Cómo saber a quién pertenece un dominio

El registro «whois» es el registro público de todos los dominios existentes, donde podemos ver a nombre de quién está registrado un dominio.

Los dominios .com, .net o .org los podemos consultar en Whois10.com

Los dominios .es los podemos consultar en Dominios.es

Algunos otros tipos de dominio deberemos consultar la página oficial de su registro, domo los dominios .mobi o dominios .tv

Whois privado

En algunos casos nos podemos encontrar que el registrante ha contratado un servicio de «whois privado» que nos hace imposible saber a nombre de quién está registrado de forma fácil.

Hay algunas formas de ingeniería inversa para ver a quién pertenece un dominio, investigando el hosting que utiliza o viendo un histórico de los registros de ese dominio en bases de datos como la de DomainTools.

Si el dominio infringe alguna ley, siempre podemos poner una denuncia y que la policía obligue al registrador a revelar la identidad del propietario del dominio.

Artículos relacionados:
Whois o a quién pertenece un dominio

Todavía puedes encontrar buenos dominios .com libres

Hoy en día existen multitud de dominios con extensiones de lo más variado:

Yo siempre recomiendo registrar un dominio .com, sobretodo si nuestro proyecto es global. Aun sigue siendo el rey.

Afortunadamente aun quedan miles de dominios .com cortos que puedes usar como marca, de 5, 6 o 7 letras.

Tan sólo tienes que armarte de paciencia y ser un poco imaginativo, pero vale la pena. Puedes usar cualquier página de Whois.

Una vez encuentres un dominio que te guste, consulta si existe como marca registrada, para no llevarte luego ninguna sorpresa.

Dominio provisional

Si vas a emprender un proyecto web serio, a largo plazo, no te recomiendo que te detengas demasiado en el dominio en la primera fase del proyecto.

Mi recomendación es que registres un dominio provisional, para salir del paso, y más adelante ya habrá tiempo para escoger el definitivo.

Pese a la importancia del dominio, hay otros aspectos más importantes, como la viabilidad del proyecto, así que yo estudiaria otras cosas primero, antes de perder el tiempo (y el dinero) en el dominio.

Más adelante, en funcion de la ambición del proyecto, los recursos y el ámbito, puedes registrar el dominio final, con las variantes oportunas, o plantearte comprar algun dominio ya registrado, sin olvidar contrastar el tema de marcas registradas, para no caer en conflictos innecesarios.

Qué el no tener un dominio ideal no sea una excusa para no empezar tu proyecto web serio.

Escrito originalmente el 31 de Diciembre del 2008.

Dominios .net a la venta

Me han enviado una buena cartera de dominios .net a la venta a muy buen precio:

sobres.net 203 euros
trabajardesdecasa.net 261 euros
cafeteras.net 247 euros
botasdefutbol.net 236 euros
poemascortos.net 327 euros
peluquerias.net 550 euros
juegosgratisdefutbol.net 197 euros
camisetasdefutbol.net 246 euros
comparativaadsl.net 253 euros
comunidadvalenciana.net 237 euros
juegosparaniños.net 241 euros
paises.net 719 euros
vigilantesdeseguridad.net 197 euros
refranespopulares.net 201 euros
comohacerunapaginaweb.net 454 euros
jugueteseroticos.net 257 euros
pastillasparabajardepeso.net 242 euros
ourense.net 256 euros
segurodental.net 323 euros
ropadeportiva.net 221 euros
zapatosonline.net 319 euros
relaciones.net 549 euros
ropaalpormayor.net 199 euros
caidadelcabello.net 330 euros
juegosdepoker.net 1.205 euros
ideasdenegocio.net 292 euros
juegosdecasino.net 1.092 euros
carteras.net 215 euros
peceras.net 194 euros
recetasfaciles.net 325 euros
dietasparabajardepeso.net 295 euros
negociosrentables.net 532 euros
diseñoweb.net 704 euros
diseñografico.net 926 euros
comohacer.net 261 euros
directorioweb.net 183 euros
billetesdeavion.net 349 euros
conocergente.net 318 euros
pensamientos.net 581 euros
bermudas.net 279 euros
juegosdetragamonedas.net 306 euros
reflexiones.net 823 euros
chollos.net 2.805 euros
cinturones.net 207 euros
batidos.net 192 euros
bromas.net 247 euros
librosrecomendados.net 207 euros
chistesbuenos.net 271 euros
atencionalcliente.net 329 euros
cursosdeingles.net 1.093 euros
cursosdeinformatica.net 239 euros

Podéis contactar con él en Joaquin.es. Si os interesa alguno, pensad que el primero en llegar se lo lleva. Los precios son más que asequibles.

Dominios a punto de caducar (I)

Me escribe mi amigo Jose Luís de Centroblogs avisándome de que tiene algunos dominios a punto de caducar que ya no quiere, por si a alguien le interesan. Tan sólo pide 20€ por las molestias, si alguien está interesado que deje un comentario con su correo electrónico válido para que pueda contactar.

Junto al dominio veréis dos cifras: La primera es lo que ha ganado con Adsense con ellos durante 2014 y la segunda son las páginas vistas.

federaciones.info 0.1€ 292
asequible.net 2.78€ 244
declarar.net 1.01€ 485
ebancos.net 3.86€ 259
emoviles.net 3.96€ 290
sanar.net 0.3€ 311
trasporte.net 0.47€ 189
mot.com.es 0.19€ 543
registradores.biz 0€ 0
basto.es 0€ 31
anclas.es 3.53€ 443
apostarse.es 0€ 0
arreglamos.es 0.46€ 162
carcajadas.es 0.01€ 248
comprarse.es 0.63€ 223
escultural.es 0.57€ 783
fmweb.es 0€ 0
hogarnet.es 0€ 0
infauto.es 0€ 0
jugaryapostar.es 0€ 36
movilauto.es 1.72€ 274
pelirrojos.es 1.57€ 785
peregrinar.es 0€ 103
reclutar.es 0.28€ 200
tragones.es 0.35€ 330
wifiweb.es 3.52€ 945
blogslandia.com 0€ 0

Daos prisa, las reservas son por orden de llegada.

Si alguno tiene otra lista, que lo comente en un comentario para contactar con él.

MilAnuncios.com y Segundamano.org

Tras la reciente venta del portal de anuncios clasificados Milanuncios.com he recordado el caso del dominio Segundamano.org

En el año 2009, Anuntis Segundamano España, S.L inició un procedimiento extrajudicial para intentar recuperar el dominio Segundamano.org, propiedad de Ricardo García Cobaleda, fundador de Milanuncios.com

Gracias a Cuatrecasas, Segundamano pudo demostrar que su competidor había registrado el dominio con mala fe y pudo recuperarlo.

Podéis leer el caso completo, ya que es público, en esta página de la Wipo.

Aunque Segundamano recuperara su dominio .org, finalmente Milanuncios logró superar a Segundamano y el resultado es el que todos sabemos.

 

 

 

Huye de 1and1.es y sus nuevos dominios

Es cierto que van a aparecer todo tipo de dominios nuevos, pero yo no les prestaría demasiada atención: La gente esta muy acostumbrada a los .com y no creo que las nuevas terminaciones vayan a tener demasiado éxito.

Por otro lado desaconsejo el registro de dominios en 1&1.

Considero que el anuncio es un engaño y desaconsejo el uso de su sistema de registro, ya que:
– No pueden asegurar el registro de nada
– Si registras el dominio, NO será gratuito
– Están creando una base de datos que podrían usar para especular con los dominios.
– Empiezas a formar parte de la base de datos de 1&1


¿Cuándo se vende un dominio?

Hoy me preguntaron cuándo vendo mis dominios, si una vez desarrollados o cuando ya tienen éxito.

Los dominios son como los terrenos: Se pueden vender sin desarrollar, se pueden vender con algo construido encima, se pueden vender con una empresa construida encima de él.

Artículo relacionado: ¿Por qué vender un dominio?

No siempre esperar para vender es la mejor opción: El dominio melodias.com se vendió por 10.000€ en el año 2006 luego de la euforia por las melodías para móviles: de haberse vendido en 2003, en pleno auge de las melodías, se habría pagado mucho más. Hoy en día tiene mucho menos valor…

Es necesario estudiar cada caso en concreto, no hay una fórmula que sirva para todos los casos.

Hemos de analizar qué posibilidades tenemos de aumentar el valor del mismo desarrollándolo y si un posible comprador valorará ese valor añadido.

Aunque lo mejor es vender un dominio cuando recibes una oferta desorbitada que no puedes rechazar, pero eso ocurre en raras ocasiones.

Urgente: deja de redirigir por defecto a m.dominio.com

Google ha publicado un aviso a los Webmasters para que dejen de redireccionar a sus usuarios a su versión móvil del tipo m.dominio.com

Reconozco que yo era uno de los que cometía esto que Google considera un error y voy a dejar de hacerlo, os recomiendo a los que también lo estéis haciendo a que lo dejéis de hacer.

Una alternativa de cara a ofrecer una mejor usabilidad a vuestros usuarios, es un diseño web adaptativo, (responsive web design), que se adapte a las diferentes pantallas posibles de vuestros usuarios.

¿Porqué hace esto Google?

Quizás porque muchos se han aprovechado de su popularidad en web para redirigir a los usuarios en dispositivos móviles a versiones de pago por suscripción fraudulentas. Y me parece bien que hagan algo al respecto, porque el fraude es importante.

Artículos relacionados:
Subdominios m.