La importancia del dominio

Muchos al ver que algunos dominios se venden por cantidades ingentes de dinero (ver xxx.es por 26.500€, Ofertas.com 59.000€, Vlog.mobi 5.800€, Empleo.es 30.000€ etc) se preguntan:

¿Tan importante es un dominio? ¿No seria mejor invertir ese dinero en desarrollar una página web de calidad?

Viendo casos de éxito como Google.es, Yahoo.es, Flickr.com, Technorati.com o Del.icio.us, uno se da cuenta de que no hace falta un buen dominio para que una web tenga éxito.

Aunque todo ayuda. Un buen dominio no es imprescindible, pero si útil. Igual que un bonito diseño no es imprescindible (ver Craiglist), una estética agradable no deja de ser algo a tener en cuenta. El posicionamiento web tampoco es algo imprescindible (ver Youtube), o comprar publicidad, pero no son cosas a descuidar.

De igual forma, un buen dominio puede resultar una inversión muy interesante a largo plazo.

15 respuestas a «La importancia del dominio»

  1. Ponerlo a la venta en Sedo no quiere decir que no lo puedas poner en venta en otra web.

    En Snapnames creo que no se pueden vender dominios, solo comprar dominios expirados en la subasta, corrigeme si me equivoco.

  2. Un buen dominio ayuda a 2 cosas. 1 posicionamiento, 2 que la gente se quede con el facilmente. Technorati.com no se queda nadie con el ni de coña, dicirselo a vuestro padre y que lo teclee al cabo de 2 horas…veremos que pone.

  3. Creo que el dominio no es fundamental, pero está claro como todo producto que si no se tiene mucho dinero para promocionarlo el nombre ayuda muchísimo, incluso para una puesta en marcha recibir ya directamente visitas.

  4. Lo que pasa es que technorati esta inglés y no se traduce muy fácilmente, pero es un nombre astuto. Muy astuto. Y el producto es bueno, que al final es lo que importa.

    Pero mira: Buen dominio, buen producto ¿no podemos decir también buen diseño?
    Bonito no es lo mismo, a mi me suena vacío. Vale, soy una diseñadora puntillosa con las palabras.

    Y nada, que pasaba para saludar, no para molestar, pero fue inevitable
    :mrgreen:

  5. Gracias por la puntualización Ana María, supongo que el diseño de Craiglist es bueno pq hace su función, pero en cambio para mi no es muy bonito.

    Tienes razón, no es lo mismo un buen diseño que un diseño bonito, hay diseños preciosos que no son buenos al ser poco usables o no indexables por los buscadores.

    En cambio, el diseño de Craiglist es práctico y superindexable por los buscadores, por eso lo usan y por eso son líderes en su sector.

  6. Yo pienso que es imprescindible diferenciar entre el negocio que realizan los domainers y la compra-venta de dominios y webs con contenido. Lo que quiero decir es que un dominio tipo hotel.com o sex.com tienen unos precios objetivos impresionantes con o sin contenido pero no es el caso de youtube.

    Bien, teniendo en cuenta que cada vez es mas dificil encontrar dominios genéricos, locales o de cualquier tipo que cumplan con nuestras mínimas expectativas (represente de forma directa el contenido, sea facil de memorizar y de escribir, valido para varios idiomas…) creo que es un buen momento para comprar, desarrollar y vender, pero seguramente el secreto esta tanto en la calidad como en la cantidad de dominios en los que invertimos tiempo y dinero, pero a largo o medio plazo cualquiera de esos cientos de dominios que cualquiera puede compar y medio gestionar dignamente puede convertirse en un auténtico pelotazo.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.