Censurando a través de los dominios

Me he enterado (via Menéame -> La República -> NYTimes) de que el gobierno de estados unidos censura a webs sobre cuba bloqueando los dominios .com registrados en el registrador norteamericano Enom.


Iba a escribir sobre ello, pero Domisfera ya hizo sus deberes.Me recuerda a Untraceable, una película de Sony sobre un sitio web que no pueden bloquear. No soy un experto, pero me da a mi que una página que no se pueda censurar sólo existe en la ficción (para bien y para mal).

Otra ventaja para los dominios .es 😉 de España, los veo más dificil de censurar por los EEUU.

Aprovecho para mencionar a VendeWebs, otra página de anuncios clasificados de compraventa de dominios y webs, que destaca por su diseño y usabilidad (Loogic ya la comentó). Felicitar a Pedro Murillo por el trabajo realizado.

Artículos relacionados:
¿Godaddy Censura?

9 respuestas a «Censurando a través de los dominios»

  1. Está claro. Puedes comprar armas con 16, emborracharte, conducir y matar gente. Pero no puedes bajo ningún concepto ver páginas de ron cubano ni una tetilla de Janet Jackson, por no decir que cualquier emisión deportiva o gran evento lo ves con 10 minutos de retraso.

  2. Es gracioso.
    ¿Porque me censuras mi libertad de expresión?
    Porque has hecho algo malo
    ¿Que mal hice?
    Hablar de Cuba
    ¿Por qué no se puede hablar de Cuba?
    Porque Cuba es mala
    ¿Por qué Cuba es mala?
    Porque censuran la libertad de expresión

  3. No creo que se pueda censurar ningun tipo de contenido. Aunque con lo rapida que va la gente navegando con hacer que salga un simple «error404» ya no se esfuerzan en nada mas… Pierden visitas masivas pero quien quiera leer ese tipo de contenido ya sabe como acceder a el.

  4. Curioso que en una sociedad global y paralela a la ley se sigan realizando este tipo de censuras, como «bloguero en estado inicial» me parece un error realizar este tipo de censuras…en fin, ni la red se libra de algunas dictaduras…Haremos lo que podamos para derrocar la dictadura!!!

    En fin, si alguien esta interesado puede ver nuestro blog http://etrobada.blogspot.com espero vuestros comentarios de manera liberal, hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.