Dominios marca

Es muy interesante tener un dominio bonito, fácil de recordar y de teclear en la barra del navegador, lo que solemos llamar «dominios marca» (nada que ver con dominios de marcas registradas).

Algunos aspectos que todo buen dominio marca deberia cumplir:

Sin guiones: Mejor pisosenalquiler.com que pisos-en-alquiler.com

Sin números: Por norma general es mejor un dominio sin números.

No contenter errores ortográficos: Tipo SuperBiajes.com

Ni tipográficos: Como TodoJuegs.com

No tener demasiados caracteres: Evitar dominios largos, del estilo de todoinmobiliariasdemadrid.com

Ser un dominio .com: El .com es el rey.

Estas recomendaciones son por regla general, pero pueden haber excepciones como en todo.

¿Se os ocurre algo más que un dominio marca deberia tener?

26 respuestas a «Dominios marca»

  1. personalmente no me gustan los dominios que en español llevan acento, vale es un poco obvio que no hay acentos en las url, pero entre la costumbre de escribir con acentos y que hay mucha gente que no tiene ni idea de estas cosas creo que son un pequeño problema.

    Esto no se me hubiera ocurrido si no fuera porque hace tiempo recibí una incidencia de un usuario que no podía entrar a una página que gestionaba y cuando en el mail vi el vínculo que me había puesto vi el acento… yo pensaba que si te pasaba lo corregías a la primera, pero está claro que no.

  2. Hola,

    «- Sin guiones: Mejor pisosenalquiler.com que pisos-en-alquiler.com»
    para gente que solo vende y compra dominios Si, pero para gente que hace projectos no, porque en google/yahoo/msn funciona muy bien con dominios tipo: «pisos-en-alquiler.com» Un buen Seo sabe optimizar esta pagina para llegar muy muy lejos, mucho mejor q «pisosenalquiler.com» pero solo para gente que quiere utilizarlo y no venderlo.

  3. Chris, un dominio marca NO es para posicionarlo, sino para hacer branding.

    Luego estan los dominios buenos para posicionamiento, que serian los dominios de palabras clave (keywords domains).

  4. Depende,

    te lo juro q en Alemania hay dominios marcas con guiones que funcionan bien. Todo depende de tus posibilidades/tu dinero. Con dominios .es es facil comprarlo(todavia no son tan caros), cuando quieres un .com es casi imposible.

    Pero por supuesto si teneis la posibildad de tener un domino corto sin guiones bien, pero tu ejemplo ha sido :

    pisosenalquiler.com o pisos-en-alquiler.com

    y para mi el segundo es mucho mejor para un projecto que el primero.
    Y para hacer branding el segundo tb me parece mejor (pero solo es mi opinion (y de algunos SEOs)

  5. yo añadiría: – Sin confusiones type-in al pronunciarlo:

    Ejemplo: Como era la web que me recomendaste electronik.com o electronic.com ?

    un saludoo

  6. Ok Chris, para mi es mejor pisosenalquiler.com que pisos-en-alquiler.com.

    Sí, Kesar, tienes razón.

    En esos casos yo recomiendo registrar todas las combinaciones.

    Un ejemplo: tengo clicks.es y clics.es

  7. Chris,

    Yo soy propietario de PisosDeAlquiler.com y ni por asomo te lo cambiaría por pisos-de-alquiler.com. Con ese nombre, puede que a día de hoy sea cierto que logres mejor posicionamiento en los buscadores, pero olvídate de cualquier tipo de tráfico type-in.

    Para mí, un dominio sin guiones, sin acentos y sin números tiene un valor muy superior a su homónimo con guiones.

  8. Me gusta mucho este blog , y como puedes ver lo sigo a diario , pero estos son de los posts que se ponen por «rellenar».., porque si te das cuenta está «tripitido»

  9. Cierto, es un post básico, pero que tampoco viene mal. No todos los lectores tienen el mismo nivel (prueba de ello son los dominios que registra la gente y que me envian por e-mail para ver si se los compró 🙂 )

  10. @Domilandia

    Gracias por las informaciones. Bueno yo no se todo, solo sabia que en Alemania las cosas van un poco diferente, casi nadie intenta en el Browser si existe un dominio de tres palabras. Conosco algunos projectos que tienen registrado la version con y sin guiones…

    Por supuesto la version sin guiones tiene mas valor pq algunos typeins tendra, pero el gran traffico (85%) viene de google/yahoo/msn y yo se que un dominio con guiones es mas facil a posicionar, por eso he dicho tb que todo depende lo que quieres… solo venderlo o hacer tu projecto.

    Seria interesante de saber cuantos de tus Type-Ins vienen por casualidad y cuentas vienen de gente que vuelven (Branding). En Alemania por ejemple muchas empresas hacen su publicidad/branding con dominios con guiones (pq ya so 10 milliones dominios registrados y es dificil conseguir un buen dominio sin guiones)

    De todos modos el tema es muy interesante y parece que hay gran diferencias entre el comportamiento de Typeins de un pays a otro.

    (espero q nadie se ha enfadado por mis comentarios 😆 )

    Me gustaria saber si la gente que lee este blog son mas gente que compra /vende dominios o gente que hace seo/projectos y se interesa al posicionamiento etc…

  11. Hola a todos/todas,
    gracias an Ferran y Domilandia,

    pues en españa si que la cosa va differente, pq he visto en Sedo que han vendido el dominio : vacacionesenespana.es para 6500 Euros !!!! aiiii!
    Pues si 2007 continua asi… perfecto !!!!

  12. Pingback: doocomo.com
  13. He visto comentarios sobre los dominios con guiones estoy totalmente de acuerdo que desde un punto de vista comercial es indudable que cuanto más cortos mejor de retenerlo y asociarlo – en cuanto a los type-in es verdad que no te vas a poner a buscar sex-video-cam – personalmente pienso que son más interesantes dominios como el siguiente ejemplo : plot-s.com ó algo similar visualmente son más faciles de retener y a lo mejor me equivoco es solo una opinión muy personal pero a medio plazo van a ser muy solicitados y valorados.

  14. 😀
    Muy buenos los articulos de valoracion de dominios.
    Sin embargo tengo una duda… ¿que es mejor carrosbaratos.com o carros.ws? El primero es .com que es el rey de los dominios, pero el segundo, a pesar de ser .ws es un nombre generico que tiene mucho mas respuestas en los buscadores.
    Gracias por tu atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.