Chantaje y extorsión por un dominio

Es poco frecuente, pero desgraciadamente hay personas que intentan conseguir un dominio sin pagar un duro por él, echando mano del chantaje y la extorsión.


Yo personalmente he sufrido este tipo de acoso, junto con difamaciones e injurias, y no es nada agradable.

En mi caso se justificaban diciendo que el dominio era parecido al suyo, pero creo que amenazar con que “si no me das el dominio, no sabes donde te estás metiendo“, es una actitud mafiosa despreciable.

Mi consejo es que si alguien registra un dominio parecido al vuestro, no lo convirtais en una cruzada personal.

Artículos relacionados:
Dominios parecidos

32 opiniones en “Chantaje y extorsión por un dominio”

  1. No quiero enfocar el post a mi caso en particular, simplemente comentar que estas cosas desgraciadamente pasan, y que es mucho más grave el acoso que el valor del dominio.

    Si alguien quiere un dominio… ¡Que lo pague!

  2. Ferrán, es algo que, como en otras cosas en esta vida, depende de muchos factores. Un claro ejemplo, regitramos el dominio “latiendadelfotografo.com” donde tenemos montada una pequeña tienda on-line, a los pocos meses/semanas una empresa de la competencia registró “latiendadelfotografo.net”, no es que el dominio sea parecido, es el mismo con otro TLD. Vale, fallo nuestro por no haber registrado todos los TLDs, pero eso, a mi nada-imparcial modo de ver, es rastrero.

    Otra cosa es tema de amenazas y chantajes…

    Por cierto, que nosotros simplemente “pasamos” del tema. Hice una anotación en mi blog y punto.

  3. En el caso que comentas, “latiendadelfotografo” y una página desarrollada, esta claro, pero hay otros casos que no estan tan claros, como:

    casasrurales.com
    casasrurales.org

    hotelmadrid.com
    hotelesmadrid.com

    coches.com
    coche.com

    cursosingles.com
    cursosdeingles.com

  4. Ha de ser sinónimo de chantaje la foto… ¿no? 🙄

    A mí me pasó un caso similar hace como tres años, tenía una página web la cual tuvo mucho éxito dentro de su temática (seguridad informática) que dejé por falta de tiempo, me registraron el .net y ¿qué pude hacer?

    Sinceramente, si tu página web (y el dominio) no son marcas registradas, poco puedes hacer. Un claro ejemplo es que registre Softonic.com.ve, allí sí podría tener problemas legales con la empresa directamente y el dominio pasaría a ellos pues tienen los derechos reservados.

  5. jejeje, la foto la verdad es que no acompaña mucho al artículo.

    Si te has sentido extorsionado y chantajeado , lo tienes muy fácil: DENUNCIA

    Vivimos en un estado democrático y por suerte nos ampara la constitución.

  6. Hombre ferran, estos casos que citas son evidentemente claros, lo contrario seria okupismo inverso o demandar por un dominio a sabiendas que no tienes ningun derecho sobre el:

    casasrurales.com
    casasrurales.org

    hotelmadrid.com
    hotelesmadrid.com

    coches.com
    coche.com

    El problema esta en los denominados “Dudosos”… esos que tanto les gustan a los abogados.:evil:

  7. Ferran, yo creo que ya sé porque has puesto esa foto… XD muy buena.

    Ferran, hay gente que vive en un mundo aparte, gente que no tiene la suficiente inteligencia emocional o sentido común como para poder enfocar todo esto como lo que es, un negocio. En este caso, te dire, que uses el sentido comun contra la locura, y que te mantengas en tu sitio. Tú no te dedicas a nada malo, sencillamente te dedicas a comprar dominios, como quien se dedica a comprar tierras, solares, o patentes. Creo que llevas el suficiente tiempo en internet como para saber que no haces absolutamente nada malo.

    Esto es una selva, y no se pueden hacer concesiones absurdas y menos cuando son de la Cosa nostra…

    Ferran, ni puto caso, hablando mal y en plata, y para cualquier cosa, aqui nos tienes.

  8. Los veo casi tan claros como los primeros. Los veo ambos muy genericos.

    loscoches.com y coches.com; no se parecen en nada. Ambos son buenos y diferenciados.

    Cuando hablo de dudosos hablo de otros mas ambiguos, y que tengan registrada la marca.

    El consejo es, ante un nuevo proyecto, registrar todas las variaciones y extensiones posibles…

  9. No entiendo varios comentarios, para que existen las extensiones varias? para que se registren , no se puede pretender por que uno monte una empresa de algún tipo y registre el .com querer que el resto le pertenece , para eso se inventaron las marcas.
    >Creo que se pueden crear empresas que se dediquen exactamente a lo mismo y utilizar el mismo genérico ota cosa es que se registren los dominios a posteriori de registrar la marca.

    SAlu2

  10. A mi me han registrado typos de mis dominios y otras extensiones también de mis dominios, y no me gusta, pero como me dijeron en http://www.demene.com , el usuario al final irá al mejor sitio, así que a currar!
    Otra cosa son los wipo.

  11. Por cierto a los Mafiosos que intentan asustar estoy con saizen , denuncia es lo único que podemos hacer, si les das lo que te piden te pedirán toda la vida. Y esa foto?

  12. jejej que buena la foto, entiendo perfectamente a lo que te refieres, y es lamentable que haya personas así, pero bueno, en el mundo real existen ese tipo de personas, no veo por qué en internet ha de ser distinto.

  13. :mrgreen:

    Mmmm pistas asi te defendemos!!!
    o lo podemos tomar como negocio a futuro jajaj nah mentira. Dan bronca esas cosas.. pero bue.. gente asi hay en todos lados!

    Saludo 🙂

    ALiz 😈

  14. Si crees que un dominio te pertenece y tienes motivos para defenderlo o una marca registrada parecida al nombre yo creo que te planteas un wipo.

    Pero si no tienes la marca registrada ¿Que haces? ¿Sirve de algo una denuncia?

    Hace unos dias un tio nos plagió el contenido de nuestro blog, por suerte pude bloquearlo, pero yo creo que no se puede hacer nada más …

  15. Hola Robert

    No pasa nada por identificarse, me gustaría saber quien eres.

    Todocorazon.net no es una marca notoria o un portal conocido (he preguntado a varias agencias de publicidad interactiva y nadie lo conocia). Yo no he creado todocorazon.com para aprovecharme de todocorazon.net, más bien en poco tiempo pasará al revés que ellos se aprovecharán de nosotros. Era un dominio que caduco, lo compre y lo he desarrollado. No he pretendido especular para vender el dominio todocorazon.com al dueño de todocorazon.net, no me hagas reir 😀

    Puede entender que alguien que tiene el dominio .com hace años, desarrollado y siendo conocido por el sector, le moleste que alguien registre un TLD menos popular (es obvio que .com es más importante y popular que .net). Es como si ahora alguien tiene desarrollado viajes.tk y viajes.com no está desarrollado y se queja (para mi sin razón).

    Estoy a mi disposición para que contactes conmigo si quieres aclarar una duda. Mi MSN es público en mi blog personal.

    Saludos

  16. Hola, yo creo que el caso de la tienda de fotos no tiene nada de malo, si tienes el .com que mas da quien tenga los .net, si el .net tiene trafico alguna visita caerá en el .com :p, a mi me pasa continuamente, el otro dia con melodiasmovil.net un chico que lo registró y me lo queria vender, teniendo el .com que mas da el .net y eso que este chico se queria aprovechar de que tubiera el .com para ofrecerme el .net, y no es nada grave, lo de las fotos, es importante registrar si crees en el proyecto otros tlds, pero bueno, tampoco es grave… yo tengo minijuegos.info y no creo que le esté quitando mucho tráfico a los del .com ni creo que le importe demasiado y yo feliz con el dominio…

  17. Carlos perdon si te he ofendido, no lo he dicho con mala intencion, solamente me acordaba de k esos 2 dominios coincidian, pero nada mas, no queria decir que hubiera extorsiones por medio ni nada parecido!!!

    es como ferran con lo de

    cursodewebmaster.com
    cursosdewebmasters.com

  18. robert el problema es que comentas con un e-mail falso y desde una ip dinámica.

    Llevas comentando mucho tiempo en este blog (siempre pones el mismo e-mail falso) y tampoco creo que hayas trolleado, ni nada parecido.

    En algunos casos borro comentarios de usuarios anónimos que me acusan a mi de algo o a terceros, en el caso de Carlos se me pasó por alto, pero que no se mosquee ningún anónimo si su comentario no es publicado.

    Ver: Comentarios moderados

  19. Ferran mi intencion no era ofender a Carlos, si lo he hecho pido disculpas publicamente.

    El e-mail con el que siempre publico es el mismo y evidentemente no existe

    De nuevo disculpas, mi intencion solo era comentar, no ofender y no creo que lo haya hecho, pero si ha sido asi: DISCULPAS!

  20. 😥 hola soy zulema coria de bs as argentina,lo mio tiene que ver con algo personal,pero lo quiero hacer saber,mi preblema es que estoy en pareja hace 4 años,y por esas cosas de la vida,engañe a mi pareja,hoy,14 de septiembre,toy pagando las consecuencias,la persona con kien engañe a mi pareja,me esta extorcionando con un video casero donde practicabamos sexo oral y otro donde hago poses,hoy estoy sufriendo por eso,y mi miedo es quedarme en la calle,no cuento con nadie,toy sola en el mundo,toy muy mal,no se que hacer ni a quien recurrir,hice unos llamados y nadie me explica si se puede hacer denuncia o no,estoy a punto de cometer un error,matarme,toy deprimida,necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. que puede hacer uno, cuando empieza a sufrir chantaje y extorsion, por internet, me refiero a comentarios malevolos en blogs, alguien podria darme alguna pista, para poder parar esto?. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *