Optimizar la publicidad web

Cuando uno ha tenido una idea para crear una web, ha comprado el dominio, ha desarrollado el proyecto, se ha posicionado en buscadores y en la mente de los usuarios y ya tiene mucho tráfico, toca rentabilizarlo.


Una de las formas más frecuentes es mediante publicidad web, pero para una máxima rentabilidad no basta con poner un banner de Adsense más o menos visible y esperar sentado.

Eso lo saben quienes ya manejan millones de páginas vistas al mes: la gestión de la publicidad web requiere una actualización constante si se quiere obtener el máximo beneficio.

No es de estrañar que tanto Weblogs S.L. como Itnet busquen personal para destinarlo a esta tarea en concreto: comparar camapañas, negociar comisiones, configurar por países, etc.

Una herramienta de gestion de publicidad gratuita y muy usada es OpenAds (antes phpAdsNew), combinado con un sistema de Geotargeting para discriminar los usuarios por países (aquí un tutorial).

7 respuestas a «Optimizar la publicidad web»

  1. Pero todo tiene un orden, no es importante optimizar la publicidad si no tenemos tráfico, como no es importante el posicionamiento si no tenemos contenidos.

  2. Tengo una página mediodesarrollada,y con parking en sedo,con cerca de 100 visitas pero apenas da 2 euros de rendimiento,hay alguna manera de maximizar el rendimiento.
    ¿Al igual que se puede mejorar la página se puede optimizar las ganancias?.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.