La red social española Menéame, que permite compartir enlaces interesantes a sus usuarios e intentar que estos sean los más votados y lleguen a portada… ha cambiado las reglas del juego sin previo aviso y por dinero, lo que ha hecho enfadar (y con razón) a muchos usuarios de la plataforma.
Normalmente un usuario empieza con una puntuación y somete sus envíos a los votos del resto de usuarios, votos positivos que pueden llevar sus contenidos a portada, sus comentarios a ser destacados, o votos negativos que descartan los enlaces o que pueden llegar a ocultar comentarios inapropiados.
El problema es que Menéame ha dado “superpoderes” a un usuario a cambio de dinero, poniendo un enlace patrocinado en portada y manteniendo los comentarios de ese “superusuario”, sin vergüenza alguna.
Finalmente, tras el enfado de muchos usuarios, el “superusuario” ha sido el que ha explicado lo sucedido en un comentario:
Y para mostrar que no voy mal desencaminado, este artículo que estás leyendo ha aparecido en la portada de la comunidad con más de 800 votos positivos y subiendo. Te recomiendo leer los comentarios de la comunidad.