Tú eres más importante que tu idea

Quieres ser emprendedor y tienes una idea: ¡Genial!

Ahora vamos a validar, pero antes de validar tu idea necesitas validarte a ti mismo. ¿Soy yo la persona adecuada para desarrollar esta idea? ¿Estoy preparado para llevarla a cabo con éxito?

Seguramente la respuesta sea no. De hecho, la respuesta debería ser no.

Uno sólo, por si mismo, tiene unas capacidades limitadas, bien sean de programación, márketing, estrategia empresarial… por lo que tienes tres opciones:

  • Aprender todo aquello que no sabes, prepararte.
  • Contar con un equipo de personas que suplan todo lo necesario para desarrollar esa maravillosa idea que tienes.
  • Las dos cosas.

Mi recomendación es que si tienes una idea que quieres desarrollar pienses de qué forma puedes tú aportar en ese proyecto y qué perfiles necesitas complementar contigo para poder desarrollar esa idea.

Una vez tengas ese equipo, juntos podréis estudiar si tiene sentido desarrollar todos juntos esa idea… o buscar otra: El equipo es más importante que la idea.

El equipo es más importante que la idea

Cuando pensamos en crear un negocio, la idea parece ser lo más importante.

Pero no, lo más importante es el equipo que va a desarrollar esa idea.

Si tienes una idea muy buena pero un equipo pésimo, difícilmente lograrás el éxito.

Pero si tienes un buen equipo y una idea mala, el equipo se dará cuenta de que esa idea no sirve y buscaran otra idea.

Buscar equipo es todo un reto, encontrar un equipo multidisciplinar y entregado al proyecto es clave para desarrollar un negocio.

¿Qué opinas al respecto? Deja un comentario.

Flavors.me cierra

Me ha llegado un correo del website builder Flavors.me anunciando que cierran:

Hello,

With regret, we’ve made the decision to close down Flavors.me.

Due to a change in strategic direction, we’ve decided to move resources to focus on other digital projects and MOO’s core heartland – helping businesses of all sizes look their best with beautiful printed products.

 

Flavors.me había sido adquirida por Moo.com en 2012.

Flavors.me empezó siendo un sitio donde era super fácil crearse una página web, llegando a aparecer en Techcrunch, pero hacía tiempo que no se actualizaban y ni siquiera tenían una versión para móviles de su producto, por lo que no me extraña que echen el cierre.

Entiendo que se suman a la lista de empresas adquiridas por otras empresas y que luego no encajan en la estrategia y se abandonan.

En este caso, Moo ha decidido centrarse en los productos impresos y descartar los digitales.

Demium Startups

Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en el AllStartup Barcelona, un evento organizado por la incubadora de negocios Demium Startups.

Demium Startups

Demium se dedica a crear startups desde cero, convocando a gente emprendedora de diferentes perfiles (Negocio, marketing y desarrollo).

El AllStartup es un evento que dura un fin de semana en el que diferentes equipos trabajan alrededor de una idea de negocio, para desarrollar un plan de marketing viable y un “pitch” para lograr captar inversión.

Es ideal para aquellos que quieran dedicar su vida a emprender pero no sepan por dónde empezar.

A diferencia de una aceleradora que ayuda a equipos con un proyecto ya existente, ellos son una incubadora, ayudan a personas que todavía no tienen nada pero que quieren ser emprendedores.

De una selección de más de 300 personas, seleccionaron a 30 para participar en este AllStartup Barcelona, de los cuales han seleccionado a 20 para darles formación e intentar crear grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollen un negocio real.

AllStartup Barcelona

En el caso de Barcelona colaboran con la aceleradora SeedRocket, por lo que les da acceso a una red de mentores de la calidad de Jesús Monleón o Vicente Arias, entre muchos otros.

SeedRocket

Actualmente tienen oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Si quieres emprender de verdad y no sabes cómo, te recomiendo que te inscribas a alguna de sus convocatorias.

Startup Weekend es algo similar pero que sólo tiene función educativa, en cambio Demium Startups busca crear negocios reales y una vez validado el modelo de negocio te ayuda a captar inversión real con su red de contactos.