¿Publicidad engañosa?

Hoy vi por fin un anuncio de Google que me llamó la atención, me pareció interesante e hice click:

200$

Pero me decepcioné al ver que lo que ofrecía en el banner no era lo que realmente encontré en la página donde fuí redirigido:

50$

Juzgad vosotros mismos.

Actualización: Como señalan Juan y Jonás en los comentarios, parece que sólo fue un error de geolocalización: En Argentina regalan 200 pesos argentinos, que pueden ser esos 200$, mientras que yo estoy en Perú, donde dan 50 dólares. Quizás me mostró el banner argentino, pero al hacer click en el banner me dirigió por mi IP a la campaña en Perú, ya que 200 pesos argentinos son 50 dólares USA.

Visita a Googleplex

El mes pasado tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Google en California junto a Christian Van der Henst, de Maestros del Web, John Freddy de Cristalab y Stephanie Falla de 120segundos.com.

Stephanie ha hecho un video de 120 segundos de duración que resume muy bien nuestra visita a Googleplex.

Junto al Spaceship One en Googleplex

Como una visita sabe a poco, volví a visitar Googleplex al cabo de unos días, de la mano de Bernardo Hernandez, director de marketing de Google, junto a Ismael El-Qudsi, Tomás Rufino, Miguel Orense y Javier Fernández Escribano (Fesja).

Matt Cutts cambia de dominio a Dullest.com

Matt Cutts, que trabaja en Google encargado de la calidad de los resultados de búsqueda, se ha mudado de mattcutts.com a dullest.com

Llama la atención cómo la persona de Google que siempre nos ha indicado cómo debiamos de hacer los cambios de dominios en nuestras páginas lleva a cabo su mudanza.

Él reconoce que no ha hecho el cambio de la forma en la que siempre nos aconseja, cambiar las cosas poco a poco, ya que ha cambiado de hosting, de dominio e incluso de diseño, todo a la vez.

Blogs en los resultados de Google

Buscando Sgae en Google, he visto que al final de la página de los resultados de búsqueda se muestran entradas de blog sobre Sgae.

Esto le da a los blogs un poder Seo hasta ahora desconocido, no esta nada mal colarse en la primera página de resultados, aunque sea al final de la página.

Google Chrome y los dominios

Me he instalado el nuevo navegador de Google, Google Chrome, y usándolo me he fijado que el hecho de compartir la barra de navegación con el buscador, da mayor importancia al hecho de usar la palabra clave al inicio del dominio.

Al compartir el mismo espacio de escritura de los dominios, para una navegación directa, y el espacio dónde escribir las fráse de búsqueda o palabras clave, tiene la peculiaridad de que si el dominio tiene la palabra clave que estamos buscando al principio y si ya lo hemos visitado antes, Chrome lo incluye como sugerencia a lo que andas buscando.

Por tanto, un dominio con la palabra clave al principio, podría beneficiarnos a la hora de fidelizar usuarios que usen Google Chrome.

Google y el fraude de los juegos gratis para móviles

Al igual que Google prohibió hace 5 años a los dialers anunciarse en su red de anuncios por ser una estafa al usuario, creo que debería de prohibir también los anuncios que mienten al ofrecer juegos gratis para móviles.
Ya comenté que el timo consiste en darse de alta en un servicio que te cobra por los sms que te envía.

Podemos ver anuncios del fraude en los resultados de Google o en la red de anuncios de Adsense.

Para mi el fraude es poner la palabra «GRATIS» en los anuncios en Google, y luego poner en la letra pequeña que el servicio incluye cobrarte 0,3€/sms + IVA.

Y no sólo juegos, sino también melodías.

Artículos relacionados:
Fraude en juegos para móviles

Actualización: Sergio Blanco comenta que él ha recibido quejas por parte de sus usuarios, ante este tipo de productos engañosos. El usuario lo relaciona con la web donde vio la descarga, sobretodo cuando se trata de portales de descarga como todoprogramas.com donde bannean este tipo de anuncios.