Sorteo dominios IDN .es

La fase de solicitud de dominios .es IDN en fase preferente hacia aquellos que tenían dominios .es coincidentes finalizó el día 30 de Octubre.

El próximo martes día 20 de Noviembre se va a celebrar un sorteo en directo entre aquellos que solicitaron el mismo dominio. Domisfera da más detalles al respecto.

Yo por ejemplo solicité el dominio Niños.es ya que tenía registrado anteriormente Ninyos.es, a ver si tengo suerte en el sorteo y me lo llevo 😮

Niños.es

Si te interesa algún dominio IDN .es pero no estás en la fase preferente, te recomiendo que te pases por IDN.backorders.es, donde están subastando la captura de los dominios en la fase de registro libre, que empezará el próximo 12 de Diciembre del 2007.

Actualización: Esnic ha publicado la lista completa de dominios IDN a sorteo.

6 respuestas a «Sorteo dominios IDN .es»

  1. idn.backorders.es no es oficial, pero reune a muchos registradores que harán todo lo posible por conseguir esos dominios, por lo que hay muchas más probabilidades de que consiguan los dominios .es que otros, aunque también puede ser bueno solicitarlo en otros registradores.

    Lo malo es que en los otros registradores, la mayoria o no aceptan solicitudes de IDN .es para el lanzamiento, o sólo ofrecen 1 preregistro por cliente y la mayoría de dominios interesantes ya estan solicitados, por lo que la subasta es una muy buena opción si quieres alguno interesante.

    Si el dominio no es muy interesante, no te marees, lo podrás registrar en la fase libre tranquilamente sin preregistro.

  2. Yo esperaba una lista mucho más larga. Hay dominios interesantes que o bien no ha pujado nadie o solo lo ha hecho una persona: cañas, niña, ….

    Raro, ¿no?.

    Yo tengo conios.es pero lo registré después de la fecha límite.

  3. Esta fase es sólo para aquellos que tenian dominios coincidentes registrados antes del 1 de Junio del 2007, cuando nadie sabía como iba a funcionar éstos, y el sorteo es sólo para casos que han coincidido.

    A mi me han reprochado no haber publicado lo que iba a suceder, pero es que yo tampoco lo sabía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.