lastima que a mi nunca me mandaron un cheque de esos. Por lo menos intentaria cobrarlo en una casa de cambios.

  9. Anecdoticamente me sucedio algo curioso por conan.mobi

    El 1º era un bastardo de esos que hacen perder tiempo y el 2º al que mande a la….. rsulto ser alguien realmente interesado al que me toco pedirle disculpas por la confusion.

    Ya no se sabe quienes son los buenos.

    Cuando te indican una cifra en un primer mail de contacto ya se les deberian descartar casia la 100%

  10. A mi me paso esto con uno de los dominios que tengo en venta, concreté una venta de un dominio y al otro día me llegó un mail de esta persona ofreciendo 3000 euros por un dominio orientado a juegos, debo decir que más o menos me sorprendí por la oferta, le seguí un poco la corriente hasta que salió con todo el tema del acreedor y demás, al mismo tiempo fuí buscando data y data y vine acá.

    Ahora… mi duda es… como hace la estafa la persona? aparte de hacer perder el tiempo, que gana? porque yo por ej. le dije que el dominio se lo entregaba una vez recibido el dinero, su último mensaje fue, enviaré el cheque a la brevedad.

    Hasta ahí no le veo que esta persona gane algo económicamente.

  11. A mi también me llegaron dos ofertas por dos dominios diferentes, de la misma persona, después de comentarlo en forumdominios y hacer una pequeña investigación me entere que la lista de dominios usada era la que esta expuesta en la pagina web http://www.ventadedominiosweb.com. Es una lastima que por cosas como estas desacrediten todo el trabajo de un webmaster que ha desarrollado su portal para ofrecer un servicio gratuito.

    Lastima porque ya había hecho cuentas con el dinero que me habían ofrecido. Pero bueno otro dia sera 🙄

  12. hola a todos…me a pasado lo mismo a mi con este ——– hace unos dias y es el mismo timador jon grice..el ultimo mensaje suyo a sido te enviare el cheque con la mayor brevedad igual que a ti federico..pero si me llegara a venir lo rompere y fuera..menudos ———- tendrian que estar todos encerrados y muertos…una pregunta federico te llego el cheque?..yo si llegara lo rompere y fuera y ya le e enviado un email al ———– este diciendole mas que a un perro y que lo van a cojer ya que mi padre es un importante jefe de la guardia civil de españa y fue escolta del rey y ya esta averiguando sus datos de las cuentas de correo que tiene…que lo encierren al ——- este..

  13. hola amigos este es un nuevo email del mismo estafador o de otros no respondais a el ni deis vuestros datos personales.
    Hello,

    Please email a price you can accept for your domain name.

    Our company develops software for multiple video systems. Domain names is not
    our business but a new way to earn on reselling. We are going to buy domains to
    resell them at higher prices. Our company has a large database of clients
    interested in good domains.

    If you offer more domains for sale with good reselling potential please email
    us your list.

    Looking forward to do business with you.

    Regards,
    Jacob Cohen, Ph. D.
    CEO
    TGN Technologies

    ============================================================================
    NOTICE – This communication may contain confidential and privileged
    information that is for the sole use of the intended recipient. Any
    viewing, copying or distribution of, or reliance on this message by
    unintended recipients is strictly prohibited. If you have received this
    message in error, please notify us immediately by replying to the message
    and deleting it from your computer.

    ===========================================================================

  14. hola federico y de mas usuarios esto es lo que hacen cuando te envian el cheque.

    muy facil, la forma con la que trabajan es la siguiente.

    ellos te depositan un cheque por valor de 6000 o 10000 euros a tu cuenta de otro pais, estos cheques suelen tardar hasta 15 dias en hacerse efectivo.. muchos bancos, dependiendo del cliente lo hacen efectivo, antes.

    en tu caso que pides 2000 euros, por decir algo, ellos te depositan el dinero y luego te piden que envies la cantidad restante que serian unos 4000 euros a travez de la western union a una cuenta en cualquier pais.

    en el correo que recibiste la traduccion te pone via occidental, a lo que realmente se refieren es a la western union.

    luego pasa lo que pasa, que el cheque es robado de algun cliente en su pais, incluso el cheque puede salir bueno, pero cuando el dueño se da cuenta, pone la respectiva demanda, y es donde vienen los problemas, ya que te reclamaran judicialmente la totalidad del dinero. incluso te pondran de timador…

    es un problema muy gordo. pero bastante..

    a mi me trataron de timar, pero jamas envie el dinero, tampoco transferi el dominio.. hable con el banco sobre la procedencia del cheque, y claro esta.. ya investigaron y me confirmaron que era un robo. fin de la historia. no tuve problemas, pero conozco mucha gente timada.. este timo se conoce como la estafa nigeriana, la llevan realizando hace mas de 25 años con diferentes metodos. y siempre ha funcionado.

    pideles que te envien su telefono y una copia del pasaporte para realizar la operación.. no te volveran a escribir.

  15. Hombre, yo lo llevaría a la policía. Seguro que estarán encantados de seguirle la pista a ese cheque.

    ¿La guardia civil no tenía una unidad especial para delitos por internet? Digo yo, el cheque tiene que haber salido de alguna parte, el dinero de alguna cuenta, el destinatario en otro sitio … no sé … ¡rompiéndolo no ayudas a que esto se acabe!

  16. Me ha llegado un correo que creo que es de esos falsos, os pego:

    Hello,

    Please send the lowest acceptable price for your virtual property (domain name).

    Our company develops software for multiple video systems. Domain names is not our business but a new way to earn on reselling. We are going to buy domains to resell them at higher prices. Our company has a large database of clients interested in good domains.

    If you offer more domains for sale with good reselling potential please email us your list.

    Looking forward to do business with you.

    Regards,
    Robert Cohen, Ph. D.
    CEO
    TGT Systems

    ===================================
    NOTICE – This communication may contain confidential and privileged
    information that is for the sole use of the intended recipient. Any
    viewing, copying or distribution of, or reliance on this message by
    unintended recipients is strictly prohibited. If you have received this
    message in error, please notify us immediately by replying to the message
    and deleting it from your computer.

    ===================================

    A ver que me decís, yo creo que tiene toda la pinta.

  17. Por cierto se me olvidó ponerlo en el comentario anterior. Sé que son dos cosas que no deberían ir aquí pero no se me ocurre donde preguntarlas.

    La primera es que me gustaría saber de alguna página fiable donde valorar mi dominio.

    Y la segunda que me ha llamado la atención es que he leído comentarios aquí que dicen que han revisado la ip del contacto y que procede de Nigeria. Con una simple dirección de mail cómo sois capaces de averiguar eso.

    Gracias por todo.

  18. Yo te puedo contestar a la segunda :cool:.

    Cuando mandas un correo va una serie de información adicional que -normalmente no se muestra-, son los encabezamientos. En estos se incluye varia información como el tipo de mensaje, si es texto o HTML, si tiene adjuntos, codificación de carácteres, programa de correo que los ha generado, marcas de antivirus para saber si ha sido analizado y, lo más importante, todos los servidores de correo por los que ha pasado, incluida la IP desde la que se ha generado el correo.

    Para ver estos encabezados, en tu programa de correo tienes que marcar una opción parecida a «Mostrar todos los encabezados». Yahoo también lo permite hacer. No sé si hotmail o gmail también.

  19. jaja, a mí me volvió a escribir, después de recibir la primera oferta me llegó a escribir hasta dos veces más…
    Serán pesados… que asco de estafadores!

  20. 😆 a mi tambien me han tratado de estafar , el tal jogric009 y otro pajaro que decia que era de noseque empresa » develops software» .

    Menudas ratas mas putrefactas… en fin, cualquiera medianamente listo se da cuenta de que ese tipo de mensajes son al 100% timo. 😡

    Yo solo vendo dominios a traves de SEDO.COM , la seguridad ante todo. 😉

    Saludos,

    AndresL

  21. hola necesito vuestra ayuda por que me ha llegado un correo hablandome de ventas y eso y no me fio pero aun asi no entiendo el siguiente parrafo me gustaria que me explicarais algo por interes vamo. gracias

    «·Aceptamos la TRANSFERENCIA OCCIDENTAL de DINERO de UNION O transferencia de GRAMO de DINERO SOLO.»

  22. Otro mas usa una cuenta del servicio gratuito de correos hotpop, y envía los mails desde Rusia.

    el correo es lassen@toughguy.net
    alguien les creera?

    Hello,

    We are interested in ………

    Your name was listed for sale. Please let us know your price.

    Our works in information technology industry. Our clients are mainly from Europe, Australia and Canada.

    So investing in names is just a part of our investment strategy.

    Looking forward to do business with you.

    Regards,
    Brian Lassen
    Vice President

  23. HOLA HE LEIDO SUS COMENTARIOS Y MIREN QUE CURIOSOS A MI ME HAN ESTADO LLEGANDO OFERTAS DE PRESTAMOS PERO PRIMERO HAY QUE PAGAR A LA UNION OCCIDENTAL, ALGO QUE PUES ME PARECE UNA VIT ETAFA
    ME LLEGA MAILS CON ESTE NOMBRE Y DIRECCION

    DAVID LYSON FUNDS INVESTMENT (davlysonfunds01@googlemail.com

    Hola,

    ¿Cómo te va? Queremos saber si realmente necesitan el crédito y si di entonces aquí está la información de pago otra vez para enviar los $ 98 usd para que yo pueda ir a la nunion occidental y nosotros la transferencia de su préstamo es a you.Information aquí abajo

    Nombres:Paul Michael
    Dirección: Avenida # 20 Musa
    Estado: Abuja
    País: Nigeria.

    Información Necesaria remitentes

    Remitentes Nombre:
    Remitentes País:
    M.T.C.N:
    Remitentes Dirección:
    Importe que debe enviar: $ 98 USD
    Texto de la pregunta: ¿De qué color?
    Respuesta Texto: Blanco

  24. hola he leido todos los comentarios y me ha sucedido algo similar pero lo ke ellos kieren es ke les sirva como un canal para enviar su dinero a NIGERIA, alli les dejo la conversacion entre el personaje ese y yo
    Hola ¿Cómo estás?
    Bien gracias y tu
    hace 9 días
    Su acerca de nuestra nueva empresa de productos de belleza, que está ya abierto en Malasia, pero nuestros clientes sólo pueden hacer el pago a su país por ahora debido al pago de muchos entramos aquí nuestros bancos en Malasia y está causando retraso en la entrega a nuestros clientes en Estados Unidos de América. Su trabajo consiste en recibir el pago de cualquiera de esta ubicación Banrural, Banco Industrial, enviados por nuestros compradores en los E.e.u.u. y enviarlo a nuestra empresa aquí en Malasia por Unión westwern y como haces esto 10% del importe de enviar sería darle a usted que ma todo esto no afecta su trabajo diario en absoluto… todo lo que necesitamos es tu honesta y disfrutará de trabajar con nuestra empresa pero si eres honesto no Esto puede costar otra cosa para que nos hagas saber si quieres trabajar con nosotros con tu madre, honesta, antes de proceder

    Muy interesante trabajo y me gustaria trabajar para su empresa
    Pero es legal? No me gustaria tener problemas
    Soy una persona sin ningun priblema legal con la justicia

    Si es un trabajo legal pero somos honestos en necesidad persona por favor si eres lo suficientemente honestos para trabajar con nuestra empresa asegurándole que disfrutará trabajando con nosotros pero si eres no honesto, por favor déjenos sabes ahora antes de gobierno nos vemos si quieres trabajar con nuestra compañía con su sincero hemos registrado sus datos a fin de registrar y también que enviaríamos a nuestros clientes porque eso es donde ellos enviarán el pago mientras que irá a recogerlo después es que el 10% del importe enviado y enviarás el resto a nosotros por western union a nuestro país que todos ma

    Bueno no pierdo nada si lo intento
    Soy una persona responsable y estudio trabajar honestamente

    Si usted está interesado en amablemente envíenos la siguiente información: Así podemos registrar sus datos abajo con nuestra empresa y también por favor hacer seguro es correcta para que no confundan Su nombre completo: Dirección: Código postal: Número de teléfono: Dirección de correo electrónico:

    Mi nombre es Norma Elizabeth Ramos Franco Santa Ana San Francisco Atlantida ,Honduras ,Centro America. Numero de telefono: 32040914 Mi correo: ramosnorma36@yahoo.com
    Espero no tener problemas ya que no conosco de su empresa

    le no van a hacer ningún problema con nuestra compañía mientras eres honesto trabajando con nosotros… por favor diferencial tu nombre y tu dirección y enviarlo a nosotros

    Hola, estás ahí enviamos un mensaje a su casilla de ahora, por favor comunícate con nosotros
    Nombre: Norma Elizabeth Ramos Franco Direccion: Santa Ana San Francisco Atlantida ,Honduras Centroamerica

    bien por favor verifique su yahoo y volver a nosotros nos podría registrar su nombre abajo pronto
    Norma elizabeth ramos franco

    ok
    Espero no arrepentirme
    Dios no permita que esto es un trabajo que usted disfrutará haciendo si eres honesto con nosotros

    Espero la honestidad de ustedes tambien

    si honestidad

    hola buen dia

    Hola ¿Cómo estás hoy?

    muy bien gracias y tu

    ¿registramos sus datos pero estamos aún en necesidad de más gente para empezar a trabajar con nosotros si usted puede ser de ayuda y agregamos a su porcentaje.. .si tienes dos o tres nombres así que podemos usar para empezar por favor nos están necesitados de gente honesta que puede ser de ayuda?

    mmmm ya
    yo les hare saber cuando tenga alguien mas
    lo ke pasa es ke muchas personas no confian muy facilmente en companias asi xk no las conocen

    Oh por favor, pruebe y hacerles entender antes de empezar que todavía necesitamos más nombres

    ok tratare
    ok

    Hola señor anderson lastimosamente no se pudo hacer el envio del dinero a Nigeria por que el sistema de wester union no lo permite . Necesito me envien otro nombre al cual enviar de regreso el dineri ya que no puedo quedarme con un dinero que no es mio

    Ahora te enviamos un mensaje de tu casilla

    Hola ¿Estás ahí ¿tienes el mensaje enviado a usted?
    tu respuesta es importante para nosotros antes de proceder
    ¿helllo se sobresalen contestar ahora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.