Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en el AllStartup Barcelona, un evento organizado por la incubadora de negocios Demium Startups.
Demium se dedica a crear startups desde cero, convocando a gente emprendedora de diferentes perfiles (Negocio, marketing y desarrollo).
El AllStartup es un evento que dura un fin de semana en el que diferentes equipos trabajan alrededor de una idea de negocio, para desarrollar un plan de marketing viable y un «pitch» para lograr captar inversión.
Es ideal para aquellos que quieran dedicar su vida a emprender pero no sepan por dónde empezar.
A diferencia de una aceleradora que ayuda a equipos con un proyecto ya existente, ellos son una incubadora, ayudan a personas que todavía no tienen nada pero que quieren ser emprendedores.
De una selección de más de 300 personas, seleccionaron a 30 para participar en este AllStartup Barcelona, de los cuales han seleccionado a 20 para darles formación e intentar crear grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollen un negocio real.
En el caso de Barcelona colaboran con la aceleradora SeedRocket, por lo que les da acceso a una red de mentores de la calidad de Jesús Monleón o Vicente Arias, entre muchos otros.
Actualmente tienen oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Si quieres emprender de verdad y no sabes cómo, te recomiendo que te inscribas a alguna de sus convocatorias.
Startup Weekend es algo similar pero que sólo tiene función educativa, en cambio Demium Startups busca crear negocios reales y una vez validado el modelo de negocio te ayuda a captar inversión real con su red de contactos.
Una respuesta a «Demium Startups»