Ferran sigue sin llevar acento

Uno de los primeros posts en este blog fue uno comentando que Ferran no lleva acento.

Pero aun así, muchos se empeñan en acentuarlo. A algunos les he avisado y lo han corregido, otros no.

Por poner algunos ejemplos:

Ismael en este post y este otro.
Dirson en este post y este otro.
Octavio Rojas en este post.
Iñigo en un comentario en mi blog.

Que no sirva de precedente el hecho que enlace a los que lo acentúan, el próximo post sobre este tema será enlazando a aquellos que lo escriban bien: sin acento 🙂

9 respuestas a «Ferran sigue sin llevar acento»

  1. Tanto Ferran como Ferrán, llevan acento. Lo que no lleva Ferran es tilde, pero el acento -según se pronuncia en castellano- recae en la primera sílaba.

    Para quisquillosos o perfeccionistas, yo, con acento en la «o».

    Disclaimer: Yo me apellido Gutiérrez, con tilde, pero me la sopla que se olviden, hasta yo lo suelo hacer, e incluso, a propósito.

  2. Por lo general la gente se olvida de poner las tildes en los nombres. En tu caso es al reves todos la ponen.

    Lo que no entiendo es pq estas tan «pesado» con esto. Tengo amigos con apellidos complicados de escribir y no estan tan mosqueados como tu.

  3. Ignazio:

    Acento

    El término Acento puede referirse a:

    * el golpe de voz que destaca una sílaba de una palabra respecto a las demás o acento prosódico;

    * el acento ortográfico o rayita (´) que se pone sobre las vocales;

    * la forma de pronunciación en un determinado idioma.

  4. A veces las palabras tienen diferentes significados, un gato, puede ser un animal o un gato hidráulico, etc

    acento
    nombre masculino
    1 Elemento articulatorio en virtud del cual se pone de relieve una sílaba de una palabra o una secuencia fónica pronunciándola con una mayor intensidad o un tono más alto que las demás: ‘camino’ tiene acento en la segunda sílaba. acento de intensidad o acento prosódico Acento que distingue una sílaba pronunciándola con una mayor intensidad que las demás. NOTA: También simplemente acento . acento tónico Acento que distingue una sílaba pronunciándola en un tono más alto que las demás. NOTA: También simplemente acento .
    2 Acento ortográfico: ‘camión’ lleva acento en la ‘o’. acento agudo Acento ortográfico que tiene forma de raya pequeña que baja de derecha a izquierda (´ ): la palabra ‘cámara’ lleva acento agudo en la primera sílaba; en la ortografía del español actual sólo se usa el acento agudo. acento circunflejo Acento ortográfico que tiene forma de ángulo con el vértice hacia arriba (^): la palabra francesa ‘âne’ lleva acento circunflejo. acento grave Acento ortográfico que tiene forma de raya pequeña que baja de izquierda a derecha (‘ ): la palabra francesa ‘père’ lleva acento grave. acento ortográfico o acento gráfico Signo gráfico que se escribe sobre una letra según la ortografía de cada lengua para indicar la mayor intensidad en la pronunciación de la sílaba, como en español, el tipo de vocal de que se trata u otras características. NOTA: También simplemente acento .
    3 Manera particular de hablar y pronunciar que refleja la procedencia geográfica o social de las personas u otras variables, como el estado de ánimo: acento andaluz; acento francés; acento apesadumbrado; el inconfundible acento correntino.
    4 Aspecto que destaca en un asunto o circunstancia: apeló al acento ecológico de la campaña de su partido.
    5 mús Énfasis sobre una nota o un acorde.
    poner ( o cargar) el acento Poner de relieve, recalcar, hacer hincapié: ponían el acento en la necesidad de formar buenos atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.