Dominio provisional

Si vas a emprender un proyecto web serio, a largo plazo, no te recomiendo que te detengas demasiado en el dominio en la primera fase del proyecto.

Mi recomendación es que registres un dominio provisional, para salir del paso, y más adelante ya habrá tiempo para escoger el definitivo.

Pese a la importancia del dominio, hay otros aspectos más importantes, como la viabilidad del proyecto, así que yo estudiaria otras cosas primero, antes de perder el tiempo (y el dinero) en el dominio.

Más adelante, en funcion de la ambición del proyecto, los recursos y el ámbito, puedes registrar el dominio final, con las variantes oportunas, o plantearte comprar algun dominio ya registrado, sin olvidar contrastar el tema de marcas registradas, para no caer en conflictos innecesarios.

Qué el no tener un dominio ideal no sea una excusa para no empezar tu proyecto web serio.

Escrito originalmente el 31 de Diciembre del 2008.

6 respuestas a «Dominio provisional»

  1. Hola,
    gracias por este tema, exactamente esto es en lo que estoy trabajando yo ahora ( y supongo que no soy el unico ), casualidad o no, justamente pensaba en ello esta mañana y me encuentro el tema aqui ya escrito 🙂

    Describirlo mejor imposible 😀

    Es lo que yo tambien recomiendo a cualquiera quien quiera emprender un proyecto web, mas vale experimentar antes con una web «de pruebas» para asi estudiar y corregir posibles cosas para el despegue exitoso del proyecto final.

    Saludos.

  2. Hola, yo personalmente no coincido con el post. Puedes buscar un dominio mejor o peor, más caro o más barato, dominio genérico o marca inventada …, pero si vas a pasar un portal a producción y a recibir visitas reales, el pasar después a otro dominio implica problemas innecesarios como pérdida de imagen de marca/dominio (los usuarios ahora tienen que conocerte por otro nombre), pérdida de posicionamiento (aunque hagas una redirección, es algo que prefiero evitar), pérdida de la identidad/imagen que habías creado a tus visitantes … etc

    Pero para gustos … los colores. Saludos

  3. Nosotros lo vemos bien lo que se dice aquí:

    si uno quiere que arranque y baya trabajando, y luego ya modificará lo que tenga que modificar.

    Lo importante es el concepto, la idea y la ilusión.

    Porfavor, no dejéis de visitar nuestra humilde web: http://www.albertpetit.com y agradecidos si se escribe un comentario.

    Muchas gracias

  4. Ferran:
    Al principio pense que este post era del dia de los Inocentes.
    No puedo estar mas en desacuerdo contigo (aunque sea por primera vez), y considero que el dominio es fundamental y hay que definirlo muy bien al principio por varios motivos:

    – SEO: Si empiezas a conseguir enlaces al dominio ACTUAL y luego cambias al dominio FINAL, puedes perder mucho potencial de posicionamiento (aunque parezca increible no todo el mundo sabe hacer una redireccion 301 de una forma optima)

    – Branding: todo lo que consigas impactar y dar a concoer tu marca lo pierdes al cambiar de dominio, obligas al usuario a hacer un esfuerzo mental extra, priemra regla que atenta contra la usabilidad, etc, etc…

    IMPORTANTE: cuidado al comprar dominios que ya existen pues pueden estar penalizados por los buscadores y puede ser dificil despenalizarlos…

    Ah Ferran, que me alegro de que estes bien. 😉

    Saludos

  5. Efectivamente, el dominio suele ser en lo primero que se piensa al comenzar un proyecto, el punto de partida, y el punto donde mueren tb muchas ideas, al estar ya cogido, o no parecerle idóneo lo encontrado.

    Hay que perseverar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.