Cómo saber si un dominio es marca registrada

La diferencia entre un domainer legal y un vulgar ciberokupa esta en que no debemos registrar dominios de marcas registradas.

Aunque a veces la línea no esta clara en este tema, como en muchos otros, no todo es blanco o negro.

Dominios de marcas registradas

Una herramienta que nos ayudará es la página de la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde podemos consultar si una palabra es marca registrada o no.

Artículos relacionados:
Domimark: Compraventa de dominios y marcas registradas
Dominios parecidos
Condenado a pagar 18.000€ por crear una página con mala fe

22 opiniones en “Cómo saber si un dominio es marca registrada”

  1. Estoy de acuerdo es que es un area muy gris. Como le van a quitar un dominio entradas.es a un tipo por tener registrada la entradas y algo mas en otro lado. Y encima despues de que el dominio fue registrado. Un absurdo.
    SAludos.

  2. Esto si que me parce un buen recordatorio, pero claro si es para un es, por que para un com a ver donde miras si esta registrado en alguna parte del mundo, saludos.

  3. Hola, hay que tener en cuenta los dos lados MARCAS y DOMINIOS y que al igual que no se deben registrar dominios si existen marcas iguales tampoco conviene registrar marcas si el dominio ya está registrado.
    La semana pasada me llegó un “burofax urgente” de un “despacho de abogados” que me exigía que cediese mi dominio “lasalsa.es” a una empresa que tenía la marca “la salsa” “en vigor y debidamente registrada” . El detalle que no comentaba el burofax es que la marca la registraron varios meses después de registrar yo el dominio. Les he respondido por email que por dicho motivo pienso seguir utilizando mi dominio y que no tengo intención de cedérselo.

    NOTA: pero para los domainers es importante comprobar al menos que no exista una marca igual antes de interesarse por un dominio ( ya sea registrarlo, comprarlo , en una subasta, etc )

    Yo normalmente sólo compruebo en :

    http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp

  4. Hola, creo que el principal problema es hasta donde tiene derecho una marca respecto a dominios genéricos, defiendo que no se registren dominios de marcas registradas pero no genéricos.

  5. Otra formula también muy utilizada aunque poco etica a mi parecer es registrar dominios con errores de type-in.

    No quitan el dominio que corresponde a la marca pero si que arañan trafico de gente despistada aprovechandose de la marca.

  6. Hola, he cometido un error por mi falta de experiencia.
    Pensaba que la marca “lasalsa” estaba registrada desde después de mi dominio pero esa fecha era la de renovación tras diez años de registro.
    Por lo tanto voy a transferir el dominio al titular de la marca.

    Un saludo.

  7. Curiosamente he comprado adslmovil.com hace unos dias, y el dominio lleva registrado desde marzo del 2006, pero vodafone ha reistrado miadslmovil.com en diciembre del 2006 y ha registrado la marca ADSL MOVIL el 1 de enero del 2007. Intentaran llevarme a wipo?

    Se supone que no me deberian de poder quitar el dominio porque este esta registrado muchisimo antes que la marca, pero viendo lo que paso con entradas.com….

  8. Interesante artículo. Estoy intentado comprar un dominio, pero al consultar la marca, existe y pone lo siguiente :
    Situación EN TRAMITACION: PUBLICACION SUSPENSO DE FONDO

    No sé exactamente lo que significa.

  9. Hola, yo soy propietario de una marca registrada en la cual tengo su respectivo dominio .com.ar que es el de mi país, pero alguien registro el .com y quiere que le pague una fortuna por el.

  10. Buenas tardes. Acabo de registrar un dominio .com del ejemplo web-de-casas.com (con los guiones incluidos) y me acabo de dar cuenta que “Web de Casas” es una marca registrada: lleva la R. ¿Puedo ser multado u obligado a ceder mi dominio? Creo que registraron la marca en 2007 y yo compré el dominio hace 2 días (Junio 2011). Además, la marca registrada “Web de Casas” es algo conocida en el mundo y la keyword tiene 200.000 búsquedas exactas mensuales en Google. ¡Por eso compré el dominio con los guiones! Estaba libre, a diferencia del dominio sin guionoes que estaba registrado pero sin hosting.

    ¿He hecho mal? ¿Me van a multar? ¿Puedo negociar en caso de que me digan que debo borrarlo o cederlo?

    Muchas gracias de antemano. ¡Saludos!

  11. Me gustaría añadir, además, que el dominio que he registrado y del que antes puse otro ejemplo, es igual de genérico que: web-de-tecnologia.com

    Exactamente del mismo estilo, pero con otra palabra en lugar de tecnología y en inglés.

  12. Hola,

    En primer lugar agradecer el articulo, pues es muy clarificador, ya que hay poca informacion de esta casuistica en la red. Precisamente yo me encuentro ante este problema. Inicíe mi actividad en Enero de 2012 en la red, con un dominio y nombre comercial, sobre venta de productos de alimentación. Por desconocimiento no registré la marca y hace unos 15 dias, recibí una llamada, donde me reclaman que han registrado la marca en Marzo de 2014 y debo cesar mi actividad con esa “marca”. Casualmente este señor abrio, por esas fechas (03/2014) una pagina en facebook, con el mismo nombre, sector, colores, anagramas, eslogan e incluso tipografia.
    Ahora me encuentro con el problema de que o pierdo todo el trabajo generado estos años por ceder a sus pretensiones o me toca denunciar y pedir retirada de marca por mala fe.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *