Un error común en SEO: Depender del SEO

Estar bien posicionado en Google puede ser muy útil para tu negocio, de hecho es muy rentable recibir visitas gratuitas por palabras clave relacionadas con tu negocio, pero no es bueno depender del SEO.

Hemos de ofrecer algo de calidad en nuestra página, ya sea de pago o gratuito, que haga que los que la visiten la recomienden, la quieran volver a visitar e incluso la compartan en redes sociales o en blogs.

Irónicamente, es precisamente eso lo que te beneficiará a la hora de que salgas bien posicionado en Google o no.

¿Y cómo empiezo de cero?

En una fase inicial, mientras tu web no aparezca en Google, puedes plantearte promocionarla tú mismo desde redes sociales, bien compartiendo contenido relacionado de calidad para atraer “likes/Me gusta” reales o mejor aun, que la gente comparta tus contenidos para darte más visibilidad.

Y si te lo puedes permitir, una campaña de Facebook Ads o Google Adwords para que la gente descubra qué tienes que ofrecerles.

Fidelizar a tus usuarios

Si no dependes del SEO, si un día Google decide que tu web no es relevante, aun puedes sobrevivir empresarialmente con los usuarios que ya te conocen o gracias a redes sociales. Si tienes una App, mucho mejor.

Google empieza a invitar a los desarrolladores a comprar Google Glass

Ayer recibí mi invitación para comprar Google Glass, gracias a que me apunté en la lista de espera para desarrolladores ya ni recuerdo cuándo.

Hoy vía Twitter he podido comprobar que no soy el único desarrollador que está recibiendo una invitación para comprar un prototipo de segunda generación de Google Glass, por lo que deduzco que Google está empezando a invitar a todos aquellos desarrolladores que se pusieron en lista de espera para poder comprar unas Google Glass.

hi-glass

Por ahora el precio del prototipo es de 1.500USD+impuestos ¿Las compraríais?

Se me ha ocurrido crear un blog de Google Glass desde el cuál compartir mi experiencia con Google Glass: A través de Glass.

Cómo ganar dinero por internet

Este es el video de 1 hora de duración de mi charla sobre ¿Cómo ganar dinero por internet?

En el video lo cortaron, pero al principio di las gracias a Isabel Rosado y Jorge Montoya de Campus Party por darme la oportunidad de compartir mi experiencia desde Campus Party Colombia.

En el video participa Jorge Franco de Aerorutas.com y Nadim de NadimComics.com

Menciono a:
WordPress
Adsense
Hosteala
Maestros del web
Foros del web
Mejorando.la
Cristalab
Colombia de una

Y como no mis páginas Yupis y VotaNoticias.

Urgente: deja de redirigir por defecto a m.dominio.com

Google ha publicado un aviso a los Webmasters para que dejen de redireccionar a sus usuarios a su versión móvil del tipo m.dominio.com

Reconozco que yo era uno de los que cometía esto que Google considera un error y voy a dejar de hacerlo, os recomiendo a los que también lo estéis haciendo a que lo dejéis de hacer.

Una alternativa de cara a ofrecer una mejor usabilidad a vuestros usuarios, es un diseño web adaptativo, (responsive web design), que se adapte a las diferentes pantallas posibles de vuestros usuarios.

¿Porqué hace esto Google?

Quizás porque muchos se han aprovechado de su popularidad en web para redirigir a los usuarios en dispositivos móviles a versiones de pago por suscripción fraudulentas. Y me parece bien que hagan algo al respecto, porque el fraude es importante.

Artículos relacionados:
Subdominios m.

¿Publicidad engañosa?

Hoy vi por fin un anuncio de Google que me llamó la atención, me pareció interesante e hice click:

200$

Pero me decepcioné al ver que lo que ofrecía en el banner no era lo que realmente encontré en la página donde fuí redirigido:

50$

Juzgad vosotros mismos.

Actualización: Como señalan Juan y Jonás en los comentarios, parece que sólo fue un error de geolocalización: En Argentina regalan 200 pesos argentinos, que pueden ser esos 200$, mientras que yo estoy en Perú, donde dan 50 dólares. Quizás me mostró el banner argentino, pero al hacer click en el banner me dirigió por mi IP a la campaña en Perú, ya que 200 pesos argentinos son 50 dólares USA.