Invasión de alquiler de patinetes eléctricos en Silicon Valley

De la noche a la mañana, San Francisco ha sido invadida por centenares de patinetes eléctricos en alquiler, a través de diversas Apps, que han sorprendido a los sanfranciscanos.

Esparcidos en mitad de la calle, literalmente, a la espera de que cualquiera que pase por allí, los vea, se descargue una app y los empiece a usar, a partir de $1 Usd.

¿Qué problema resuelven?

Alquilar un patín de forma rápida y barata cuando lo necesitas y dejarlo en cualquier lugar se presenta como una solución al problema de transporte urbano. La opción de comprarte un patín en propiedad no es descabellada, no son caros (unos 300€), pero tener que cargarlo a todas partes puede llegar a ser un engorro. Alquilarlo, usarlo y abandonarlo es una opción muy atractiva que esta cosechando mucho éxito.

Conflictos

Bird, LimeBike y Spin son las compañías pioneras en este nuevo mercado, que ha causado admiradores y detractores al mismo tiempo. Los ciudadanos se han quejado de usuarios que patinan por la acera a toda velocidad y patinetes tirados en mitad de la calle bloqueando el paso. El ayuntamiento les ha pedido que cesen su actividad de forma inmediata, pero siguen operando y estudiando cómo resolver los diferentes problemas que están causando.

Mi Electric Scooter

Parece ser que todas las compañías van a acabar usando el mismo modelo de patinete de la marca Xiaomi. Bird y Spin ya lo están usando y LimeBike va a sumarse en breve, segun TechCrunch.

Tengo curiosidad por ver cómo acaba todo esto.

Música en tu local comercial sin pagar a la SGAE

En España un comercio que ponga música comercial en su negocio debe de pagar a la SGAE religiosamente todos los meses, a no ser que use música cuyos derechos de autor no los gestione esta entidad.

Aunque pagues a Spotify o pongas CDs de música que hayas comprado, eso no te exime del pago a la SGAE.

La única forma es utilizar música de artistas que la SGAE no gestione sus derechos de autor.

Jamendo

Jamendo es como un “spotify” pero de música de artistas independientes, por lo que puedes usar su plataforma en tu negocio sin tener que pagar a la SGAE por ello.

El precio de Jamendo es similar al de Spotify, y si te registras desde este enlace tendrás un 5% de descuento en su cuota.

Déjanos preguntas en los comentarios al respecto.

No, no puedes usar Bitcoin para comprar cosas normales

Muchos pretenden que Bitcoin se convertirá en la moneda del futuro, como los dólares o euros, pero usar Bitcoin para nuestras compras no es una buena idea.

No sólo porque el precio de los Bitcoin cambia a cada minuto, sin por los costes de transferencia que conlleva su uso.

El precio de una transacción de Bitcoin es peor de lo que la gente piensa

Las transacciones de Bitcoin son procesadas por los “mineros”, que ayudan a que esas transacciones sean confirmadas. Ellos eligen procesar primero las transacciones con una comisión más elevada, por lo que si quieres procesar un pago con una comisión de 4 dólares, vas a tener que esperar entre 10 y 30 minutos. Y el problema esta empeorando a cada día que pasa:

Fuente.

El costo de las transacciones se convierte en algo que evita que Bitcoin sea usado en nuestras transacciones cotidianas por el coste en dinero y tiempo que conlleva.

Incluso algunas compañías, como Steam, están dejando de aceptar Bitcoin como método de pago.

Read in english: No, Bitcoin can’t be used to buy normal things

Flavors.me cierra

Me ha llegado un correo del website builder Flavors.me anunciando que cierran:

Hello,

With regret, we’ve made the decision to close down Flavors.me.

Due to a change in strategic direction, we’ve decided to move resources to focus on other digital projects and MOO’s core heartland – helping businesses of all sizes look their best with beautiful printed products.

 

Flavors.me había sido adquirida por Moo.com en 2012.

Flavors.me empezó siendo un sitio donde era super fácil crearse una página web, llegando a aparecer en Techcrunch, pero hacía tiempo que no se actualizaban y ni siquiera tenían una versión para móviles de su producto, por lo que no me extraña que echen el cierre.

Entiendo que se suman a la lista de empresas adquiridas por otras empresas y que luego no encajan en la estrategia y se abandonan.

En este caso, Moo ha decidido centrarse en los productos impresos y descartar los digitales.

SolPad

El futuro de las energías alternativas es cada vez es más interesante y real. SolPad son paneles solares que generan energía eléctrica a partir de la luz solar y la almacenan en su batería, todo en un dispositivo compacto y móvil.

Los paneles se pueden conectar entre ellos de forma fácil, para aumentar su capacidad y crear una red de paneles solares trabajando de forma coordinada.

Puedes consultar más en la web original: Solpad.