Experimento sIFR

Ya tenemos los primeros resultados del experimento sIFR, la página de prueba.

Google no ha indexado la primera frase escrita con sIFR («Prueba de indexación de texto sIFR«) que no llevaba el texto alternativo.

Google sí ha indexado la segunda frase, escrita con sIFR («A ver cuál de los 2 textos indexa.«) y con texto alternativo.

A pesar de que Google ya indexa contenidos en Flash, no ha sabido leer el contenido de la frase sIFR sin texto alternativo.

Artículos relacionados:
sIFR

11 respuestas a «Experimento sIFR»

  1. Ferran, el código que aparece en tu página de prueba no es el correcto, de ahi que no se indexen tus textos. En Disenorama, el mismo enlace que pusiste en el anterior post, tienes toda la explicación. Es mucho más sencillo, te lo aseguro, y funciona perfectamente.

    Por otra parte, yo utilizo un plugin para wordpress, en lugar de usar SIFR directamente.

    Aqui los pros y los contras de usar Sifr:

    http://www.mezzoblue.com/archives/2004/10/26/sifr/

  2. Buenas a todos, es mi primer post en el blog (que me parece muy bueno, felicidades ;))

    Estuve leyendo el post anterior, y vi la web que comentava el compañero «Patrick D’appollonio» -> Sensei21.com, y creo que si se siguiera una estructura como la que siguen alli (algo parecido a http://www.leandrodonofrio.com/tutoriales/tutoriales/tutorial-como-utilizar-sifr/) si que lo indexaria bien, ya que el codigo es igual que si fuera un h1 normal, pero luego se te muestra diferente por medio de javascript, asi que el buscador solo pillaria el h1 normal, y omitiria el javascript.

    Aunque no domino mucho de estos temas… Cuando tenga algo de tiempo igual lo pruebo y os digo algo, aunque supongo que si lo haceis vosotros (que el Sr.G os mira mas a menudo xD) se veran resultados antes.
    Hasta pronto!

  3. Eso va para Hipocondríaca y para Alex:

    Si queremos que Google sí lea el sIFR, basta con usar el texto alternativo para los usuarios que no tienen flash instalado (como los bots de los buscadores).

    Sería el caso 2 del experimento, pero el experimento 1 demuestra que no lee el contenido del flash sIFR.

    Es cierto que el código que he usado es sucio, pero creo que eso no afecta al resultado del experimento ¿o sí?

  4. En general el experimento demuestra que el Flash no se indexa 🙂

    El código que has usado a pesar de ser sucio es similar al que se genera en los sitios de videos y demás contenidos flash que pueden incorporarse a las webs.

    Si se utiliza correctamente el sIFR no presenta ningún problema ni en posicionamiento ni en usabilidad (con usuarios que no tengan Flash o Javascript)

    Por cierto Ferran, Diana me ha comentado que ha usado el sIFR con fondo invisible, me tiene que explicar como evitar los problemas que pueden surgir y que comenta el autor y ya te comentaré que tal queda 😀

  5. bueno, yo no me referia a que fuera sucio o malo (es mas, considero que la simple idea de ponerlo a prueba esta muy bien ;))… solo que era diferente a los otros codigos que habia visto (que no se cual es la forma mas correcta de hacerlo eh), pero la otra forma que he visto parece mas «natural» de cara a indexarla en buscadores (sin el embed, solo un h1 i todo el «estilo» en java y tal… con lo que el buscador simplemente lo «omitiria»)

  6. A ver, el tema esta en que si ponemos en la frase embebida, por un lado en texto y otro en flash, claro que el buscador indexa la frase, pero no por el flash, sino por el texto.

    La realidad es que Google sí indexa Flash, lo ideal sería crear un sIFR en flash indexable.

  7. Por accesibilidad siempre se debe poner el texto alternativo al flash, asi que no deberia ser un problema. Ademas, creo que con xhtml debes incluir el flash por medio de javascript ( ya no es valido), con lo que tambien debes meter el alternativo a javascript.

    Asi que todo buen diseñador pondra el texto alternativo.

    Puede que google no te indexe la frase porque la pasas como parametro. Si la frase estaria ya dentro del flash quizas si te la indexaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.