La Sgae contra Youtube

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) es quién se encarga de vigilar que nadie use canciones con copyright sin pagar por ello.

En muchos videos de Youtube podemos escuchar como sonido de fondo música con derechos de autor ¿Debería pagar Youtube por reproducir esas canciones?

Sgae y Youtube
Seguramente sí, ya veo a la Sgae pidiendóle a Youtube un cánon por cada video visualizado…

La alternativa es lo que hace Eduardo Collado en su videoblog Entrevistado.com, usa música copyleft.

Aunque claro, Youtube (o Google Video) sin todo ese material con copyright, no seria lo mismo, igual que si en las redes P2P no se encontran programas+cracks o peliculas, juegos y canciones piratas.

24 respuestas a «La Sgae contra Youtube»

  1. DIOS ESTA GENTE NO SE CANSA!!!!
    pero porque les dejan seguir!!!?!?!?!?!
    Es el espiritu recaudatorio a más alto nivel!!! Me gustaría saber cuales son los procesos de selección para cobrador del FraCSgae!! 😐

  2. En la conferencia de SGAE que estuve el otro dia comentaron que ya tienen robots preparados para rastrear Youtube y buscar determinados contenidos. De hecho en la parte de turnos y preguntas, les preguntamos si tenian previsto algo para rastrear youtube, google video o sitios similares y nos dijeron que ya estaban en ello …. así que no os extrañe que pronto haya noticias.

  3. Pues en términos legales es mucho más legal el p2p. Primero porque el intercambio se realiza entre usuarios (copia privada). El ánimo de lucro en todo caso sería más directo la publicidad de youtube y los servicios de pago de google video ya que se muestran junto a los videos. En cambio las webs de p2p solo contienen enlaces y los programas p2p la mayoría no contienen ningún tipo de publicidad. El control de lo que suben los usuarios en programas de p2p es mucho más difícil de controlar ya que no hay ninguna copia en los servidores.

    También aclarar que la copia privada no existe en todos los países pero si en España, por eso se paga un canon remuneratorio y que con lo recaudado superan con creces las posibles perdidas que puedan tener. Si mal no recuerdo, en EEUU y en muchos otros países no existe la posibilidad de copia privada por lo que estas empresas que tienen las centrales en California deberían de tenerlo bastante más complicado.

  4. es que es increible. porque se da por hecho que vamos a usar todo para piratear. es porque vivimos en esta mierda de pais donde se nos despelleja todo lo posible y esta es otra forma.

    no se puede hacer nada para echar abajo este canon?

    despues de tantas firmas, tantas opiniones en contra de este, la opinion del pueblo no sirve para nada?

    y lo gracioso es que ya que pago un canon en la compra de un disco, porque es posible que lo use para piratear. pues ya que he pagado la posibilidad de que cometa ese delito (pues no deja de ser un delito), , pues lo uso para piratearme un juego o una peli.

  5. Lo lamentable es que yo compre un CD para hacer copias de los archivos de mi PC, de las webs de mis clientes, de mis fotos de las vacaciones … y que tenga que pagar un Canon porque la SGAE presupone que lo compro para piratear.
    Es como si a cada uno de los individuos que compran una escopeta los metieran en un listado de posibles homicidas, y los seguros de cazadores cobraran un plus de peligrosidad por si alguien usa la escopeta para cosas diferentes a la caza.
    Lo de la SGAE no es un impuesto, es una pura extorsión que debe acabar cuanto antes 😕

  6. Y porque siquiera sacar el tema a colacion?

    Que tiene que ver un sitio estadounidense con una organizacion española?

    Dios, pero esque ustedes se entierran solitos…

  7. De todos modos hay un montón de sitios donde podéis descargaros música sin canon

    Creative Commons: buscador de música (y todo tipo de documentos) licenciados bajo alguna licencia CC
    Magnatune.com: discográfica que licencia todo su catálogo bajo Creative Commons y además permite expresamente su utilización en podcasts.
    Archive.org: La Biblioteca de Internet, dispone de alojamiento para todo tipo de trabajos de audio bajo dominio público o licencias CC, incluídos podcasts. Ofrece a los músicos y discográficas la posibilidad de alojar sus trabajos gratuitamente y difundirlos. Dispone de secciones como Open Source Audio o live music.
    LaMundial.net: en la sección By the face reseña trabajos de grupos que distribuyen su música bajo licencias CC. Conviene verificar en la web del grupo el tipo de licencia.
    Podsafe Music Network: música para podcast en Podshow.com. Consejo: usa sólo la que esté licenciada bajo Creative Commons o una licencia similar
    Musique-Libre.info: música, sobre todo en francés, bajo licencia CC
    MusicaLibre.info: música libre, principalmente en español. No indica licencia.
    MusicaLibre.es: música libre, principalmente en español. No indica licencia.
    Jamendo: música, sobre todo en francés, bajo licencia CC
    Opsound: música libre, gran variedad en electrónica, instrumental y experimental bajo licencia CC
    Podsafe audio: música bajo licencias CC
    Date a Conocer: música bajo licencias CC

    Lista vía: Podcastellano

  8. Si la SGAE ha visto este artículo, ya está preparando la denuncia en los jusgadoz a ver que pillan. Son unas auténticas ratas!!

  9. Como bien dice MasMoney, por qué coños me tienen que cobrar un canon por grabar MIS programas, MIS fotos y MIS documentos personales en un CD. Está claro que la presuncion de inocencia se la pasan por la entrepierna. Lo malo es que estamos tragando como con tantas otras cosas y mientras ellos se estan forrando. Ahora se estan dedicando a cobrar a los ayuntamientos de los pueblos por la musica que tocan las orquestas en las fiestas, orquestas que me imagino que también pagarán su correspondiente canon.
    Cualquier dia nos van a cobrar por silvar una cancion o por cantar en la ducha y nos parecerá tan normal.
    Alucino con la $GA€ y con los que les estan dejando hacer

  10. putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-putos chorizos-

    PUTA 5GAE

  11. Sería posible interponer una denuncia contra la SGAE de cada persona que compra CDs virgenes y tiene que pagar el canon, e incluso las empresas que se ven obligadas a pagar el canon con el siguiente alegato: » La SGAE nos difama a todos, presuponiendo que vamos a cometer un delito, y esta difamación se ve reflejada en el pago de dicho canon, es como si yo denuncio a un policia que lleva un arma de fuego, porque presupongo que al portar dicho arma pueda cometer un delito; algo absurdo y ridiculo e incluso punible juridicamente»… ¿Quién es la SGAE para decir que yo cometeré un delito por comprar o vender un CD virgen?, eso es una calumnia y una difamación en toda regla y la ley debería intervenir; Acaso vería bien un juez que yo le dijiese que por obstentar el cargo de juez tubiese que pagar un canon porque puede abusar de su autoridad, o cometer cualquier otro delito, pues claro que no le gustaría y seguro que me embiaría al calabozo; pues eso mismo señor juez envie a la SGAE al calabozo para que la justicia se sume un punto más en su lista de triunfos.

  12. Lo que teniamos que hace, gracias a las leyes por cobros abusivos, era el ir a un juzgado con nuestra copia legal de nuestras fotos o nuestras copias de seguridad legales, y plantar una querella por cobro abusivo, ya que están cobrando por un supuesto servicio ( en este caso cobro por copia de algo con derechos de copia ), el cual no se está realizando.

    Las fotos que hagamos con nuestras cámaras, son nuestras, y no de la $GAE.

    Un saludo.

  13. Si quieres poner cualquier musica en tus videos de youtube basta con escribir la siguiente parrafada en la descripcion:

    [i]Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use[/i]

    Viene a decir que esta permitido el uso de la obra con fines no lucrativos.

    Si aun asi te mutean un video hay que hacer una historia algo mas complicada enviando una alegacion al bloqueo del video.

    Espero ayude a alguien 🙂 a mi me ha funcionado

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.