Google más fresco que nunca

Antes, cuando ocurría algo y necesitabamos buscar información de rabiosa actualidad, teníamos que acudir a buscadores de blogs como Technorati o Blog Search.

Pero el hecho de que Google indexe en sus resultados páginas actualizadas hace escasos minutos, le da al buscador una frescura que antes no tenía.

El buscador de Google es su producto principal, más importante, esta claro que no van a dejar de mejorarlo ¿Alguién lo dudaba?

Actualización: En menos de 20 minutos, éste artículo ya sale en Google.

Artículos relacionados:
Caché de Google al minuto

10 opiniones en “Google más fresco que nunca”

  1. ¿Y no le mandas pings a Google? Evidentemente tu blog es bien reconocido por Google, pero no todos. Se tendría que probar el experimento con un blog «típico», más sencillo. 20 minutos es todo un récord 🙂

  2. Lógicamente la clave está en http://www.com.es/feed/.
    Hace tiempo que se tiene en cuenta que Google utiliza todos sus datos para ponerlos en común. Por ejemplo, yo diría que es por que tienes muchos suscritos en Google Reader y por ello Google puede calcular:

    1. Frecuencia de actualización
    2. Cuando se ha actualizado
    3. La importancia del blog

    Por ejemplo, si yo hago una página a mano o con HTML, o PHP o lo que sea, pero sin suscriptos etc… es posible que tarde hasta una semana en ver reflejados los cambios.

    ¿que pensáis?

  3. Sí, es lógico que use datos para ver la importancia de un feed a la hora de darle prioridad e indexarlo antes.

    Lo curioso es que de momento ha empezado a hacerlo exclusivamente con las homes, supongo que más adelante lo harán con el resto de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *