¿Cuántos usais un ordenador de sobremesa?

Me acabo de dar cuenta de que sólo uso el ordenador portátil. Tiene más prestaciones de las que nunca voy a usar (no suelo jugar a juegos 3D ni editar vídeos). ¿A vosotros os pasa lo mismo?

Un amigo me ha preguntado si comprarse un ordenador de sobremesa o un portátil. Mi consejo es comprarse un portátil: Ocupa menos espacio, puedes guardarlo donde quieras o llevartelo de viaje y la diferencia de precio no es mucha.

La ventaja de los ordenadores de sobremesa, es que al ser más aparatosos y más pesados, son más difíciles de que algún amigo de lo ajeno se lo lleve 😛

Creo que cada vez habrá menos ordenadores de sobremesa y más portátiles, y eso no lo digo para promocionar mi web Portatiles.es 😉

26 respuestas a «¿Cuántos usais un ordenador de sobremesa?»

  1. Hola Ferran, Pienso que los que curramos en programación de toda la vida, es mucho mas practico el de sobremesa. Tengo un portatil para las conferencias, estar dias fuera de casa y cosas extras. Pero para programar prefiero el de sobremesa.

    No me aconstumbro a tener el teclado a mas distancia del borde 😛

    ¿nos vemos el 1?

    un saludo

  2. En mi caso he pasado por todas las etapas: sobremesa, portátil, y actualmente ambos.

    Durante algunos años he estado con portátil, pero decidí volver a usar como PC principal uno de sobremesa, tanto en casa como en las oficinas.

    El motivo no es otro que la comodidad. Un buen teclado, varias pantallas de muchas pulgadas …

    Pero por supuesto también utilizo mucho los portátiles, sobre todo fuera de las «horas de oficina», como cuando estoy fuera, o simplemente «viendo» la TV después de cenar.

    Claro está que mis necesidades son muy distintas de las de un usuario estandar. Mi trabajo lo requiere.

    Si tuviera que elegir, tendría que sopesar comodidad vs libertad de movimiento. Si es para trabajo, antepongo el primero.

  3. Por comodidad, transporte y eso es mucho mejor el portatil, la única diferencia, es que el ordenador de sobremesa suele tener más espacio, aunque no siempre, pero siempre está la opción de tener un disco duro externo 😆 Para mí, donde esté el portátil que se quite lo demás.

    Saludos.

  4. a mi me gusta usar un sobremesa, por potencia, ya que me gusta jugar crysis :mrgreen: . Además para programar, diseñar PCBs, simulacion, video, y para todas esas cosas es mucho más comodo una pantalla grande y un teclado normal, pero si tengo que salir me llevo el portatil y ya está.

  5. Estoy de acuerdo contigo Ferran, mejor es una portatil.

    me gusto esta parte que publicastes:
    «y eso no lo digo para promocionar mi web»

    Saludos.

  6. Yo me voy a comprar un tft de 22 minimo. Es el unico inconveniente, montar con dreamweaver en una pantalla de 13 es una putada, por lo demás, el portatil

  7. El mio es de sobremesa, me resulta muy comodo, la impresora y el escaner están conectados de continuo, así como un disco duro externo. Sólo lo uso como ocio y rara vez para alguna cosa seria.

  8. Yo estoy contigo, tenia sobremesa y portatil y termine vendiendo el sobremesa y me quedé solo con el portatil porque me bastaba y me sobraba 😉

  9. Buenas
    Los portátiles están muy bien. Pero para una oficina recomendaría uno de sobremesa.
    Más que nada por cuestiones de ergonomía. La altura a la que está la pantalla con respecto de los ojos y la calidad de los teclados.

    Más aún si haces cosas de diseño, por el tamaño de la pantalla.

  10. y por que hay que tener solo uno? Los de Sobremesa son más cómodos a la hora de solucionar problemas, este disco lo pincho aquí, este componente para allá, esta tarjetita por aquí, prueba a hacer eso con un portatil. Sin embargo los portatiles son ideales para chalets de tres plantas o superior. 😛

  11. Los ordenadores, sea de sobremesa o portatil tiene su funcion… yo no me veo programando en uno portatil…

    Por cierto gran desventaja: Los portatiles se pierden o los roban, y con ello toda tu informacion de tu vida!!!

    Siempre existiran ambos tipos de ordenadores.

  12. No tengo portátil, igualmente voy por uno ya xD Y tengo un escritorio bastante cómodo como para quejarme de mi pc de escritorio 🙂
    Saludos!

  13. Buf,

    Pues yo estoy en la misma disyuntiva, portatil vs sobremesa….

    Llevo desde enero para decidirme… con el de sobremesa la ergonomía es superior como decís pero lo tengo en el comedor y me quita espacio..aunque tengo un miniportatil de que me saca de apuros en cuanto a la movilidad…total que no sé…alguien me recomienda algún portatil especialmente cómodo? jejeje

    Gracias y saludos!

  14. 😎 pues yo me siento bien despues de conoser esta pagina se a despetado en mi el deseo de tener una conputadora y cuando la conpre.tendre ma amigos.aora la quiero conprar mui comoda que bien berda grsias y muchos besos para todos:wink:

  15. Lógicamente cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Yo tengo sobremesa y portátil y ahora leyendo tu post me acabo de dar cuenta que hace más de 1 mes que no he encendido el de sobremesa, significativo. Por cierto vendo sobremesa para comprar otro portátil jajajaja, es broma claro.

  16. La mayoría de los que habéis defendido los sobremesa en los comentarios lo habéis hecho basándoos en que con un sobremesa podéis usar un teclado bueno y una pantalla grande etcétera.

    Eso se puede hacer con un portátil igual. Pudiendo usar un portátil como un sobremesa enchufándole los cacharros oportunos las únicas ventajas que se me ocurren de los sobremesas sobre los portátiles son:

    – Mucho más fáciles de ampliar
    – Tienen un rendimiento mayor (aún con el mismo hardware)
    – Suelen venir con mayores prestaciones por el mismo precio

    Yo de un tiempo a esta parte me he vuelto bastante talibán en favor del portátil 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.