Flash Cloaking

El cloaking es una técnica SEO ilícita (que va en contra de las recomendaciones de Google a los webmasters).

Consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro a los buscadores, un «encubrimiento«.

Hay varias formas de hacerlo: redirigiendo a un contenido u otro dependiendo de la ip, mediante Javascript o mediante flash.

Flash Cloaking 

El truco sucio consiste en mostrar un contenido a los usuarios que tienen flash instalado (la mayoría de usuarios normales) y otro contenido para los usuarios que no lo tienen (los bots de los buscadores).

Optimizar una página para que los contenidos se muestren tanto a los usuarios que tengan flash como los que no, es lícito.

El problema es cuando deliberadamente se muestra un contenido diferente a los buscadores, para manipular los resultados de búsqueda.

¿Google penaliza el flash cloaking? Esa es la pregunta que se hacen los que echan mano de los trucos sucios que Google todavía se traga.

Lo cierto es que quizás Google no lo detecta automáticamente, pero siempre puede ser que alguien denuncie la trampa y de la casualidad que los de Google la revisen, por lo que no recomendaria a nadie usar trucos sucios como el cloaking.

Precisamente la cadena de hoteles Ac Hoteles fué banneada por flash cloaking.

Artículos relacionados:
Posicionamiento web
Qué hacer con un dominio baneado de Google
Cómo salir primero en buscadores

5 respuestas a «Flash Cloaking»

  1. Echo de menos algo.. 🙄 vale ya se lo que es: la pizarra 😛

    La verdad es que el ejemplo de AC que me enseñaste ayer es bastante gráfico, muestra una web de un directorio a los buscadores, descaradamente buscando indexarse.

  2. Yo creo que la técnica en sí no es penalizable. Se puede usar perfectamente para mostrar los contenidos de texto que están dentro del flash y que los buscadores (algunos) no podrían obtener de otra forma. Esta forma de uso me parece legítima.

    Otra cosa es usarlo para poner links promocionales y repeticiones de palabras clave… en fin lo que todos conocemos.

  3. He leido en internet que facebook y youtube usan cloacking. ¿ que me puedes decir hacerca de eso ?. Lo cómico es que youtube pertenece a google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.