Comerse la gallina de los huevos de oro

Es una lástima cuando uno ha logrado sacar un proyecto web adelante, superar la época de las vacas flacas de años atrás y cuando internet empieza a ser rentable, ver cómo su proyecto se desvanece por la excesiva codicia de sus socios iniciales.

Es triste, pero algo así le ha pasado a Meristation.com, el portál lider en notícias de videojuegos en español.

El emprendedor del proyecto, Pep Sanchez, firmó años atrás un contrato de colaboración con el grupo PRISACOM, que incluía una opción de compra por 600.000€ del portal.

A principios de este año dejaron entrever que emprendedor y socio no se acababan de entender, y la cosa ya se discute en los tribunales. El primer round lo ha ganado el pez grande, PRISACOM.

El problema es que con todo este embrollo, el portal de noticias es el que es más perjudicado, y por ende, el usuario final que disfrutaba de sus contenidos.

Parece ser que el grupo AxelSpringer (antiguo Hobypress) se interesó en comprarlo el año pasado, y quizás los de PRISACOM creyeron que había llegado el momento de comerse la gallina de los huevos de oro.

Pero AxelSpringer ya se han posicionado diciendo que ya no van a comprar Meristation, quizás por la mala imagen que ha adquirido estos días.

¿Montará Pep Sanchez otro portal de notícias para seguir su camino truncado? Espero que sí, ya sea sólo o bien acompañado.

Más info y debate en el blog de Carlos Blanco

Actualización: Loogic también lo comenta.

7 respuestas a «Comerse la gallina de los huevos de oro»

  1. Bueno, tanto como comerse la gallina…es una excelente opción de comprar un portal de éxito por «cuatro duros».

    En el lugar de Prisa habría hecho lo mismo sin dudarlo. La opción de compra que ofrecían era un regalo.

  2. Pingback: meneame.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.