Penalización de pagerank por venta de links

Leo en Telendro que muchos blogs que vendían enlaces de texto mediante el sistema TextLinkAds.com y enlazaban a éste, han visto disminuir su Pagerank.


Si bien es cierto que parece que no ha afectado su posicionamiento, seguro que ya no venderán los links tan caros como antes, ya que presumiblemente dejarán de ser tan SEO influyentes.

Mientras tanto, el resto de webs esperan la próxima actualización general del Pagerank.

Actualización: También lo comenta Rubén de Online.com.es

Artículos relacionados:
Link Building

10 opiniones en “Penalización de pagerank por venta de links”

  1. Es curioso ver como cada día que pasa Google es más “manual” y menos algoritmo.
    Empezaron desactivando las Google Bombing a mano y ahora esto.

    Dentro de poco hasta los resultados de las búsquedas serán hechas por personas 😉

    Y para crear un poco de polémica, ¿no os parece hipócrita que siendo Google la mayor empresa de venta de enlaces (Adwords) penalice a otras por hacer exactamente lo mismo?.

    Si, si, me podéis decir que anunciarse en Adwords no mejora tu posicionamiento, pero ¿alguien me lo puede asegurara al 100%?.

  2. Me parece una vergüenza que los tíos simpáticos del monopolio Google dicten las normas de cómo deben ser las cosas en internet.
    Me parece una vergüenza que la gente se limite a decir. Ah, me bajan el PR (con lo que eso puede suponer) y punto.
    ¿Tan difícil es buscar y proponer soluciones menos drásticas? Estoy seguro que una simple etiqueta en los enlaces vendidos solucionaría el tema?
    ¿Porque alguien no puede tratar de ganar unos miserables dólares con la venta de SU ESPACIO (que no de Google)?
    De vergüenza.

  3. Miguel Gatón yo te aseguro que los enlaces de Adwords no influyen en posicionamiento (almenos de forma positiva 😉 ).

    Anónimo, la etiqueta que dices ya existe y Google la recomendaba: tag=”nofollow”.

    El problema no es la venta de publicidad, sino el intento de manipular los resultados de Google, que es lo que buscan los que compran enlaces en la red de compraventa de links que ha sido penalizada.

  4. Ferran: Me creo que comprar 50 $ en Adwords no mejore tu posicionamiento… ahora bien, si gastas 1 millón $ al mes pues la cosa cambia. ¿o no?.

    Y con posicionamiento no me refiero solo a la posición que ocupas en el buscador, sino a tener el teléfono directo de Google, poder razonar con sus técnicos, ser más permisivo con las malas practicas y un laaaaargo etc.

    Por poner un ejemplo, si una empresa hotelera usa tecnicas BlackSEO y su web solo se penaliza durante un par de días – en lugar de los años que estarías en caso de ser un pequeño webmaster – ¿eso es influir en el posicionamiento o no?.

    Si la SGAE se queja por los Google Bombing y Google cambia el algoritmo a mano…¿eso influir en el posicionamiento?.

  5. Desde el punto de vista de Google, tiene más sentido penalizar a sus anunciantes de adwords en los resultados orgánicos, para que mantengan o aumenten su inversión en ppc… Darles mejores resultados orgánicos seria contraproducente. 😈

  6. Pingback: SEO: Pagerank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *