Compradores serios

Es una lástima pero los compradores de dominios serios no abundan.

Es frecuente recibir ofertas de compra anónimas, via e-mail, desde correos gratuitos tipo hotmail.com, gmail.com o yahoo.com, preguntando por cuánto vendemos tal dominio, pero que en realidad no tienen intención de comprarnos el dominio a un precio justo.

Algunos hacen ofertas ridículas a ver si cuelan, y otros simplemente nos intentan estafar con un sistema de valoración de dominios.

No es algo exclusivo a las ofertas por e-mail, sino que tambien en Sedo ocurren estas cosas. Compradores que hacen ofertas y una vez aceptadas, el dinero no llega. No perdemos nuestro dominio, pero si el tiempo y juegan con nuestras ilusiones.

Creo que una buena opción seria cobrar una cantidad de dinero a los que quisieran ser compradores cualificados, y dar esa cantidad de dinero al vendedor en el caso de que el comprador no hiciese efectivo el pago de una oferta de compra que haya sido aceptada.

El vendedor recibiria el dinero por las molestias, y el comprador perderia su status de comprador cualificado (como hacen en Rent a coder con los programadores).

Algunos vendedores podrían escoger sólo recibir ofertas de compradores cualificados, esto aportaria un valor añadido a los portales de compraventa de dominios, y al mercado en general.

24 respuestas a «Compradores serios»

  1. A través de afternic y de Sedo, quedas obligado mediante contrato a hacerlo efectivo. De tal forma que si recibes una oferta y es aceptada por ambas partes, y al final el dinero no llega, puedes reclamar legalmente en un juzgado. Pero claro, eso supone más tiempo y más dinero, y no todos estamos dispuesto a ello.
    También reconocer que yo a veces hago ofertas anónimas directas, pero serias. A veces dependiendo de quien sea el comprador, los venderos inflan o no su precio. Por eso el anonimato no debería igualarse a comprador no serio en el 100% de los casos (espero haberme explicado).

  2. estoy muy deacuerdo contigo , me ha pasado algo parecido con varios dominios «supuestamente » vendidos en SEDO , y aun sigo esperando ..con lo cual …totalmente deacuerdo.
    deberian tomar nota …

  3. Es verdad he recibido oferta por dominios, ofertas absurdas y a su vez son descarados y me mandan un vinculo para que realice una valoración del dominio la cual tndria que pagar a costos alocados.

  4. Creo que a todos nos ha pasado, se debería puntuar a los compradores y vendedores por actuar seriamente, yo , en particular he tenido ventas nulas importantes y he perdido clientes por este motivo. Me gustaría que se creara una comunidad de domainers españoles clasificados en algún portal. Sugiero esta idea a Ferran que tiene tiempo para todo.:wink:
    Salu2

  5. Hola:

    Para no recibir ofertas absurdas en Sedo, teneis varias opciones como indicar la oferta minima que esperais recibir. Yo la tengo en varios dominios cansado de recibir ofertas de 50 a 60 Euros.

    En cuanto a las que se reciben por e-mail la solución es crearse una cuenta de correo con un autoresponder que diga: Si quieres ofertar por este dominio, pincha sobre el enlace de SEDO que se encuentra en la Web.

    Y por ultimo, si no pagas el dominio comprado pierdes el status de comprador cualificado de forma automática.

  6. Axel, lo interesante es que paguen una cantidad para ser compradores cualificados (que no sea una confianza regalada) y en caso de no comprar finalmente, Sedo transfiera esa cantidad (o un 80%) al vendedor afectado.

    Asi todos nos alegrariamos de llegar a un trato y que el comprador se echara atrás 😛

  7. Bueno, al menos para sedo para cuando ya se han puesto de acuerdo con el precio el comprador podria dar una señal antes de seguir con el proceso, si no la pierde, es otra opcion.

  8. Opino que lo ideal seria adjuntar una tarjeta de credito al apuntarse al portal y si no paga al vendedor la cantidad ofertada ,retirar cierta cantidad de esa tarjeta a modo de fianza hasta que se efectue la venta.Por supuesto si no se efectua la venta esa fianza queda para el vendedor.

    Es una idea que habria que darle un par de vueltas , pero que puede funcionar.(en las subastas de inmuebles en España funcionan parecido y no hay escapatoria, el que puja y gana al final tiene que pagar o pierde la fianza.)

  9. Acepta la puja anterior es injusto. Porque has estado compitiendo con una persona irreal, inflando el precio. Lo justo sería comenzar la subasta, digo yo.
    Por cierto, que ante la ley, puedes legalmente exigir el cumplimiento del contrato de compra-venta.

  10. Pues a mi me parece una idea estupenda, el que quiera participar en una subasta debería aportar una garantía monetaria por delante, sobre todo en la venta de dominios premium. Pero puede que a día de hoy, que acaban de empezar con las subastas, prefieran que se vea mucho movimiento en ellas (muchas pujas), y claro, con garantías monetarias, lógicamente, se verían menos.

  11. Sedo deberia dar la opción al vendedor de tener en su panel un apartado en el que se pudiera marcar la opción de «tarjeta de credito obligatoria». Asi todo aquel que realmente va a pujar y pagar la aceptara y el que no se ira a freir esparragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.