Mide y acertarás

Cuando hablo con empresas tradicionales, ajenas al mundo de internet, la mayoría de ellas desconocen que tienen que medir el éxito de sus campañas de publicidad en internet.

Es muy importante conocer el desempeño de nuestra página web, no para ser más sabios y omniscientes, sino para optimizar correctamente y mejorar los resultados que estemos obteniendo.

No hablo sólo de saber cuántas visitas tiene tu página web, sino cómo llegan tus posibles clientes hasta ella y más importante, los que finalmente se convierten en clientes.

Mide las conversiones

Ejemplo

Una pequeña empresa recibe 1000 visitas diarias de Facebook, 200 desde Twitter y 100 desde Google. Alguien podría pensar que Facebook es la fuente más importante.

Pero un análisis de las conversiones refleja que de las 1000 visitas desde Facebook, no se recibe ningún “lead“: Ninguna de esas visitas se convierte en una toma de contacto con la empresa. Simplemente son personas que visitan la web y se van por donde han venido.

De las 200 visitas desde Twitter se reciben 5 correos de personas interesadas en saber más acerca de la empresa y de las 100 de Google se recibe tan sólo 2. Alguien podría pensar que Twitter es la fuente más importante.

Pero un análisis de las conversiones refleja que de los 5 correos de visitas de Twitter, ninguno se convierte en cliente, y de los 2 contactos recibidos por Google, 1 de ellos acaba contratando un servicio de pago.

Es muy importante saber dónde están nuestros posibles clientes para ir a por ellos, pero si no hacemos un seguimiento de las conversiones, no podremos ser eficientes.

Lo bueno que tiene internet en comparación con el marketing tradicional es que todo se puede medir.

¿Por qué Platzi es la mejor experiencia educativa?

John Freddy Vega, uno de los cofundadores de Platzi junto a Christian Van Der Henst, un sistema de cursos online, suele comentar que Platzi es la mejor experiencia educativa, pero ¿Es verdad?

Para mi sí lo es, porque no sólo tienen cursos de las últimas tecnologías web más punteras, sino que te acercan a la realidad del mercado laboral, la comunidad latina de desarrolladores y todo desde cualquier lugar del mundo.

El cambio de nombre de “Mejorando.la” a Platzi lo acompaña su mudanza a Silicon Valley, desde donde nos acercan todos los jueves a interactuar en vivo con emprendedores exitosos, pudiendo conocerles y aprender de ellos directamente.

A Freddy y Christian se suman todo un equipo de profesionales que hacen de Platzi la mejor experiencia educativa. Prefiero no mencionarles a todos uno por uno por si me olvido de alguien 😉

Por eso no me avergüenza decir que soy alumno de Platzi, tras 12 años como profesional de desarrollo web, ya que me permiten reciclarme y estar en contacto con todas las novedades de esta maravillosa industria.

Deja que la tecnología solucione los problemas

relojquemarcaslashorasQuejarse de que la tecnología nos quita puestos de trabajo es absurdo.

El gran avance de la humanidad ha sido delegar cuantas más tareas sean posible a máquinas, para poder dedicar nuestro limitado tiempo a otras cosas más importantes.

A veces nos apetece hacer tareas manualmente, ya sea preparar un café sin una Nespresso, o lavar una prenda de ropa a mano. A veces es mejor hacerlo de forma manual para no contaminar tanto (como el plástico de las cápsulas de café) o lavar a mano una sola prenda porque no tendría sentido encender la lavadora para tan sólo una sola prenda. Pero sólo a veces.

La realidad es que la tecnología de los electrodomésticos, la electrónica, los vehículos de transporte, los smartphones, las Apps, etc. nos facilitan mucho la vida y nos regalan más tiempo para dedicarlo a cosas más importantes.

 

Han creado un virus con mi cara

Me avisa un amigo que ha visto mi foto en un virus para Facebook y me envía una captura de pantalla:

virus
Es un virus que tiene una fotografía mía y una de una caricatura mía como gancho, ofreciendo caricaturas gratis.

El virus se propaga por Facebook, copiándose de forma automática en todos los muros de los amigos de la víctima y posteando en todos los grupos de Facebook al que esté suscrito, para captar nuevas víctimas y seguir propagándose.

Cuidado con este tipo de virus, NO existen estos retratos gratis

No existen los retratos digitales gratuitos, este retrato cuesta 4€ en la tienda virtual que estoy creando en Winky.

Cómo eliminar el virus en Facebook

Aquí están las instrucciones para desinfectaros, en el caso de Windows:

1- Para que nos deje borrarlo hay que matar su proceso, es decir cerrarlo a la fuerza, para ello, debes presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR

-Si tienes XP te aparece una ventana llamada Administrador de tareas.
-Si tienes Vista o Win 7 una pantalla con varias ocpiones, hay que seleccionar la última “Iniciar el Administrador de Tareas”

Hay que situarnos en la pestaña de PROCESOS y buscar hay algún proceso con nombre inusual como: Facebook.exe, Fotos.exe, Photos.exe (estos son los procesos mas conocidos de este malware) lo seleccionamos y damos clic en el botón “Terminar Proceso” con esto debería de dejar de molestar este Virus.

2- Para que no se vuelva a activar hay que eliminar el archivo, si ya lo tienes ubicado nada mas elimínalo y borra la papelera, si no, busca con el buscador de Windows el nombre del proceso que eliminaste y luego borra el archivo y vacía la papelera.

No es la primera vez que crean un virus así

Hace unos días un diario online comentaba que habían eliminado un virus parecido, pero parece ser que lo han creado de nuevo con otra “cara”…

Crea proyectos globales

Os dejo por aquí un video de 5 minutos y 20 diapositivas que me invitaron a hacer en una conferencia de Mejorandola en México:

En ella hago incapié en la importancia de crear proyectos globales, no sólo para tu ciudad, provincia o país, sino pensar en hacer algo internacional desde el primer día.

Winky – Retratos digitales por encargo

Actualmente estoy trabajando en Winky, una tienda online de retratos digitales por encargo.

Retratos digitales por encargo

La idea es ofrecer a los usuarios la posibilidad de seleccionar un estilo entre varios propuestos diferentes artistas y enviar su fotografía para que le hagan un retrato con ese estilo.

Es un servicio de pago, aunque los hay muy baratos, por lo que el precio no debería ser un problema.

Estoy buscando betatesters, así que si te animas a comprar un retrato digital para ti o un conocido, escríbeme a info(arroba)winky.com

Puedes visitar algunos estilos que vamos publicando en la página de Facebook de Winky o el Twitter de Winky.

También estoy buscando artistas que quieran vender sus retratos personalizados a los usuarios de Winky, por lo que si estás interesado en trabajar con nosotros, escríbeme también a info(arroba)winky.com indicando que quieres formar parte de nuestro equipo de artistas.

Google empieza a invitar a los desarrolladores a comprar Google Glass

Ayer recibí mi invitación para comprar Google Glass, gracias a que me apunté en la lista de espera para desarrolladores ya ni recuerdo cuándo.

Hoy vía Twitter he podido comprobar que no soy el único desarrollador que está recibiendo una invitación para comprar un prototipo de segunda generación de Google Glass, por lo que deduzco que Google está empezando a invitar a todos aquellos desarrolladores que se pusieron en lista de espera para poder comprar unas Google Glass.

hi-glass

Por ahora el precio del prototipo es de 1.500USD+impuestos ¿Las compraríais?

Se me ha ocurrido crear un blog de Google Glass desde el cuál compartir mi experiencia con Google Glass: A través de Glass.

Cómo ganar dinero por internet

Este es el video de 1 hora de duración de mi charla sobre ¿Cómo ganar dinero por internet?

En el video lo cortaron, pero al principio di las gracias a Isabel Rosado y Jorge Montoya de Campus Party por darme la oportunidad de compartir mi experiencia desde Campus Party Colombia.

En el video participa Jorge Franco de Aerorutas.com y Nadim de NadimComics.com

Menciono a:
WordPress
Adsense
Hosteala
Maestros del web
Foros del web
Mejorando.la
Cristalab
Colombia de una

Y como no mis páginas Yupis y VotaNoticias.

Campus Party Europe London 2013

Aún hay quien cree que las Campus Party son un evento para frikis que se celebra en Valencia, donde la actividad principal es descargarse cosas al ordenador: nada más lejos de la realidad.

Las Campus Party se celebran por todo el mundo, y como su fundador Paco Ragageles afirma en su blog, están creando la comunidad más grande de “geeks” del planeta, con el objetivo de que estos usen sus mejores habilidades de forma responsable y para el beneficio de la humanidad.

Estos días estoy en Londres comprobándolo 😀

¡Busco trabajo!

He de confesar que las últimas actualizaciones del algoritmo de Google (Panda, Penguin…) han hecho trizas mi modelo de negocio: captación de tráfico a bajo coste y monetización mediante publicidad contextual.

Aunque seguiré manteniendo mis paginitas (renovación de dominios, hosting, programador, editores de contenido, moderadores), he tomado la decisión de buscar un empleo por cuenta ajena.

Si hay alguna gran empresa interesada, o una pequeña que desee ser grande, incluso algún emprendedor o business angel, que se sienta libre de contactar conmigo.

paro