Reducción de clicks fraudulentos en Adsense

Ya lo leí hace unos días en Online.com.es, pero hoy me llega por parte del boletín de AdSense: Se va a reducir la zona «clickable» de los anuncios Adsense para reducir los clicks accidentales.

Reducción de la zona clickable para evitar clicks accidentales

Ruben opina que supondrá una bajada de ingresos, yo creo que no tiene que ser necesariamente así. Si se hacen menos clicks, disminuye la oferta de clicks en el mercado, y al haber la misma demanda y menos clicks, puede que suba el CPC, por lo que los ingresos no tienen porqué variar demasiado.

Me parece una buena estrategia por parte de Adsense de cara a proteger los intereses de los anunciantes, y de rebote, beneficia al soporte (a los webmasters que lo usan).

También lo comenta David Carrero y Telendro.

Artículos relacionados
Optimizar publicidad web

10 respuestas a «Reducción de clicks fraudulentos en Adsense»

  1. Hoy me ha subido el CPM a casi el doble y me ha bajado el % de click sobre un 30-40% osea que algo similar pero tengo algo más de ingresos.

  2. En algunos sites seguro que aumentan los clicks, después de todo el usuario ya no va a ver el anuncio como un banner, sino como un solo link y una explicación algo mucho menos intrusivo y que aumentará su confianza

  3. A mí los ingresos se me han mantenido de momento (algunos sitios suben y otros bajan).

    Igualmente yo no los llamaría click fraudulentos, son simplemente accidentales; ya que si alguien quiere hacer un click fraudulento, lo hará haciendo click donde sea necesario.

  4. En mi caso, hace tiempo que mostraba los anuncios asi, y el resultado es una bajada de un 25% de las ganancias.

    Cada vez que los googles estos inventan algo, el resultado es que los soportes ganan menos :evil:… demostrado… comienzo a estar harto de adsense… por suerte cada vez tengo mas fuentes de ingresos alternativas y mas rentables.

  5. Totalmente de acuerdo con Philippe y Son…

    También estoy muy harto de adsense, porque pese a que aumento las visitas y los contenidos de calidad no consgio mejorar los beneficios, incluso me bajan los ingresos.

    Llevo un año probando otras plataformas y la verdad es que los soportes salimos perdiendo en todas… 🙁

    Hoy mismo acabo de instalar un banner de adpv, que viene a ser un adsense madeinspain, donde dejan prefijar cuanto quieres cobrar por los anuncios…

    Os dejo el enlace: http://www.adpv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.