Cómo saber qué has buscado en Facebook

Si quieres saber lo qué o a quién se ha buscado desde una cuenta de Facebook, sólo tienes que añadir  desde tu página de perfil esto en la barra de direcciones:

/allactivity?privacy_source=activity_log&log_filter=search

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 07.02.25

En mi caso la dirección que tengo que visitar para ver mis últimas búsquedas en Facebook es:

http://www.facebook.com/ferranarricivita/allactivity?privacy_source=activity_log&log_filter=search

Sólo funciona para el usuario de tu sesión, así que recuerda cerrar tu sesión de Facebook en ordenadores ajenos para que nadie husmee qué es lo que has buscado en Facebook últimamente.

Usadlo con responsabilidad, me parecería correcto que un padre mire qué ha buscado su hijo en Facebook, pero no qué ha buscado su pareja.

Facebook no es una fuente fiable

Continuamente veo como circulan como la pólvora noticias en Facebook que son más falsas que un billete de 4 dólares.

Normalmente son noticias que hacen que nos escandalicemos y que nos invitan a compartir en nuestro muro «para que se sepa esta injusticia» y alguien haga algo.

Yo suelo comentar que la noticia es falsa aportando enlaces externos a Facebook de medios que comentan el error, pero eso no evita que la gente siga compartiendo y difundiendo el bulo.

Existen redes sociales donde la comunidad sí tiene el poder de «eliminar» o restar visibilidad a una noticia falsa, como es Reddit, en inglés, Menéame para España o el clon de Menéame para América Latina, VotaNoticias, en el que estoy involucrado.

Malas noticias para Facebook: Zynga.com

En el momento más importante para Facebook, ahora que está preparando su salida a bolsa, llegan malas noticias para Mark Zuckerberg.

Zynga, la empresa de juegos multijugador que según expertos le genera a Facebook un 30% de sus ingresos, ha empezado a migrar sus usuarios a su propia plataforma: Zynga.com

Zynga, con un valor en bolsa de más de 6.500 millones de dólares, ofrece a sus usuarios ventajas competitivas dentro de sus juegos si aceptan jugar desde Zynga.com, lo que a mi entender los usuarios no van a desaprovechar y eso le va a doler a Facebook.

Actualmente Zynga tiene un acuerdo con Facebook por el que Facebook se lleva un 30% de todas sus ventas, que expira en el 2015.

 

¿Se acabó el chantaje?

En el año 2008 los gemelos Winklevoss llegaron a un acuerdo con Mark Zuckerberg por la disputa por Facebook.

Casi 2 años más tarde pretendieron volver a negociar la indemnización por via legal, argumentando que ésta no había sido justa y solicitando más dinero.

Finalmente los hermanos han decidido retirar la el caso y renunciar a una nueva apelación, después de pensarlo detenidamente.

Fuente: Los gemelos Winklevoss desisten en su batalla legal por Facebook