Dominios parecidos

A veces podemos registrar dominios que, sin llegar a ser una marca registrada, se parecen mucho a dominios ya existentes.

En principio esto no debe ser ningún problema, pero a veces a los webmasters nos molesta que alguien registre un dominio parecido al nuestro.

Algo así me pasó con el dominio Cursosdewebmaster.com:

El 30 de Noviembre del 2005 conocí a Maria Rosa Diez, directora de Factoria de Internet S.L., y charlando descubrimos que teniamos dominios parecidos:

– Yo tenia cursodewebmaster.com (registrado en Abril, 2004) y cursowebmaster.com (Abril, 2005).

– Ella tenia cursosdewebmasters.com (Septiembre, 2004) y cursos-de-webmasters.com (Septiembre, 2004).

Esa misma noche, al llegar a casa, vi que cursosdewebmaster.com estaba libre y lo registré.

A Maria Rosa no le hizo ninguna gracia y desde entonces esta mosqueada conmigo. Lo curioso es que ninguno de nosotros ha desarrollado ninguno de esos dominios 😛

Cuando un dominio esta desarrollado y es una web importante, entonces sí que me parece algo muy cuestionable registrar un dominio parecido, como le pasó a Toni de Elrellano.com con Elreyano.com

En ocasiones es inevitable que alguien registre un dominio parecido al nuestro, sino ver Carlosblanco.es y Carlosblanco.com 😛

18 respuestas a «Dominios parecidos»

  1. Pues no entiendo que se mosquee, ya que el dominio contiene palabras comunes muy usadas en internet, como existe gente que piensa que por tener un dominio, todo lo que se parezca a este le pertenece.
    Salu2

  2. A mi ha pasado algo parecido…

    Tengo el dominio y web todoslosforos.com desde hace años y hace un tiempo me enteré de que alguien habia registrado y desarrollado el dominio todoslosforos.net (un plagio en toda regla). Pues no hace mucho descubri que el dominio todoslosforos.es habia sido registrado por Ferca Network 😕

    La verdad es que mosquea un poco, pero bueno, mientras se sepa cual es la original… 😉

  3. Sí Guillem, lo malo es cuando te copian un dominio que has desarrollado mucho, pero como tu dices, es claro quién es el original.

  4. CarlosBlanco.es es de un chaval superdotado, que hace años salia en Cronicas Marcianas…

    Carlos, es mas famoso que tu… asi que lo mismo te hace un WIPO. Es broma!

    Pues si, a mi me jode que los dominios compuestos que tenia en .com, los buitres se apresuraran a solicitar en masa los .es

    Y ferran no me estraña que tu amiga se enfadara contigo. Yo seria cortes y le pasaria el dominio gratis. Esta es una de las razones que existan los domainers silenciosos, que ni su propia familia saben a que se dedican.

  5. Son se lo habría dado si no se hubiese puesto como se puso 😯

    Aunque si llego a saber que a día de hoy todavía me guarda rencor, pues se lo habría dado para evitarme problemas, eso sí es cierto.

  6. Alguién no, han sido:

    Nombre del dominio tonimascaro.es
    Titular solucio iinteligent
    Tipo de Titular Organización
    Forma Jurídica Sociedad Limitada
    Domicilio C/ Covadonga 311 baixos B
    Población Sabadell
    Provincia BARCELONA
    Código Postal 08202
    País España

  7. Bueno, elrellano.com y el reyano.com no lo consideraria plagio, ya que el segundo dominio es EL REY ANO como indican en su web, osea el rey del culo, no creo que se considere copia crear otra palabra existente.

  8. Alainkun el dueño de elreyano.com jugó con picardia, queriendo imitar a elrellano.com

    Es como si yo monto una web de videos en yotuve.com y pretendo que «Yo tuve» no es inspirado en youtube.com 😕

  9. A mi me parece que con que la finalidad del sitio que se registre posteriormente sea diferente del original, es suficiente, porque si es más de lo mismo entiendo que se está aprovechando del esfuerzo que ha conseguido el primero, aunque en muchos casos hasta se desconoce que existia un domino anterior, en mi caso registré redtienda.es para crear un directorio profesional de tiendas en la red en español que estoy desarrollando y ya existe anteriormente registrado redtienda.com y retienda.net que pertenecen a una aplicación para crear tiendas virtuales.

  10. Hola he leido vuestros mensajes y me han surgido inquietudes ahora que se pueden registrar dominios con ñ y vocales acentuadas.
    Si yo compro un dominio .com por ejemplo bésame.com y el dominio besame.com pertenece a una empresa que en efecto se llama bésame pueden haber problemas legales? o simplemente es la oportunidad de conseguir un dominio que a futuro es valorizable??? y eso hablando no más de la ñ, al duda me surge por que hay muchas empresas que estan en america latina que… ya saben… un saludo.

  11. A propósito de ———–, estoy empeñada en localizar el email de contacto que para reportar abuso tiene esta página, ya que fotografías que violan mi intimidad fueron publicadas por una persona que busca extorsionarme. Favor de indicarme si ustedes tienen algún email que pueda servirme para contactar con dicha página.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.