Cómo salir primero en los buscadores

En Seomoz han hecho un estudio sobre las claves del posicionamiento para este año 2007, lo comentan Davilac, Telendro y 3wmk.

Los que llevamos unos años en Seo sabemos que Google no es estático y va mejorando su algoritmo de ordenación de resultados. El Google de hace 4 años no tiene nada que ver con el Google de hoy en día.

No voy a repetir las claves de posicionamiento, pero es lectura obligatoria para entender la pregunta de Miguel Orense:

¿Qué es más importante, los factores internos de una web o los externos?

Yo creo que lo más relevante es el propio contenido y la estructura, que es lo que va a condicionar que otras páginas de tu misma temática te enlacen o no, usen las keywords buenas o no.

Los factores externos son decisivos a la hora de posicionarse, pero tienen que surgir del propio contenido y estructura de la web, no de intercambios, compra de enlaces, doorways, etc.

Otro factor importante es el comportamiento de los usuarios frente a tu web:

– El CTR de tu web en los resultádos de búsqueda
– El tiempo que pasan los usuarios en tu web
– Las páginas vistas
– El retorno de usuarios

Y lo mejor es que todo eso lo podemos controlar: Generando contenido interesante para los usuarios, y olvidando un poco a los buscadores.

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19 opiniones en “Cómo salir primero en los buscadores”

  1. Sin duda creo que google este año le va a dar muchisima importancia a los datos que su sistema Analitycs le pueda proporcionar… por supuesto que no todos los sitios tiene ese sistema funcionando, pero yo creo que los que lo estemos usando seremos mas analisados por google.

    Hace un tiempo lei algo que comentaba que google le daba un poco mas de importancia a los sitios que tenian su sistema Adsense… sinceramente dudo que esto sea verdad… ¿alguien sabe algo?

    Saludos!

  2. Comparto la opinión de porte. Google va a aprovechar bastante el sistema de estadísticas que tiene (Google Analytics) para determinar las posiciones en su buscador.

    En cuanto a lo de AdSense no creo… Según tengo entendido los sitios webs inscritos en Google Adwords no tienen porque estar mejor posicionado que otros que no lo tengan. Creo que de igual modo trabajan con AdSense.

    Muy interesante el artículo 😉

  3. Creo que ya lo esta utilizando, tengo una pagina principal sin practicamente contenido y un subdominio con bastante contenido por lo que tiene más visitas y desde hace unos dias sale por delante del principal 😯

  4. La verdad, es que entiendo que google quiera hechar mano de los datos que tiene de “primera fila”, pero estamos llegando a una dictadura de Google. No sé, en mi web el 99% de las visitas que me llegan a través de búsqueda lo hacen desde Google. Para mi es casi sagrado tener una buena posición allí en “cualquier” palabra clave. Y lo he conseguido en un par.

    Poco a poco he ido alterando cosas cuando he visto “chungueces” de google. Por ejemplo, cuando mi página se llamaba “megajocs”, si buscabas “jocs” me encontrabas en la 8a página. Ahora, desde que en el título y un par de enlaces buenos que he conseguido me llaman “mega jocs”, buscar “jocs” hace que aparezca en la primera página.

    En fin. Palabras sueltas. Titulos con palabras claves, cortas y precisas, ayudan. Y si tengo que ponerme analytics aún no necesitándolo, lo haré, puesto que no estar en buena posición en el Google es algo cercano a la muerte.

    Para mi, lo que Google evalua es:
    1o : Contenido
    2o : Cómo te enlaza la gente ( que depende del contenido )
    3o : Importancia en internet (alexa? analytics? como te enlaza la gente? contenido? )

    Con lo que … lo principal, para mi, es el contenido. El resto, la llegará, pero estoy de acuerdo con Ferrán, un buen contenido BIEN mostrado hará casi todo. Si tenemos que caer en que google “nos monitorize hasta cuando nos cambiamos” será una pena.

  5. de todos modos creo que como bien ya dijieron, nunca hay que perder el contenido y hacer los sitios para los usuarios…no se que promedios manejan… seguramente todos tendremos promedios diferentes y segun las tematicas pero los sitios con 50.000 / 100.000 visitas (mas…) generalmente llegan a esas cifras por que tiene un altisimo nivel de usuarios que son recurrentes en su sitio.

    Imaginense que conseguir una buena posicion en google nos puede facilitar miles de visitas pero llegar a cientos de miles ya depende de que tan interesante es nuestro sitio 🙂

    PD: Tengo un sitio con 1500 visitas unicas diarias, el 3% son de google, el sitio es nuevo y lo empeze a trabajar para posicionar solo hace 1 mes ¿me tengo que poner contento? digo… por tener 1500 unicas y aun sin posicionar en google 😛

  6. :\ acabo de leer las condiciones de uso de Google Analytics, y me parece que, hasta que sea realmente imprescindible, voy a omitir su uso.

    Por cierto, tengo la fea costumbre de leerme las cláusulas del contrato antes de contratar nada, y he descubierto auténticas joyas que circulan por interntet. Sobretodo de proveedores de Hosting.

    ¿os leeis habitualmente las condiciones de uso?

    pd – Por cierto, porte, si, felicidades 😛 eso significa que el sitio es muy bueno!

  7. ¿Un Ejemplo? .. estoy medio dormido y no recuerdo bien, pero creo que era en SiteGround, que si un mes excedías sus “900Gb” de transferencia, te cortaban el tráfico, tenías que “precontratar” el exceso, a un precio caro, y que si no usabas la transferencia precontratada ese mes, la perdías.

    Powweb, te ofrece amplias capacidades de disco duro, pero ponía límites (almenos cuando lo leí ) de “máximo 5gb de imágenes”, otros tanto para flash y videos, otros tantos para Zips, Isos y Rars y el resto … unos 150Gb, para código fuente “html o php”. ¿Alguien ha escrito nunca 150Gb de código PHP puro y duro?

    También recuerdo haber flipado con abansys, no recuerdo por qué, pero imagino que era el típico “en cualquier momento podemos dar de baja tu web si nos sale de por ahí y no puedes reclamar nada”. Frase typical spanish.

    Luego, no sé si os habéis leido Google Analytics y el hecho que se reserva el uso de todos los datos de tus usuarios, que se reserva usar el nombre de tu web y tus logos, que es gratis sólo hasta 5 millones de páginas impresas, luego tienes que mantener publicidad constante en Adwords.

    También leí de un proveedor hace tiempo ( no recuerdo cual ), que decía que ellos, en cualquier momento, podían tomar las riendas de la web, si les parecía conveniente.

    En fin, pequeños detalles.

  8. Estuve leyendo las opiniones que daban en uan reunión de expertos y lo mas importante eran, el título, la antiguedad del dominio, contenido con palabras clave y enlaces con palabras clave

  9. la verdad es que cuando mas leo menos entiendo. trate de todas formas conseguir trafico para mi web, llegue a estar posicionado por alexa 875000 y cuando modifique mi web aca estan los resultados, lo mismo me paso con google, ahora tengo un pr1 y mas de 200 intercambios de enlaces que ni siquiera me los tienen en cuenta. bueno gracias por sus consejos

  10. Pido permiso por la intromision.Yo creo que si es justo que el contenido tenga que ver con el posicionamiento, pues el que se apaciona en su tema tiene derecho a recojer su fruto.
    Aunque de todos modos la vida pareciera no ser justa con los menos afortunados. Teniendo en cuenta que estos gigantes como Google son un negocio mas, y siempre se inclinaran por el de mas rentabilidad. ! Saludos.! (y los dejo por ahora porque me tengo que ir). Gracias.

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