Platzitalks en Valencia

Platzi, la comunidad donde aprender diseño, desarrollo y marketing online, está organizando un evento de conferencias gratuitas en Valencia, el próximo Lunes 26 de Septiembre, a las 19:00h.

PlatziTalks

Yo estaré dando una conferencia con el tema:

¿Cuánto negocio generó tu página web el mes pasado?
Analítica web para Pymes.

Para asistir tan sólo tienes que registrarte gratis en Platzi, y luego en la página del evento.

Ya de paso puedes realizar algunos de sus cursos gratuitos, como el que empieza hoy de Programación básica. Yo ya hice algunos de sus cursos gratuitos y de pago y valen la pena.

También tienen una conferencia en México y otra en Chile.

Avísame si vas a venir a Platzitalk en Valencia.

¿Por qué Platzi es la mejor experiencia educativa?

John Freddy Vega, uno de los cofundadores de Platzi junto a Christian Van Der Henst, un sistema de cursos online, suele comentar que Platzi es la mejor experiencia educativa, pero ¿Es verdad?

Para mi sí lo es, porque no sólo tienen cursos de las últimas tecnologías web más punteras, sino que te acercan a la realidad del mercado laboral, la comunidad latina de desarrolladores y todo desde cualquier lugar del mundo.

El cambio de nombre de “Mejorando.la” a Platzi lo acompaña su mudanza a Silicon Valley, desde donde nos acercan todos los jueves a interactuar en vivo con emprendedores exitosos, pudiendo conocerles y aprender de ellos directamente.

A Freddy y Christian se suman todo un equipo de profesionales que hacen de Platzi la mejor experiencia educativa. Prefiero no mencionarles a todos uno por uno por si me olvido de alguien 😉

Por eso no me avergüenza decir que soy alumno de Platzi, tras 12 años como profesional de desarrollo web, ya que me permiten reciclarme y estar en contacto con todas las novedades de esta maravillosa industria.

Haz 1 sola cosa y se el mejor haciéndola

En el 2006 tuve la ocasión de escuchar a Matt, un chaval de 22 años clausurando el Evento Blog España, donde compartió una idea que me impactó:

Haz 1 sola cosa y se el mejor haciéndola

matt

8 años más tarde, Matt Mullenweg ha creado la mejor plataforma de blogs gratuitos en todo el mundo de internet, con más de un 20% de páginas en el mundo creadas con su software: WordPress.

Eso significa que 1 de cada 5 páginas web está creada gracias a él. No está mal ¿Verdad?

Fuente de la fotografía, gracias Wicho de Microsiervos.

Actualización: Me señala Luis Rull que WordPress dejó de ser sólo una plataforma de blogs para convertirse en “un CMS global desde hace tiempo”.

Piensa primero en móvil: “Mobile first”

Hace unos días comentaba que la web no ha muerto, y que existe una burbuja entorno al desarrollo de Apps para todo, cuando muchas veces una web es una mejor solución a un problema.

Pero el aumento del uso de internet en los móviles frente a los ordenadores es ya una realidad, por lo que se recomienda empezar a diseñar un proyecto web pensando en su uso en smartphones, y luego trasladar esa mismo diseño y usabilidad a la versión para computadora.

Lo que en inglés se conoce como “mobile first“.

Fuente: Un nuevo concepto: mobile first