Es una lástima cuando uno ha logrado sacar un proyecto web adelante, superar la época de las vacas flacas de años atrás y cuando internet empieza a ser rentable, ver cómo su proyecto se desvanece por la excesiva codicia de sus socios iniciales.
Es triste, pero algo así le ha pasado a Meristation.com, el portál lider en notícias de videojuegos en español.
El emprendedor del proyecto, Pep Sanchez, firmó años atrás un contrato de colaboración con el grupo PRISACOM, que incluía una opción de compra por 600.000€ del portal.
A principios de este año dejaron entrever que emprendedor y socio no se acababan de entender, y la cosa ya se discute en los tribunales. El primer round lo ha ganado el pez grande, PRISACOM.
El problema es que con todo este embrollo, el portal de noticias es el que es más perjudicado, y por ende, el usuario final que disfrutaba de sus contenidos.
Parece ser que el grupo AxelSpringer (antiguo Hobypress) se interesó en comprarlo el año pasado, y quizás los de PRISACOM creyeron que había llegado el momento de comerse la gallina de los huevos de oro.
Pero AxelSpringer ya se han posicionado diciendo que ya no van a comprar Meristation, quizás por la mala imagen que ha adquirido estos días.
¿Montará Pep Sanchez otro portal de notícias para seguir su camino truncado? Espero que sí, ya sea sólo o bien acompañado.
Más info y debate en el blog de Carlos Blanco
Actualización: Loogic también lo comenta.
Es muy triste si 🙁
¿ 600.000 € por Meristation ? Donde hay que firmar ?
Yo no entendía mucho de este asunto, pero investigando y leyendo articulos como http://81.19.103.161/Blogs/la-gadgeta/?p=7 , creo que si realmente AxelSpringer se había interesado por comprar la web, Pep tiene razón.
Espero que en la segunda ronda en el juzgado, Pep tenga más suerte 😮
Bueno, tanto como comerse la gallina…es una excelente opción de comprar un portal de éxito por «cuatro duros».
En el lugar de Prisa habría hecho lo mismo sin dudarlo. La opción de compra que ofrecían era un regalo.
No estoy de acuerdo de que el problema sea la codicia de los socios, el problema real es un contrato MAL HECHO.
¡¡¡Los asesores de una parte han superado con creces a los asesores de la otra parte!!!