Ferran

24

ago

Hace 2 meses que Com tiene oficina y hoy he recibido mi primera factura de Telefónica:

Factura Telefonica

En total 67.08€ + IVA sin contar las llamadas, sólo mantenimiento de línea y ADSL.

El “Puesto de trabajo” que me estaban cobrando (17,18€) incluía 3,48€ de alquiler del aparato que nos podemos ahorrar. He llamado al servició de atención telefónica y lo he comprado por 18€. En menos de 6 meses ya lo habré amortizado.

Luego me estaban cobrando 9€ de “Mantenimiento Integral ADSL 12h”, un servicio que te cobran por hablarte en tu idioma. También he cancelado ese servicio llamando a Telefónica.

Al final he reducido mi factura 12,48€+IVA al mes (con una inversión de 18€+IVA y 2 llamadas al telefono gratuito de Telefónica).

Quizás me podría ahorrar más contratando el ADSL en otra compañia ¿Cuánto pagas tu por tu ADSL?

    Pingbacks

  1. Puedes enlazar este post desde tu web, o dejar un comentario

    Comentarios ↓ Deja el tuyo!

  1. 1
    Pablo Salmerón 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Yo tengo telefónica. Es un poco mas caro que los demás sí. Pero en cuanto a atención y fiabilidad son los mejores a mi parecer.


  2. 2
    Com 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Sí Pablo, yo estoy de acuerdo contigo y por eso prefiero pagar un poco más y estar con Telefónica, pero siempre me queda la curiosidad por saber qué tal están los otros y por eso pregunto.

    ¿Algúna ADSL Ya.com, Ono, Jazztel, Orange(Wanadoo) en la sala?


  3. 3
    Vanessa 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Mira yo antes tenia telefonica…..malos recuerdfos aquellos. cambie a TElE2, y feliz…te llegan 3 megas garantizados y lo mas importante ADSL con llamadas incluidas a 39 € * IVA, fijo cada mes, sin sorpresas. espero te haya servido de ayuda. by.


  4. 4
    e-saiz 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Jejejeje, pues yo hasta la semana que viene he estado 3 años con ONO, al principio todo perfecto, pero llevan un año que no dan pie con bola, empezaron con los errores en las dns, cortes de conexión, capado del p2p, etc..

    Al principio de las líneas adsl lo tuve con Telefónica y lo que no me gusta es que para el precio que pagas, que sí es más caro que las demás siempre van por detrás en cuanto a nivel del servicio.

    Ahora estoy barajando Jazztel o Tele2.


  5. 5
    elrohir 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Bueno, yo estoy con Ya.com … antes lo recomendaba siempre por que no había tenido ningún problema … hasta que un par de los que recomendé se intentaron dar de baja.

    Ahí, en el proceso de baja, es donde se vió la auténtica “calidad” del servicio. También cuando cambiaron la red en casa de mis padres, cambiando la IP fija y, por no cambiarnos el Router, pidiendo que fuese un informático para trastear el router via telnet. Tardé en poder ir .. y se estuvieron sin ADSL. Por lo demás, mientras funciona, funciona bien.

    Pero ahora ya.com ha sido comprada por Orange. Conocí esa compañía cuando era “eresmas” y desde entonces huyo de ella … pero me persigue… va detrás de mi … :???:

    Aunque bueno, he tenido que solventar problemas con casi todas las compañías ( en especial, y muy graves, ONO ). Y la frase mágica que acostumbra a funcionar cuando has agotado todo recurso es “vale, pues estoy hasta las pelotas, dame de baja”. Y he visto tanto a ONO, como telefónica, como Ya.com solucionan problemas “alargados” hasta 3 meses en 12h.

    Por cierto, según la Generalitat ( de Catalunya ), Orange y Ya.com encabezan la lista de baja velocidad y número de incidencias.


  6. 6
    Diego 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Lo del “Mantenimiento 12 Horas” no es por “hablarte en tu idioma” si no un compromiso de reparación de tu ADSL en 12 horas desde que señalas la avería, algo vital si trabajas en esto de Internet y no quieres estar sin conexión por avería que, de no tener estos compromisos, solucionan “lo antes posible”. No obstante, Telefónica no suelen ser los que tardan mucho en resolver pero, si por un casual se te jode el router o se te rompe tu DSLAM en la central, con esto te lo resuelven antes. Los compromisos los hay, por más dinero, de hasta 6 horas.

    Ahora bien, otra opción, por la que opté yo, es contratar Imagenio, que vale más o menos lo mismo (los hay desde 4€) y, además de ver la tele, tienen preferencia en las reparaciones y tiempos de respuesta muy similares a los de los compromisos 12h y 8h.

    Por otra parte, te han timado al contratar todo esto, porque yo ni pedí mantenimiento ni nada por el estilo y no me los dieron…


  7. 7
    Errioxa 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Yo uso Tele2, pago en total unos 50 € IVA incluído mas llamadas nacionales, aunque no he hecho ninguna todavía. Va muy bien, subo y bajo webs en un plis.

    Antes tenía Telefónica, era mas o menosigual de rápido pero pagama más. Además del odio que tengo a Telefónica por diversas razones, me timaron con un servicio que nunca me llegaron a dar y como detesto que se aprovechen de mi… menos mal que está la OCU :) y lo solucionó.

    Timofónica = Mocosoft = Monopolio ….


  8. 8
    JCR 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Yo estoy pagando 49,7€ al mes con Jazztel (IVA ya incluido). Es el pack 20 MB, esto es, línea de teléfono de Jazztel (llamadas “gratis”: tarifa plana) y adsl de 20MB. Estoy totalmente desvinculado de telefónica.

    A mí me ha ido muy bien ya que sincronizo a 19 MB (descargo a 2MB por segundo) pero depende lo cerca que estés de la central. Por teléfono te pueden dar una aproximación bastante ajustada de la velocidad que conseguirás. De momento muy contento con Jazztel.

    Si quieres pagar menos, hay opciones más baratas para líneas de 3 MB.
    Hay que demostrar a Telefónica que de verdad pueden perder clientes si no espabilan.

    Saludos


  9. 9
    Matias Padilla 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Yo tengo Orange, en realidad lo tengo desde que era Wanadoo, no se si es porque el cambio de empresa o que pero cuando era Wanadoo nunca tuve ningun problema, ya estando Orange, y teniendo que haberle dado de baja porque al mudarme me dijeron que me convenia hacer asi, y de esa manera me beneficiaba de nuevas ofertas, tengo que decir que el soporte de Orange es de lo peor que hay, en cuanto a calidad de ADSL, pago 30 € por mes (+ IVA) que es el paquete de ADSL maxima velocidad + llamadas nacionales, pocas veces a pasado de 4MB, y ultimamente se corta los fines de semana, ademas tuve que cambiar el router 3 veces porque cada vez que me lo cambiaban me enviaban uno averiado, la verdad un desastre, si no me cambie de empresa fue por no tener que volver a esperar un mes para tener ADSL en casa… al final, mejor malo conocido que bueno por conocer…


  10. 10
    Amado martin 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    No seas rata ferran !! te ahorras 9€ de mantenimiento al mes pero como se te joda la señal del ADSL seras el ultimo al que se lo miren.. :D


  11. 11
    Ariel Peter 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Que envidia, pagan muy barato por un servicio superior !!!3 MB!!! :cry: yo estoy pagando en total como minimo un equivalente a 100 euros mensuales. Ojo, me quejo de la “banda lenta” de Telefonica en Colombia (Velocidad 300 por 70.000 COP x mes) barato pero malisimo, lento, caidas constantes. Lo peor es que no hay otra empresa mejor en mi ciudad, las demas son peores!!!! Lo bueno son llamadas locales y nacionales ilimitadas, ese tel no tiene descanso para vender :twisted: Mi abuso: llamadas internacionales a bajo costo, pero siempre paso los cupos


  12. 12
    xeon 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    ¿qué cuanto gasto? 65 euros al mes, sólo linea (llamadas van por otra linea) ¿por qué? por que soy un racano y no quiero pagar dedicados :mrgreen:

    de todas formas, decir q orange me va muy bien :-)


  13. 13
    Fernando Gomez 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Ferrán, en nuestras nuevas oficinas hemos renovado el contrato con comunitel:
    - 2 lineas de telefono con cuotas incluidas
    - adsl que da entre 7 y 9 megas
    - llamadas nacionales incluidas
    - router 4 puertos
    - ip fija

    69,80 + iva / mes


  14. 14
    Borja 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Yo tnego que expresar mi enfado frente a telefonica este es mi caso:
    justamente el 8 de mayo llame para contratar el trio de telefonica el operador me informo de que disponian de una oferta que hasta octubre yo solamente deberia pagar por el trio 15 euros y si solo contrataba internet y telefono 9 entonces contrate el trio el tipo me dijo que el primer mes seria cuando mas deba pagar por la instalación etc pero ya luego 15 euros entonces llega el primer mes y no hay factura (yo las habia pedido cada mes) llega el segundo mes y biene la factura de los dos primeros meses 201,98€ O.O flipante llamo a telefonica no no señor esta todo bien me solto un rollo del copon que me combencio durante ese mes comienzo a tener errores estuve como 7 dias sin television su respuesta siempre sisi señor borja un segundo le pasamos con nosekien nose cuanto tiriririririririririiri hola digame le atiende lidia pepita en que puedo ayudarle vuelta a explicar todo ok espere no se retire le pasaremos con nosekien asi tres mil horas para al final decirme en este momento nuestros noseke estan ocupados tititititi al final despues de 7 dias me lo solucionaron llego el 3 mes cuando tocaba pagar 15 euros! y ringgg 78 euros ya me enfade llame y dije ke keria poner una queja pork habia sido engañado bueno total que me dicen k yo contrate una oferta ke duraba hasta junio osea nunca la disfrutaria porke el primer mes es cuando debia pagar muxo y segun ellos es cuando tenia la oferta no hasta octubre comprobaron y el operador si me habia dixop hasta octubre comprobaron de nuevo y me habian cobrado de mas en los 2 primeros meses me iban a devolver como 100 euros y me dice un segundo le paso con el servicio de reclamaciones de telefonica me atiende una mujer y me dice bienvenido al servicio de reclamaciones de TERRA se habian ekibocado y me pasaron con terra!!!!!! vuelta a empezaaaaaar nooo! dios mio acabo chiflado de la cabeza ya que tengo ke explicarlo todo minimo 3 veces en 1 llamada
    bueno total cuando me devuelvan mi dinero y arreglen esto me dare de baja de TIMOFONICA y me pasare a ono de donde nunca me devi de ir y dicen ke ono en septiembre se adelanta a todas las empresas de internet y ofrece a sus clientes los que tengan 4 megas les subiran a 6 megas y dispondran de 12 y 26 megas para contratar alucinante! Saludos
    NO RECOMIENDO TIMOFONICA SON PESIMOS!


  15. 15
    nivel03 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Llamadas nacionales gratis
    Bono a moviles de 100 min/mes gratis
    Internet 6megas
    Television digital

    50€/mes

    Encantado con R operador de calbe gallego. A final de año telefonia movil.

    Un saludo


  16. 16
    El Titto 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Tirale con YOIGO de BACKUP… su conexión 3G no es del todo mala…. unos 10 KBps…. para cuando no hay ADSL y tiene un coste de 1.2 €/dia máximo.

    Cuando estoy de vacaciones por ahí e slo mejor… os recomiendo usar el navegador Opera JAVA por 1 centimo consulto el correo y puedo leer un par de ellos no muy largos.


  17. 17
    Pablo Salmerón 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Rompo una lanza a favor de telefónica. Hoy, como ya se acaba el verano, he llamado para darme de baja del ADSL porque lo tenía contratado en promoción hasta septiembre en mi casa de la playa. Me han dicho que lo tenía que solicitar con 15 días de antelación y todo eso… pero mi grata sorpresa ha sido que me han ampliado la promoción 2 meses más. Me lo han dejado gratis hasta el 29 de octubre. Ole por telefónica.

    A parte, he preguntado si tenían en proyecto aumentar el ancho de banda y me han comentado que para el año que vienen van a intentar llegar hasta los 50 y 100 Mbps para domicilios particulares.


  18. 18
    jose antonio 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    telefonica me a cobrado lo k le a dado la gana desde que tenia el trio su oferta se la han passado por el forro.me llenavan la factura con canguro nose que etc..etc,,mi tiempo reclamando las facturas asciende a 5 horas telefonicas de esperas.A CUANTO CUESTA LA HORA DE UN ELECTRICISTA !!!!!!!! echen cuentas……el tiempo nuestro tambien vale no creen??


  19. 19
    Alguno 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    A mi telefonica me esta cobrando unos 72€ IVA INCLUSA.!


  20. 20
    juanjose barrientos 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    yo mequejo de que telfnc de españa trasposo milinia eldia 2-10-2007 alos 11horas delamañana ala compañia jazztel y yo me entere porque al encen der miordenador notenialinia elmismo dia 2-10-2007 alas 18horas y27minutos lacompañia jazztel secumunicaba conmigo para comunicarme que ellos notenian inguna portavilida mia y medieron un numiro que tengo guerdado yo selo comunique atelefonica de españa al 1004 yla hoperadora tubo que con sultar con unacordinadora que ledijo que para que esto fuera todo mas deprisa mepedian aportavilida acia telefonicay asi loycieron eldia 3-10-2007 yo lla tenia el numero de apor tavilida ho travez contelefonica y eldia 5-10-2007 el departamenta de aporta vilida envio los documentos para firmarlos como asifu el mismo mensajero que los trajo el dia 8-10-2007 selos firmamos y los llebo denuevo lla que ponia urgentes lamensajeria es selaris yeldia 9-10-2007 sepuso en comunicacion con midomicilio una hoperadoradedel 1004 dandome sunonbre y suapellido que tengo apuntado ymedecia en nonbre del de partamento de apor tavilida que perdonara portodas las incidencias y que por todo esto yban aresol ver todo en 72horas pues estas 72horas setrasformaron en 41dia porque hasta eldea 19-11-2007quefue cuando vino unempleado detelefonica aconeztar el adeseele por que yo en ningun momento deje detener liniatelefonica pues apartir deldia 19-11-2007miordenador quedo sin que dar actiba la linia hasta que eldia 22-11-2007 aparecio untecnico muy,joven y sepuso amanejar todo miteclado y des pus de unos vente minutos se puso hacer puebras del rute yentonces dijo que elrute tenia una veria ypuso otro que tenia que pogar yo y,lopusoses como el ordenodor sepuso afuncionar sefue sin verificar simi ordenador estaba todo corecto lla que el avia manipuleado miteclado entonces el ordenador quedo apagado lla que no yba aser usado y eldomingo por latarde pusimos el ordenador en marcha y empezo nuestro cal bario el ordenador avia que dado des con figurado notenemos sonidoesta loas configuracines de ynicio todo can viado de colores y des conectado dela foto copiadora enfin he echo barias , reclamaciones y des pues de averme decho el dia 9-10-2007 la señorita que llamo en nonbre del de parta mento de aportvilida que me pondrian el adeseele y ymajenio todo gra tuito por que en ese mo mento la orferta era gra tuita pues nian cumplido na da y mi ordenador si ge en el mismo estado que me,lodejo el tecnico que estubo en micasa el dia 22-11-2007 esta es mi queja es pero ser atendi da y firmo JJBF EN SALOU A 27-11-2007


  21. 21
    abdelbari 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    ola soy nuevo en telefonica
    el mes dic me han cobrado solo por el servivios sin consumo(llamadas) 62,0292 euros y el mes nov solo servicio 58,5883 euros sin consumo(llamadas) !!!!
    yu tengo adsl 3 mb
    yu no see que boy acer !!! ya estoy arto boya terminar


  22. 22
    Paloma 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Tengo ADSL 1MB +llamadas con Orange y solo me cuesta 15 € al mes, a mi me ha ofrecido siempre un buen servicio, no he tenido nunca cortes, ni averias….y medi la velocidad real y es superior a la contratada. Ademas con los numeros plus, llamo a los moviles y ellos llaman al fijo por 1 € al mes, me parece q esta muy bien.
    Lo unico q alguna vez me han metido alguna llamada a moviles q yo no he hecho, y finalmente me han devuelto; segun ellos son los tecnicos de telefonica, aunq no me extrañaria, no se si los empleados pueden meterme esas llamadas.Lo q es seguro q desde mi telefono no se han hecho y aparecen en la factura.
    Si a alguien le ha pasado algo parecido…..


  23. 23
    laura 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    YO NO SE POR DONDE EMPEZAR, YO QUERIA CONTRATAR EL TRIO Y EN LA ZONA NO SE PODIA, ENTONCES ME DIERON EL DUO, Y PROMETIERON ENVIARME EL REGALO QUE YO ESCOGI UN MP3, Y AUN NO HA LLEGADO. NO HE TENIDO MAS PROBLEMAS QUE ESO, PERO YO QUIERO EL TRIO Y AHORA NO PUEDO SOLISITARLO.


  24. 24
    teresa 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    en diciembre del 2007, contrate el duo de telefonica y me dieron a elegir entre un mp3 o los viajes de avion, en mi caso es imposible pues tengo gente a mi cargo que no puedo desatender, por lo que solicite el mp3, despues de esperar un mes a que me lo enviaran llamo al 1004 y me hacen llamar
    a un monton de telefonos algunos se le oia hablar y ni siquiera contestaban, al fin logro hablar con alguien y me dicen que tengo que hacer fotocopia de la primera factura y enviarla por fax, y que en un plazo de aproximadamente 10 dias recibiria el regalo en mi casa, como quiera que ha pasado los 10 dias y mas y no he recibido el regalo vuelvo a sufrir el calvario de las dichosas llamaditas y del cachondeo de telefonica una vez logro hablar con ellos me dicen que el mp3 que solicite esta agotado y que como no devuelvan alguno por alguna equivocacion no tienen,que me mandaran los billetes de avion les vuelvo a decir que yo elegi en su dia el mp3 porque no los podia aprovechar y me dicen que dentro de 45 dias a partir de la fecha en que envie el fax me enviaran el regalo, pero que aun no esta claro que pueda recibir el mp3. creo bajo mi opinion que esto es un abuso por parte de telefonica, ya que si cuando yo elegi el mp3, que fue cuando me dieron de alta me lo hubieran adjudicado, asi como me hubieran informado que para obtener el regalo tenia que enviar el fax con la factura, no me habria sentido engañada, total que esto es un fraude ya que te utilizan y prometen mucho hasta que te abonas y luego hacen lo que les da la gana.


  25. 25
    JOSE ANTONIO PACHECO CABALLERO 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Son unos incompetentes y golfos.
    No nos dejan hacer una portabilidad por tener segun ellos una factura pendiente con movilain de 31 euros del año 98 , cargado al Nº del D.N.I de mi señora.
    Aun estando esa factura pendiente ya prescrita y de estar hablando con 15 operadores distintos en el transcurso de 3.horas no te dan solucion alguna.


  26. 26
    mluz 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    hola yo tb estoy de telefonica hasta los m smisimos la promocion con la que me cambie nunca me la aplicaron una fac tras otra con la primera 240€ mil llamadas cada uno te dice la chorrada del momento 5000 horas de espera 2 fact mas de75€ dicen que mi promocion no existe ya ven una que esta loca y no tiene otra cosa q hacer mucha pacienia


  27. 27
    Saint 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    yo pago 59.31
    Dúo: (3mb) + llamadas nacionales =39.9
    Voz :Teléfono con mantenimiento servicios =19.4144


  28. 28
    salvatore 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    hola amigos. me parece que el problema esta en el lenguage del operador que realiza tu consula. casi siempre son hispanoamericanos y siempre dicen que te entienden perfectamente si,si,si pero luego no. confunden muchos terminos hablando y muchos problemas problemas que les explicas.


  29. 29
    Edgardo Lafaurie 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Con bastante extrañeza recibi hoy, Marzo 05/10 mas de cinco llamadas, no muy respetuosas, para que me retire del servicio de telefonia con Telefonica, creo, por la forma no muy profesional como se dirigian para cobrarme la factura del mes de Febrero, cuyo vencimiento es el dia de hoy, Marzo 05 del 2010.
    Anote los nombres de las operadoras ANDREA MONTERO, y DIANA GARCIA,
    que aceptaron mi solicitud de retiro de Telefonica, ganas no me faltan con ese trato tan irrespetuoso, que recibi.
    Gracias,
    Edgardo Lafaurie
    Telefono Nº340-2885


  30. 30
    popi28 24 / 08 / 2007, 9:38 am

    Hola a todos.
    El mejor servicio y unico que te garantiza las velocidades tanto de subida como de bajada es, hoy en dia y por la tecnica que utilizan, ONO.
    Yo tengo 12 Megas y son 12 Megas, no como otro que contratas 20 Megas y si te llegan a 8 Megas te das con un canto en los dientes.
    Y si no es verdad, decirme que otra compania, que no sea de cable, te vende lo que te ofrece.
    Adios a todos.


Deja tu comentario




:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: