Google Chrome y los dominios

Me he instalado el nuevo navegador de Google, Google Chrome, y usándolo me he fijado que el hecho de compartir la barra de navegación con el buscador, da mayor importancia al hecho de usar la palabra clave al inicio del dominio.

Al compartir el mismo espacio de escritura de los dominios, para una navegación directa, y el espacio dónde escribir las fráse de búsqueda o palabras clave, tiene la peculiaridad de que si el dominio tiene la palabra clave que estamos buscando al principio y si ya lo hemos visitado antes, Chrome lo incluye como sugerencia a lo que andas buscando.

Por tanto, un dominio con la palabra clave al principio, podría beneficiarnos a la hora de fidelizar usuarios que usen Google Chrome.

12 respuestas a «Google Chrome y los dominios»

  1. Hola Ferran!

    Yo también añadiría que con Google Chrome los marcadores (favoritos) toman más importancia. Es decir, que pienso que sería buena idea facilitar al usuario que añada nuestra página a los marcadores «personales», tan importante como los marcadores sociales. ¿No os parece?.

    Un saludo!

  2. A mi no me mola mucho lo de las sugerencias de búsqueda ya que al no existir el botón de Inicio en el navegador cuando te pones a realizar una búsqueda directamente en la barra del navegador te sale por defecto el dominio principal de la búsqueda que estas realizando si no tienes en el historial de búsqueda alguna página que ya hayas visitado con anterioridad y que se corresponda con la keyword o Lon Tail que estas buscando.

    Pongamos como ejemplo de búsqueda Juegos.

    Al empezar a escribir juegos a la que llevas escrito la palabra » jue » a mi me muestra la url de juegos.com ( putada para todos menos para ellos claro ) mientras que si escribo jueg me muestra zapjuegos.com ( No se porque todavía ) si sigo hasta terminar la palabra me aparece » buscar juegosgratis en google » y » buscar juegosjuegos.» cosa que tampoco me mola por que ya estas condicionando al usuario a realizar esas búsuquedas.

    Bueno en este caso el primer resultado que te muestra google en las sugerencias se corresponde con el primer resultado orgánico para la misma búsqueda, pero los siguientes no se corresponden.

    Lo que significa que es una putada ya que los dominios premium van a tener más importancia que nunca.

  3. Duque, zapjuegos.com sale 1º en google por «jueg», quizás eso tenga algo que ver.

    Quizás sea el Seo lo que va a tener más importancia que nunca, y sobretodo el Top 1.

    Dan ganas de empezar a posicionar por «viaj» y cosas asi jejeje

  4. Jejeje tienes razón Ferrán con lo de «jueg» será cuestión de probrar a posicionar por esa keyword en google y ver en las estadísticas de Analytics como evoluciona la gráfica de tráfico directo.

  5. Me gusta la rapidez del nuevo navegador y lo sencillo que es, siguiendo la pauta de las cosas que hace Google, cosas funcionales y sencillas.

    Pero es cierto que todavía se ven algunas deficiencias…Aunque hay que darles un voto de confianza ya que es una Beta.

    Por cierto, Sergio, si pongo «perros» me sale el buscador. Creo que te ha cogido la página porque ya la habrías visitado con anterioridad.

    Comento algunas cosas sobre el navegador en mi blog, por si os apetece echarle un vistazo (aunque todavía no me ha dado tiempo a analizarlo en detalle).

    Un saludo,
    Juan Carlos

  6. Yo lo he puesto tambien, sibien tiene algunas cosas interesantes, para mi opinion, ya sabe mucho de mi google, como para que sepa mas aun. Prefiero seguir con Firefox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.