Transferir un dominio .es a otra persona no es fácil

Cambiar la titularidad de un dominio .com no es muy difícil, en la mayoría de casos bastará con editar los datos desde el panel del registrador, sin necesidad de enviar ningún documento ni firmar nada.

En el caso de los dominios .es el procedimiento es bastante complicado: Procedimiento de transmisión de dominios .es

Hay una forma de dejar que el dominio lo administre otra persona, cambiando el contacto administrativo, pudiendo el nuevo administrador tener el control del dominio (cambio de dns, edición de contacto técnico/facturación, renovación, etc.), pero en realidad la titularidad no cambia y nos podríamos llevar alguna que otra sorpresa.

Esperemos que Esnic agilice este trámite, igual que lo hizo el pasado 8 de noviembre al liberalizar el registro de dominios .es.

18 respuestas a «Transferir un dominio .es a otra persona no es fácil»

  1. Yo solicité unas trasnferencia de dominios .ES (de Acens a Axarnet) y me cambiaron de titular, sin tener que preocuparme por nada… por 12€.
    Supongo que debe ser diferente si no quieres transferir tu dominio y quieres realizar el cambio de titularidad, aunque aún así sólo con enviar dos documentos la cosa funciona :grin:…
    Si bien es verdad, que la cosa se podría agilizar bastante se se puediera hacer todo online.

    Por cierto, una pregunta, alguien sabe si al realizar una transferencia de dominios .ES, los registradores están obligados a extender un año el período de registro (al igual que con los .COM, .NET…)??

    deckard161 =P

  2. Creo que con los .es no se pueden aumentar los años de registro, como sucede con los .com o .net que puedes pagar hasta 10 años de renovación, sino que se paga al año… eso tambien estaria bien que lo cambiasen jeje

  3. Hola Ferran.

    ¿Te han cobrado por TRANSFERIR el dominio de un registrador a otro?
    ¿O te han cobrado por CAMBIAR EL TITULAR?
    Y si no es mucho preguntar, ¿cuanto te han cobrado?

    Por lo que yo tengo entendido, la primera de estas cosas es gratuita para los dominios .es… o eso espero, porque próximemente voy a transferir varios dominios de Nic.es a un registrador…:???:

    Un saludo.

  4. Me han cobrado unos 5€ por cambiar de registrador, sólo por la transferencia, sin sumarle un año ni nada.

    Era un dominio .com.es

    Es gratuito para los registradores, pero ellos te pueden cobrar a ti lo que quieran por la gestión 👿

  5. Cabreante…
    Durante los últimos días me he puesto en contacto con Piensasolutions y CDmon para tratar este tema y ambos me han asegurado que para los .es no cobran. Tiene cierta lógica porque se van a llevar unos dominios que ahora están con otros…
    Pero por lo que cuentas, creo que voy a hacer primero el «experimento» con un sólo dominio, y así compruebo si hay sorpresitas.
    Don´t be evil, leñe!!!

  6. Aunque ahora que lo pienso creo que desde ESNIC es posible solicitar un cambio de titular directamente sin tener que pasar por el registrador, no? Sería la manera más «rápida»…

  7. Canviar la información del titular y de un servidor a otro no tiene mucha historia… Si lo pediis que lo hagan la misma registradora del dominio os cobrarán, pero si entrais en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (nic.es) no os cobrarán nada…

  8. Hola, y como sigue operando este proceso de transferencia de dominios .es ahora? se ha mejorado? se ha simplicado? me gustaria seber la manera mas agil y sencilla y tambien si es posible transferir un .es a uj extranjero…

    Saludos.

  9. Hay que firmar documentos, año y medio más tarde de que escribieses esta entrada, todo sigue igual. Hace unos meses transferí el dominio tunovia.es a la persona que me lo compró y tuve que enviar a NIC unos documentos escaneados y FIRMADOS de puño y letra.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.