¿Iva en Adsense?

A dos días de presentar la declaración trimestral de Iva, mi contable nos dice que tenemos que aplicar un 16% de iva a los ingresos que nos hace Google de Google Adsense.

Pero en teoría, las facturas internacionales no se les aplica Iva, según tenia yo entendido. Abel Gonzalez lo comentó tras un post de Jensense , y luego Ojobuscador.
¡Estoy hecho un lio! ¿Hay algún contable en la sala?

Google paga a los afiliados de Adsense desde Estados Unidos, y no paga con Iva, y en cambio, cobra desde Irlanda a los anunciantes de Adwords y sí les aplica el Iva.Actualización: En Xeoweb comentan que hay que facturarle, pero sin Iva.

10 respuestas a «¿Iva en Adsense?»

  1. No se le aplica precisamente porque el pago desde el que se hace (antes tb los cheques) vienen de Estados Unidos… es decir, hasta que no se diga lo contrario:

    Ingresos X.XXX euros
    IVA 0% 0 euros
    IRPF 0% 0 euros

  2. La única referencia oficial de Adsense la he encontrado en sus términos y condiciones:

    «Usted se compromete a abonar todos los impuestos o cargos aplicables por cualquier entidad gubernamental en relación con su participación en el Programa.»

    Pero no me aclara nada 🙁

  3. He escrito al blog de Adsense en Español, a ver si comentan algo. De momento he recibido una respuesta automática:

    Hola,

    Gracias por ponerte en contacto con Dentro de AdSense. Aunque no siempre contestamos personalmente a los mensajes que recibimos, sí que leemos todos los e-mails que nos envían, por lo que esperamos que sigas
    visitando nuestro blog.

    Si tienes alguna pregunta sobre tu cuenta de AdSense, puedes acudir
    nuestro Centro de Asistencia en la dirección https://www.google.com/support/adsense. En él hay respuestas para muchas dudas que se plantean a nuestros editores. Si allí no encuentras la
    información que precisas, ponte en contacto con el Equipo de AdSense a
    través de nuestro formulario en línea.

    Muchas gracias,

    El equipo de Dentro de AdSense

  4. Según un artículo que ley yo en INJEF hay que facturarles pero no se debe aplicar el IVA. Me gustaría estar al tanto de esto también aunque no trabajo con adsense actualmente tengo pensado hacerlo en el futuro.

    saludos,

  5. El problema es que ahora google paga desde irlanda y este si es pais de la comunidad europea ¿alguién sabe de forma fehaciente como está el tema del iva al final? Porque si google no nos paga el iva como leche lo vamos a ingresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.