Un error común en SEO: Depender del SEO

Estar bien posicionado en Google puede ser muy útil para tu negocio, de hecho es muy rentable recibir visitas gratuitas por palabras clave relacionadas con tu negocio, pero no es bueno depender del SEO.

Hemos de ofrecer algo de calidad en nuestra página, ya sea de pago o gratuito, que haga que los que la visiten la recomienden, la quieran volver a visitar e incluso la compartan en redes sociales o en blogs.

Irónicamente, es precisamente eso lo que te beneficiará a la hora de que salgas bien posicionado en Google o no.

¿Y cómo empiezo de cero?

En una fase inicial, mientras tu web no aparezca en Google, puedes plantearte promocionarla tú mismo desde redes sociales, bien compartiendo contenido relacionado de calidad para atraer “likes/Me gusta” reales o mejor aun, que la gente comparta tus contenidos para darte más visibilidad.

Y si te lo puedes permitir, una campaña de Facebook Ads o Google Adwords para que la gente descubra qué tienes que ofrecerles.

Fidelizar a tus usuarios

Si no dependes del SEO, si un día Google decide que tu web no es relevante, aun puedes sobrevivir empresarialmente con los usuarios que ya te conocen o gracias a redes sociales. Si tienes una App, mucho mejor.

Luís Tolosa lanza Billetes.com

Esta semana Luís Tolosa, emprendedor web con proyectos en dominios genéricos como Juegos.tv o Videojuegos.tv, lanza otro proyecto web bajo un dominio genérico: Billetes.com

El dominio billetes.com caducó en el año 2001, lo capturó un francés, que se lo vendió a un domainer español al que Luís Tolosa se lo compró, junto a otro dominio, pasajes.com (que también piensa desarrollar en un futuro próximo).

A pesar de que Billetes.com se ha lanzado hace poco, ya se encuentra en el top 10 de Google buscando “billetes”, demostrando una vez más el poder de los dominios en cuanto a posicionamiento en buscadores.

Enlázate a ti mismo

Hoy he recibido un correo de Rodrigo Fernandez, más conocido por Zordor o Frikis.net, para que le ayude en tema posicionamiento web.

Le he dado algunos consejos y he pensado que también os pueden ser útiles a alguno de vosotros.

Enlazarse a uno mismo

Ponernos enlaces a nosotros mismos, puede resultar algo muy usable para los usuarios, a la vez que nos beneficia en tema SEO.

Por ejemplo, Rodrigo en su artículo donde explica cómo hacer Arroz al Curry, nos recomienda la tienda Tokyoya para comprar los ingredientes, mencionando que ya ha hablado antes de ella en su blog, pero sin enlazar al post donde ya la había comentado.

De cara al usuario es frustrante que el blogger diga que ya ha hablado de algo al respecto, sin un enlace a ese contenido que se comenta.

Si bien es cierto que el buscador interno del blog puede saciar esa necesidad, lo más usable de cara al usuario es un hiperenlace.

Y de paso, nos beneficia en tema SEO.

No abuseis de enlazaros a vosotros mismos, no engañeis al usuario enlazándo todo tipo de palabras a vuestros artículos, sólo cuando sea útil de cara al usuario.

También puede ser útil hacer una lista de los artículos relacionados, pero de forma manual, ya que algunos sistemas muestran supuestos “Artículos relacionados”, pero que fallan bastante y se pierde usabilidad.

Artículos relacionados:
Linkbuilding

En Seo, no todo es lo que parece

Hace poco noté que www.com.es no salía bien posicionado por “ferran”, y atribuí este cambio a una mayor importancia en los dominios en tema Seo, al ver que mi blog Ferran.org seguía saliendo bien para esa keyword.
Hoy descubró gracias a un post de Ismael Elqudsi, via Loogic, que www.com.es esta hackeado.

Aun no he solucionado el problema, espero recuperar posiciones en Google una vez haya solucionado el hackeo 🙁

Os recomiendo comprobad vosotros también que vuestros blogs no hayan sido hackeados, y ya sabeis: actualizad vuestros wordpress a la última versión para evitar este tipo de cosas.

Matt Cutts cambia de dominio a Dullest.com

Matt Cutts, que trabaja en Google encargado de la calidad de los resultados de búsqueda, se ha mudado de mattcutts.com a dullest.com

Llama la atención cómo la persona de Google que siempre nos ha indicado cómo debiamos de hacer los cambios de dominios en nuestras páginas lleva a cabo su mudanza.

Él reconoce que no ha hecho el cambio de la forma en la que siempre nos aconseja, cambiar las cosas poco a poco, ya que ha cambiado de hosting, de dominio e incluso de diseño, todo a la vez.

La gallina de los huevos de oro

Hace un tiempo mencioné de forma indirecta el cuento de La gallina de los huevos de oro, y casualidades del destino, llegan muchos usuarios a Com buscando el cuento en cuestión, así que voy a saciar esa demanda de los lectores:

La gallina de los huevos de oro

Érase una gallina que ponía
un huevo de oro al dueño cada día.
Aún con tanta ganancia, mal contento,
quiso el rico avariento
descubrir de una vez la mina de oro,
y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla; abrióla el vientre de contado;
pero después de haberla registrado
¿qué sucedió?. Que, muerta la gallina,
perdió su huevo de oro, y no halló mina.
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,
enriquecerse quieren al instante,
abrazando proyectos
a veces de tan rápidos efectos,
que sólo en pocos meses,
cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones!

Autor: Félix María Samaniego
Fuente:  Wikisource.org