Invasión de alquiler de patinetes eléctricos en Silicon Valley

De la noche a la mañana, San Francisco ha sido invadida por centenares de patinetes eléctricos en alquiler, a través de diversas Apps, que han sorprendido a los sanfranciscanos.

Esparcidos en mitad de la calle, literalmente, a la espera de que cualquiera que pase por allí, los vea, se descargue una app y los empiece a usar, a partir de $1 Usd.

¿Qué problema resuelven?

Alquilar un patín de forma rápida y barata cuando lo necesitas y dejarlo en cualquier lugar se presenta como una solución al problema de transporte urbano. La opción de comprarte un patín en propiedad no es descabellada, no son caros (unos 300€), pero tener que cargarlo a todas partes puede llegar a ser un engorro. Alquilarlo, usarlo y abandonarlo es una opción muy atractiva que esta cosechando mucho éxito.

Conflictos

Bird, LimeBike y Spin son las compañías pioneras en este nuevo mercado, que ha causado admiradores y detractores al mismo tiempo. Los ciudadanos se han quejado de usuarios que patinan por la acera a toda velocidad y patinetes tirados en mitad de la calle bloqueando el paso. El ayuntamiento les ha pedido que cesen su actividad de forma inmediata, pero siguen operando y estudiando cómo resolver los diferentes problemas que están causando.

Mi Electric Scooter

Parece ser que todas las compañías van a acabar usando el mismo modelo de patinete de la marca Xiaomi. Bird y Spin ya lo están usando y LimeBike va a sumarse en breve, segun TechCrunch.

Tengo curiosidad por ver cómo acaba todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.