Publicidad en teléfonos móviles

Con la salida de los dominios .mobi, reflexiono y pregunto ¿Dónde esta el negocio en la internet móvil? (a parte de las operadoras, claro).

A mi me interesa sobretodo el negocio de la publicidad, ya que es como monetizo no sólo los dominios que tengo en parking (riesgoslaborales.com), sino aquellas webs que tengo desarrolladas (como la publicidad en este blog).

Creo que la publicidad en dispositivos móviles, y sobretodo en teléfonos móviles, tendrá mucha fuerza el «pay per call» o «pago por llamada«. Me parece algo bastante lógico ¿Dónde veis negocio vosotros?

Donde esta el dinero en los moviles

13 respuestas a «Publicidad en teléfonos móviles»

  1. El único negocio lógico son los contenidos y cobrar por ellos, realmente se puede generar un mercado de publicidad igual al de internet, yo creo que aun es pronto, no todos tenermos terminales con buenas pantallas y a la última, yo al menos aun sigo con mi 6230i.

  2. Yo creo que la publicidad contextual, anuncios de 1 segundo y pequeños links serán posibles a poco que mejoren los terminales. Y seguro que adsense llega a los .mobi, y no tardará mucho.

  3. David, estoy seguro que muchas de las cosas que haces hoy en día con tu ordenador no lo habías ni soñado en antaño, es justamente por eso por lo que se tendría que tener visión de futuro y no cerrarse en «el .com es mejor» y al menos apuntar un poco hacia donde queremos encaminar nuestras intenciones a unos años vista. No me refiero a centralizar todo el negocio en .mobi, pero si puede ser un canal donde meter la empresa.

    Tener en cuenta que algo móvil no es solo un teléfono, tenemos consolas (como la PSP o la DS) con unos navegadores estupendos.
    A la conclusión que he llegado es que los .mobi van a ser una garantía de que tu terminal móvil va a ser capaz de mostrar toda la información correctamente, no como con los .com,.net,.org… que ahora mismo nadie te garantiza que se vaya a ver correctamente en una pantalla pequeña.

  4. Ferran gracias por comentar lo de moniker.

    He registrado un .mobi y al minuto ya lo tengo registrado saliendo en whois y en eurodns.

    Y todabía ni la cuenta del banco ha sido actualizada, vamos que todabía no me han quitado nada.

    salu2

  5. Por ahora el unico negocio son las guias comerciales, donde se podria decir que un anunciante paga por salir en tal guia.

    Por otro lado el mobil puede ser una extension de un sitio web y como tal el negocio es fidelizar al usuario.

    Seguro que tu intencion con esta pregunta es establecer una justificacion para la compra de dominios «.mobi». Bueno… si te dan los numeros compra tantos como puedas.

    Saludos.

  6. Yo creo que donde está el negocio es en la web normal. Pero si tienes tu sección .mobi (que no necesariamente tiene que ser el dominio.mobi) de una web, los visitantes te podrán seguir día a día, y cuando entren en la web normal desde su navegador normal serán usuarios más fidelizados. El tema de los .mobi sólo es para darle caché a una web, así como más seriedad.
    ¿Cuánto tardarán los grandes CMS en incorporar en su instalación predeterminada plugings para la web móvil? (WordPress supongo que será de los que más se use…). AdSense estaros seguro que llegará al móvil, sino tiempo al tiempo. Y como siga bajando el precio del 3G habrá una gran revolución en la web móvil…

  7. Creo que no es que se abra la puerta a un negocio nuevo. Lo que pasa es que Internet, tal y como lo conocemos, va a pasar a estar en el viaje en tren, en la sala de espera del dentista, en mendio de la calle cuando buscas una dirección, en el w.c. :shock:, es decir… allá dónde estemos.

    El .mobi ayudará a las empresas a que sus negocios estén adaptados a los dos medios, el del monitor de 19″ y el de 2,5″ sin necesidad de decirle al usuario, «selecciona el tamaño con el que me quieres ver»:!:

    No se si fue aquí o en el blog de Carlos Blanco, que una opción buena para los .mobi es que al acceder con un dispositivo móvil a Internet, nuestro sistema acceda por defecto a páginas con el .mobi si existen, y si no, ir al .com (quizás sea esto lo que pueda dar negocio a los mobi)

  8. No estoy de acuerdo con David. Los contenidos son sólo la punta del iceberg.

    En móviles funcionarán los SERVICIOS y el consumo de servicios por impulso. Cuando alguien necesite algo (y no sólo consultar contenidos) en el acto tirará de móvil.

  9. Hola:

    A poco que seamos un poco inteligentes, cobraremos a través del movil, los contenidos, las descargas….etc.. lo bueno sería que las operadoras cobrasen a través de la factura teléfonica o de la tarjeta prepago y cedieran parte de la cantidad a los creadores del contenido.

  10. Ahora mismo el negocio lo veo en:

    -Contenidos para descargar: juegos, melodias, canciones, temas, etc… por sms premium o similar
    -Lineas premium: eroticas, tarot, audiochat…
    -Suscripciones premium: por sms recibido, para temas de interes…

    No veo factible un adsense-mobi a corto plazo, para que haya adsense, primero tienen que haber anunciantes que quieran promocinar sus webs .mobi y para que quieran promocionarlas tiene que haber un modelo de negocio que hoy por hoy no existe.

    Por otro lado, el usuario domestico no suele usar su terminal para navegar por internet, por un lado las tarifas son abusivas (2€ por mega de transferencia) y por otro las compañias monopolizan el portal wap abasteciendo de todo lo que puedan necesitar ¿para que iban a buscar algo fuera si lo tienen en la pagina de inicio y a precio mas economico?

    Ya veremos que pasa en unos años, pero hoy por hoy lo veo negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.