Por fin se actualiza el Pagerank

Por fin Google ha actualizado el Pagerank en la barrita verde de su toolbar.

Por ejemplo, Com ha pasado de 6 a 5 🙁

¿Quién ganó la Porra Pagerank?

Pertosda fue el primero en decir 26 de Octubre.

Actualización: David (Pertosda) ganó un link a su web Ganga.es, un excelente portal 2.0 de anuncios clasificados gratis.

La conocí hace un tiempo y la verdad es que David no deja de trabajar para mejorarla y se nota. Es un buen ejemplo de un proyecto desarrollado bien bajo un buen dominio .es.

¡Gracias a todos los que participasteis en el concurso!

Artículos relacionados:
Telendro de forma oportuna reflexiona sobre porqué Google sigue mostrando la barrita verde y sobre el LiveRank.

¿Y la compra de enlaces qué?

Si bien Google ha penalizado a los que vendían enlaces de texto directos, me pregunto ¿Y los que compraban los enlaces qué?

Parafraseando uno de los Refranes 2.0, «cuando el pagerank de tus vecinos veas bajar…

Seguro que Google nos tiene preparadas más sorpresas a la hora de mejorar su producto más importante: su buscador.

Si bien parece que sólo ha afectado a la barrita verde y no al posicionamiento, tiempo al tiempo.


Me sorprende ver cómo muchos de los blogs afectados siguen vendiendo enlaces, yo considero lo del pagerank sólo un aviso, un tirón de orejas por parte de Google, antes de algo peor.

¿Cómo optimizar las URLs para SEO? ¿.html, .php, / o nada?

Ando tan liado desarrollando un proyecto que no tengo tiempo para escribir mi blog.

Ya estamos en una fase avanzada y vamos a optimizar las URLs para hacerlas amigables a los buscadores.

Me asalta la duda: ¿Es mejor que las URLs terminen con .html, con .php, con / o nada?

Un ejemplo de URLs:

www.com.es/dominios/dominios-com.html
www.com.es/dominios/dominios-com.php
www.com.es/dominios/dominios-com/
www.com.es/dominios/dominios-com

¿Hay algun SEO en la sala que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto?

Personalmente diria que no importa mucho, pero he preferido consultaros para asegurarme.

Google indexa aún más rápido

No me extraña que Google pete, ahora no sólo actualiza en pocas horas la home de una web, sino las páginas interiores, como podeis comprobar en esta búsqueda.

Google ultrarápido

Sale una página interior que ha cambiado hace un rato ya actualizada, asi como la home de Com.

Y no una página antigua, con mucho Pagerank y enlaces entrantes, sino una que escribí ayer mismo.

Artículos relacionados:
¿Google indexa más rápido los blogs?
Google indexa más rápido

Gameloft busca SEO en Barcelona

Gameloft, empresa internacional líder en el desarrollo y edición de videojuegos para teléfonos móviles, presente en 20 países en Europa, Norteamérica y Asia (3.000 personas) busca para su estudio de Barcelona un SEO Manager.


Perfil:
– Haber realizado un Master de una Escuela Superior de Negocio, o equivalente.
– Poseer experiencia demostrable en una posición previa orientada a Marketing como Search Engine (1-2 años) en una agencia de Web o en una compañía de motores de búsqueda.
– Nivel alto de inglés.
– Experiencia en HTML y PHP.
– Conocimientos de Javascript, Flash Lingo y CSS.
– Tener habilidades interpersonales y organizacionales que permitan entregar proyectos de calidad bajo rigurosas deadlines.
– Ser una persona organizada y con un sentido agudo hacia los detalles.
– Ser riguroso, curioso, eficaz, y autónomo, con habilidades para hacer sugerencias.
– Oferta adecuada para quien esté buscando un ambiente internacional y multicultural.

Continuar leyendo «Gameloft busca SEO en Barcelona»

Google más fresco que nunca

Antes, cuando ocurría algo y necesitabamos buscar información de rabiosa actualidad, teníamos que acudir a buscadores de blogs como Technorati o Blog Search.

Pero el hecho de que Google indexe en sus resultados páginas actualizadas hace escasos minutos, le da al buscador una frescura que antes no tenía.

El buscador de Google es su producto principal, más importante, esta claro que no van a dejar de mejorarlo ¿Alguién lo dudaba?

Actualización: En menos de 20 minutos, éste artículo ya sale en Google.

Artículos relacionados:
Caché de Google al minuto

Flash Cloaking

El cloaking es una técnica SEO ilícita (que va en contra de las recomendaciones de Google a los webmasters).

Consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro a los buscadores, un «encubrimiento«.

Hay varias formas de hacerlo: redirigiendo a un contenido u otro dependiendo de la ip, mediante Javascript o mediante flash.

Flash Cloaking 

El truco sucio consiste en mostrar un contenido a los usuarios que tienen flash instalado (la mayoría de usuarios normales) y otro contenido para los usuarios que no lo tienen (los bots de los buscadores).

Optimizar una página para que los contenidos se muestren tanto a los usuarios que tengan flash como los que no, es lícito.

El problema es cuando deliberadamente se muestra un contenido diferente a los buscadores, para manipular los resultados de búsqueda.

¿Google penaliza el flash cloaking? Esa es la pregunta que se hacen los que echan mano de los trucos sucios que Google todavía se traga.

Lo cierto es que quizás Google no lo detecta automáticamente, pero siempre puede ser que alguien denuncie la trampa y de la casualidad que los de Google la revisen, por lo que no recomendaria a nadie usar trucos sucios como el cloaking.

Precisamente la cadena de hoteles Ac Hoteles fué banneada por flash cloaking.

Artículos relacionados:
Posicionamiento web
Qué hacer con un dominio baneado de Google
Cómo salir primero en buscadores