13 respuestas a «El poder de una marca»

  1. Interesante.., la verdad es que a pesar de que un dominio genérico tiene muchas ventajas inherentes como que puede prescindir del posicionamiento, etc.
    Yo casi siempre opto por usar dominios «malos», es decir, no genéricos, para mis proyectos, para darles yo el valor, porque como bien has demostrado tú ahí, un dominio -no genérico- puede llegar a ser más valioso que un genérico.
    Lo que pasa es que para ello, o bien has de crear un producto/proyecto killer, o invertir mucho en branding y tampoco es sencillo.

  2. Bueno, un dominio genérico ayuda en posicionamiento, pero no lo es todo.

    El caso de juegos.com es un ejemplo de que con un buen trabajo SEO, el dominio ayuda un montón, pero podemos ver muchos dominios genéricos mal posicionados, como viajes.com, viajes.es, hoteles.com, etc.

  3. Esta comparativa está desvirtuada, ya que el término «video» se usa casi siempre en paises hispanohablantes y muy poco en los anglosajones, por no hablar de ruso o chino.

    Mientras que la marca «youtube» si que se nombra internacionalmente, con lo cual no son tértminos comparables.

    En el desglose por países e idiomas se puede comprobar esto.

  4. Te olvidas comentar que La busqueda «videos» existe desde siempre y que Youtube prácticamente comenzó a mediados del año 2005

    Además de que la busqueda Youtube es muy «explicita» y el 95% de usuarios pincharan en el 1er resultado que es Youtube.com

    y en videos es mucho más global porque el usuario no sabe que se va a encontrar pero en Youtube SI.

  5. Si pero cuando Youtube desaparezca como empresa y marca, esa palabra dejara de ser popular, en cambio el generico «Videos» vivira para siempre… Las marcas mueren, los genericos son inmortales.

    Ejemplos Altavista, Eresmas, etc… que grandes marcas hace años.

    Ferran tu hipótesis es irrelevante…

  6. Indiscutiblemente el nombre del dominio es una ventaja competitiva estupenda… y hay que apresurarse que cada vez estan más agotados!! :mrgreen:

    Eduardo
    Mente-Emprendedora.blogspot.com

  7. Hombre, la comparación es muy desigual, youtube sale ya hasta en las cajas de galletas 😀

    Lo que está bien del gráfico es ver cómo el dominio genérico tiene una línea estable ascendente. Eso sí que da qué pensar.

  8. Bueno, desde mi perspectiva, un nombre de marca que sea singular y original es mas fuerte a la larga que un generico. En realidad su tu marca tiene un nombre ´´que pega´´(memorable) se convertira en GENERICO. Es lo que sucedio a YouTube, es una marca que significa VIDEOS(lo mismo que Flickr significa FOTOS). Usar un nombre generico no es una buena estrategia. Lo que si es competitivo es que tu nombre(marca) se ´´convierta´´ en generico de su categoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.