Escribí unos cuantos artículos sobre cómo valorar un dominio (1, 2 y 3), pero Sergio Blanco, de Internet Studios, va más allà y ha empezado a escribir sobre cómo valorar una página web ya desarrollada, de cara a una posible venta.

Pasíon por la tecnología y el marketing online
Escribí unos cuantos artículos sobre cómo valorar un dominio (1, 2 y 3), pero Sergio Blanco, de Internet Studios, va más allà y ha empezado a escribir sobre cómo valorar una página web ya desarrollada, de cara a una posible venta.
Brasil (que gestiona los dominios .br) parece que le ve mucho futuro a la blogosfera. Tanto, que ha decidido crear unos dominios de tercer nivél (como los .com.es españoles) pero destinados a blogs, fotologs, videoblogs y wikis:
– Dominios .blog.br: Para alojar blogs.
– Dominios .wiki.br: Destinados a wikis.
– Dominios .vlog.br: Para videobloguers.
– Dominios .flog.br: Para crear fotologs.
Creo que esto dará más valor a los dominios .es: blog.es, wiki.es, flog.es y vlog.es (enhorabuena Iñigo 🙂 ).
Ahora me arrepiento de no haber pujado más en la subasta del dominio vlog.mobi 🙁 (finalmente lo compraron en Pool por 551$, yo habia pujado 500$).
Bueno, no es una confesión demasiado escandalosa, ya había mencionado que estaba vendiendo publicidad en mi blog.
Pero a raiz de este artículo: «Perdónenme por ganarme la vida«, me ha parecido un buen titular para introducir el tema 😛
Otro evento del que os aviso con antelación para que intenteis asistir: Blogs, La Conversación, una gran conversación alrededor del fenómeno blog.
El éxito esta asegurado al ser un evento organizado por Fernando Polo, Octavio Rojas y Antonio Fumero, que lo definió en esta entrevista como un beers&blogs nacional.
Algunos me habeis preguntado donde he estado estos últimos 3 días, ya que no he contestado a mails, messenger ni he escrito en el blog.
El miercoles estuve en el Beers&Blogs Madrid, la excusa perfecta para desplazarse hasta Madrid ¡Vale la pena!
El jueves acudí por primera vez al Thursday Internet, unas reuniones para charlar sobre negocios en internet que se celebran él último jueves de cada mes. Tambien recomiendo asistir.
El viernes tuve la ocasión de asistir a una reunión para hablar acerca de cómo los blogs pueden ayudar a los escritores a promocionar sus libros, interactuar con los lectores, etc. Un encuentro entre blogs y libros.
Tendria que mencionar a un monton de gente, pero simplemente darle las gracias a Eduardo Collado, Octavio Rojas, Antonio Fumero, Angel Maria, Wilhem Lappe e Ismael El-Qudsi.
Se han convertido en un clásico de la blogosfera, los Beers&Blogs. Este miercoles 27 de septiembre es el de Madrid, éste es su wiki oficial, desde donde te puedes apuntar (aunque tambien te puedes presentar sin previo aviso).
Ya mencione los Refranes 2.0, pero Geisfrei me ha enviado tantos y que he decidido crear los Refranes 2.1:
– Spam para hoy, hambre para mañana (Galder)
Actualizacion 2:
Masmoney de Ahorradinero.es nos envia un montón de refranes más:
– Blogger que “no canta”, algo tiene en la garganta.
– A falta de blogs buenos son wikis.
– Quien tenga blog que lo atienda y si no que lo venda
– Nunca es tarde si el blog es bueno
– Del spammer manso me libre Dios, que del bravo me guardo yo
– Quien siembra spam recoge baneos
– El ojo del blogger engorda el adsense
– Cría trolls y te petarán el blog
– Google aprieta, pero no ahoga
– Más vale un enlace que dos “te enlazaré”
– Cuando las barbas de un blogger veas pelar, pon las tuyas a remojar
– Muerto el blog, se acabó el adsense
– Cada uno en su blog y Dios en el de todos
Aún estais a tiempo de enviar alguno vuestro, mirad de no repetir ninguno de estos o los anteriores.
Muchos me habeis preguntado trucos para participar en un concurso de posicionamiento, y como creo que lo importante no es ganar sino participar y aprender, os voy a dar algunos trucos lícitos para concursar:
– Crea una web con contenido original y de calidad.
– Actualiza el contenido frecuentemente (1 artículo al día sería lo ideal).
– Preocúpate por tus usuarios, ellos son tus mejores comerciales.
– Enlaza a otras webs, eso hará que tengas una vida social en la red.
– Enlaza a tus competidores, en realidad son tus compañeros.
– Si te inspiras en el contenido de otra página, enlázala. No seas inseguro, seguro que tu aportas otra visión interesante del tema.
– Acepta comentarios, positivos y negativos. Los negativos te dan la oportunidad a puntualizar y aportar valor añadido.
– Monta un concurso o sortea algo en tu web. No pidas que te enlacen, si tu concurso es bueno, la gente hablará de él bien. Si es muy bueno, incluso algunos hablaran mal 😛
El buscador de blogs Technorati, muestra los avatares de algunos de los últimos usuarios registrados en Technorati:
Antes de escribir un post suelo mirar en Technorati para intentar no escribir sobre algo que ya se ha escrito, pero para este post no puedo, ya que es para hablar de que Technorati no funciona ahora mismo.